¿Convertir PC en osciloscopio?

Hola,
Buscando por internet he encontrado paginas en la que puedes descargarte programas que junto con la tarjeta de sonido puedes convertir tu ordenador en un osciloscopio.

Se podria usar este metodo para el calibrado del lector de la ps2???

Saludos al foro.
muy interesante............por la tarjeta de sonido.......pero como ¿?

a ver si se pone esto en auge, ;)
jajaja eso es de un instituo de mi tierra j0j0j0j0
tiooooooooooook interesante!!

vamos gente animaros y comentrnos a ver si esto se puede acer....


saludos
¿Puedo introducir una señal externa?
Por supuesto. Realiza un cable como el de la figura y conéctalo a la entrada Line in.

Si calibras bien, tu osciloscopio puede actuar como voltímetro, para medir la tensión alternas.
Se pueden medir perfectamente señales alternas de 50 Hz.
No mide señales continuas.



¿Puedo introducir 20 V, 25 V, 40 V ..... ?
Necesitarás un atenuador, es decir un conjunto de resistencia que disminuya la tensión que entra en la tarjeta.
En el dibujo observas un sencillo atenuador, con un poco de práctica electrónica podrás interpretarlo.
- Esto debes probarlo cuidadosamente con tu tarjeta.
- Cada tipo de tarjeta admite un nivel de entrada.
- Puedes añadir más resistencias.



En el caso de este atenuador, si conectas en Hasta 20 V, la altura que te salga en el osciloscopio la debes multiplicar por 2. Si conectas en Hasta 30 V la multiplicarás por 3. Y si conectas en Hasta 40 multiplica por 4.

Este osciloscopio vale para frecuencias de hasta 22 KHz.

____________________________

1- no mide señales continuas
2-solo hasta 22 khz. la ps2 necesita un minimo de 20mhz
una señal sonora de 20 mhz no la oyen ni los perros....
bueno pues si "enchufais " el micro a vuestro corazon podreis ver una onda sinusoidal q marca la fh cardiaca.Si es sola esta cte habreis comprobado q anda bien,si no pues o os comprais un micro mejor o os vais al cardiologo. :-p
yo tenia una bicivcleta de esas que no se mueven, pa hacer ejercicio en casa y llevaba una pinza con eso.
una vez lo conecte a un programa de esos y era la leche XD
mola ver ke si respiras raro se mueve rapido, o si de jas de respirar se va parando XD
Hombre con la tarjeta de sonido se puede hacer una osciloscopio al estilo compadre.

No se podeis fiar mucho de los datos que os de, ya que no tendreis una buena sonda y un atenuador echo asi com el delejemplo puede hacer perder mucha calidad a la señal, tambien tien la limitacion de que la frecuencia maxima es de 22khz, pero bueno puede ser una buena ideal para ir metiendose en este mundillo de la eletronica. (no todo el mundo tiene la suerte de tener un osciloscopio, yo por suerte poseo un FLUKE 196 y eso si que es una pasada, pero bastante caro )

SaLu2 :D
hombre yo de hacer esto me compraria una sonda para tener una medicion mas o menos precisa.saludos
cuanto te ha salido ese oscilosccopio?
el mio ha hecho papum
Escrito originalmente por D@NO
cuanto te ha salido ese oscilosccopio?
el mio ha hecho papum


Me lo ha regalado mi padre pero sale mas o menos por unos 2.700$ (dolares) , aki en españa por unos 2800€ seguro (transporte y demas historias). Ahora eso si, es una virgueria.
Imagen

SaLu2 :D
uy ke pekeñin no?
el mio era un cacharrazo casi como la CPU del pc xon 8000 palancas y ruedas
Podria servir,pero a riesgo de cargarte la tarjeta de sonido,nose..........
Un saludo.
hola yo he leido por hay q hay unas tarjetas para el ordenador que serian un osciloscopio pero son algo caras una que vi por unos 350 euros era de unos 20 hgz eso creo no me acuerdo bien pero podria ser otra posibilidad de conseguir un osciloscopio mas barato si quereis segir por este tema postear alguna pagina de estas tarjetas por que yo no me acuerdo onde las vi. me imagino que en alguna tienda de electronica claro.
14 respuestas