Convertir pantalla tft de portatil en monitor de ordenador

Conoceis algun sitio donde pueda encontrar informacion sobre el tema?
Tengo un portatil al que se le quemo la placa base y he desmontado la pantalla. Se trata del modelo Torisan/TM121SV-02L01 y ya lo tengo completamente desmontado pero no tengo ni idea de donde va cada cable y cuantos voltios hay que meterle :-(
Vas a tener un poco de curro ..... ;) http://www.pcclub.com/forum/arcmessageview.cfm?catid=28&threadid=2611

Si lo consigues no dudes en ponernos fotos, y hacer una pequeña explicacion si no es problema.

Un saludo
Bueno en principio no parece muy complicado, el tema esta en donde podria conseguir esto
Imagen

Alguien tiene la mas remota idea de donde venden esa tarjeta? porque he buscado en el google y solo consigo encontrar informacion de camaras de video jvc [noop]
de todas formas, en lo q llevo en eol he visto unos 4 posts sobre este tema, mira la buskeda avanzada q = te sirve de ayuda
¿Y que es eso? no es del portatil?

Un saludo

P.D: Si tienes que comprar cosas como esta te sale mas barato un tft
Musice escribió:de todas formas, en lo q llevo en eol he visto unos 4 posts sobre este tema, mira la buskeda avanzada q = te sirve de ayuda


Lo curioso es que yo mismo postee hace algun tiempo algo sobre el tema y no he conseguido encontrar la informacion ni revisando mis propios mensages [buuuaaaa]

La placa esa en si segun lo que entiendo al leer el articulo de esa pagina creo que se compra a parte, al menos mi pantalla no lleva esa pieza, aunque la conexion que aparece si es la mismaImagen
Para poder utilizar la pantalla del modo que quieres necesitaras una controladora como la del link de daniel_5, ya que no es posible pasar la señal directamente ya sea a vga, dvi, dfp, rgb etc.

Estas controladoras son caras y encima dificiles de encontrar en España para alguien que no sea profesional (ingeniero industrial supongo), del montaje de sistemas embebidos.

En Europa creo que "Kontron" hace CPU boards y este tipo de controladoras.

Bueno, que por la pasta que te cuesta te compras un tft de 15", mucho mejor que ese de 12" y andando.

De todas formas aqui tienes el data-sheet de tu tft.

Chaooooooooooooooooooooooo
Conociendo el data-sheet no seria posible cortar los cables y empalmarlos a un cable vga? O la pantalla esta no tiene nada que ver con señales vga y seria imprescindible la controladora de la foto¿
Hasta donde yo se nop, lleva una interface llamada LVDS que es digital y ni siquiera es compatible directamente con DVI o DFP.

Segun lo veo hay poco que hacer, o a alguna empresa se le jode el mini-pc (control de cadenas de produccion, cajero de algunos grandes almacenes, pantalla tactil de algunos restaurantes...) y te puedes hacer con los restos, o tienes algun colega que te lo pudiera conseguir a buen precio, o mas remotamente creo que con el PCI-E se iba a intentar implantar (Nvidia MXM) una controladora para todo tipo de interfaces en los ordenadores portatiles (por aquello de la compatibilidad) y quizas una adorable empresa nos haga una plaquita utilizando este chip y que sea de bajo coste (en el mundo de Pin y Pon ZzzZZ ).

Chaoooooooooooooooooooooooooooooooo
8 respuestas