Convertir ntfs a fat32

Buenas tengo el XP instalado y necesito ponerme el 98SE, pues bien cojo y pongo el disquet de arranque, arranco, escojo compatibilidad con cd se me carga todo y me sale el simbolo de la unidad a, me voy a la c: y pongo:

fdisk, en sto elimino la particion q no es de dos, o sea la de xp, y creo una nueva particion primaria de dos, cuando termina miro las particiones y me sale q la tengo echa y no me la reconoce,entoces salgo del fdisk y pongo:
Format c:/q
pero me dice q no puedo, ya q el formato no lo reconoce alguien sabe como puedo volver a formatear en fat32??????????
prueba a poner FORMAT C: solo sin el /Q aver si asi t deja pq creo q no t deja es pq acabas de crear la particion y estar sin formatear aun asi q el formato rapido no t lo deja hacer...t lo dejara hacer cuando hayas formateao la 1º vez despues de crear una particion
has probado con el partition magic???es muy sencillo.

de todas maneras en el fdisk no tienes ninguna opcion de hacer particion en formato fat 32??

Creo recordar que el propio cd del xp te dejaba hacer particiones con formato ntfs y vfat. es mirarlo....

Suerte
[oki] [oki]
Fdisk no opera en NTFS y un disket de arranca jamas te reconocera esa particion porque sencillamente para MSDOS no existe ni para Windows 9x.

Para formatearla puedes meter el disco de instalacion de windows XP y en el apartado de "formatear la unidad en fat32..." pues le das y que te formatee.

De todas formas te aconsejo dos cosas, que hagas una particion y dejes NTFS porque es mas estable y seguro que Fat32, y segundo que uses particionMagic para realizar la conversion ya que no perderas datos... y abandona el Fdisk que esta muy obsoleto...
metete en la isntalacion de win98 y pon formatear disco...
Ummm error, el Fdisk si k detecta el NTFS, lo k no sabe lo k es, por eso pone particion no-dos, pero yo lo he hize alguna k otra vez con el Fdisk, al principio cuando no sabia utilizar el XP, el problema es k el colega pone formateo rapido y solo sirve si el sistema de archivos esta montando sino hay k formatear sin la opcion /Q.
Con el fdisk se puede eliminar perfectamente una particion NTFS, crear despues una FAT32 para formatear luego sin problemas
6 respuestas