Convertir mando ps2 a usb

Buenas , queria saber como hacer un mando de ps2 a usb casero, soldando y eso, esque no ago mas que busacar y nada, alguien k tnga la mas mimnima idea ke me de una sencilla explicacion (ke no sea dle tipo "poh cojes los cables y los suelfah al usb y listo) pa ke ya yo me las apañe un poko, pero eske ara mismo no tngo ni idea, y mandos de ps2 me sobran , alguien sabe algo?
PD:muchas graciass
No es soldar y ya, necesitas crearte un driver USB y flashearlo en una eprom, de forma que cumpla los estándares OHCI/EHCI y lo identifique como un dispositivo joystick tipo HID; luego en otra memoria grabar un programa que remapee las posiciones de los botones y joysticks a señal compatible USB (señal serie diferencial de 0 a 5V). A todo esto adaptar las tensiones de alimentación del mando, que no sé de cuánto es.

Puedes empezar por leerte la aplicación del estándar USB. En la web http://www.usb.org/developers/docs/ tienes en el apartado USB 2.0 una guía de aplicación del estándar. Son varios PDF's explicándolo todo, pero el princiopal ya tiene por sí solo 650 páginas.

La moraleja de todo esto es que sale mucho más barato comprar un adaptador de mandos de PS2 a PC, ya que están por 10€ o así, que fabricártelo tú, donde ya no sólo el gasto en materiales es mayor, sino el tiempo que invertirás es incalculable al lado de ir a la tienda y agenciarte uno.
Bua tio mucha gracias, el caso eske yo soy muy curioso y la verdad eske si m molaria hacerme uno aunk k cueste mas xD lA eeprom la pudo conseguir jeje y me molaria hacermelo, pero bueno, creo ke se kedara en un ojalá xd de todas formas muchas gracias, tio, :D
En game venden adaptadores de ps2 a usb tiraos de precio
3 respuestas