Convertir juegos Sega CD de NTSC a PAL

Hola,
Me gustaria pasar los juegos de Sega CD de NTSC a PAL, pero no se como hacerlo. Por la red he escuchado que se puede hacer parcheando el juego, pero como? Y de donde puedo sacar ese parche?
Saludos.
Aqui esta el parcheador, recuerda que no funciona con todos los juegos:

http://www.eidolons-inn.net/old/sega/segacd_files.html
Muchas gracias. Pero como se utiliza este parcheador?
Pus haces una iso de tu juego en el PC y luego haces

scdconv nombreiso
Mucahs gracias, ya lo he conseguido. Pero ahora en algunos juegos como el Lunar 2 se me ahtrasa mucho el audio. ¿Esto se arreglaria pasando la megadrive de 50Hz a 60Hz con el manual de esta misma pagina?
Ademas de pasar la megadrive a 60hz, tendrias que cambiarle la bios al megaCD o comprar un megaCD americano.
PEro se le puede cambiar la bios del MegaCD?
Sí, lo pone en la misma pagina, pero es algo bastante complejo, sólo para entendidos en el tema:

http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=SegaCD+MultiBIOS
oye ojala me ayudes o alguien mas, no se como utilizar el programa scdconv, ojala alguien haga un tuto completo de como se utiliza gracias
johny44 escribió:OYE TE PIDO AYUDA PODRIAS DECIRME PASO A PASO COMO CONVERTIR MIS ISOS DE MEGA CD, PUES EN EL POST SOLO PONE SCDCONV NOMBRE ISO Y YA LO HE INTENTADO PERO DICE QUE LA ISO NO SE ENCUENTRA, HAY QUE HACER CARPETAS ESPECIALES O DONDE PUES YA NO SE QUE HACER GRACIAS POR LA AYUDA


Simplemente pones la iso y el programa scdconv en la misma carpeta. Luego introduces el comando de MSDOS "scdconv nombreiso". Hay varias maneras de hacerlo. O arrastra la iso y sueltala sobre el icono del programa.
hola e estado mirando la pagina esa de la multibios, pero ese tuto, por lo que yo entiendo explica como hacer la instalación, pero no facilita los sources para la multibios, yo me imagino, que habra que tener la bios modificada para programar las 3 en 1 no? sabes donde puedo conseguir el software o más info para esto??'
Esa Multibios la programó Arakon y que yo sepa no estaba disponible para bajarsela (aparte necesitarias un grabador de eproms), tenias que contactar con el y el te la manda en una EPROM (supongo que pagando, claro). Luego se pone siguiendo su tutorial.
De todos modos de esto hace muchos años o sea que no se si sigue funcionando asi.

En cualquier caso, esta modificacion de bios quedara desfasada cuando salga el cartucho multiregion para MegaCD, habia un hilo sobre ello hace poco.
lo del cartucho ya lo ví, jaja pero me metiste el duende de la curiosidad cuando ví el esquema, como bien dices la página tiene bastantes años e = el tio ni existe en internet :-, por eso preguntaba si tuviera por ahi el codigo, jaja soy un manos inquietas, si toy parado me aburro, y programador de eeprom tengo en el trabajo con lo cual no sería un inconveniente pero en fin... tocará manar un mail haber si responden :)
Hay un programa en windows que te lo hace igual y es mas sencillo de usar. Para descargarlo haz click aquí .
13 respuestas