Convertidor USB a RS232 (serie) para portatil

Pues tengo un portatil IBM que no lleva puerto serie como todos los modernos, y a veces necesito programar aparatos a traves del puerto RS232 o sea el puerto serie, como telefonos moviles, receptores,etc.

Sabeis si existe algun tipo de cable conversor y que funcione bien, o sea que el ordenador lo reconozca bien sin problemas???

Si existe algo de eso, me podeis recomendar algun modelo, o alguna marca.

Saludos.
Imagen

Existe, sale sobre 15€ o asi(creo recordar haber visto en alguna web de electronica el eskema para hacerte uno).
Hombre por lo que vale... aunque haciendolo uno mismo ,no necesitaré algun tipo de driver?

GRACIAS.
AQUI

Tienes informacion al respecto.

Bueno y, como siempre, en google :D.
PR0[3R escribió:AQUI

Tienes informacion al respecto.

Bueno y, como siempre, en google :D.

Joder,sois los putos amos....

GRACIAS MIL.
Te aviso que ese cable no funciona 100% como si fuera un puerto serie. Hay cosas con las que falla.

Saludos
R064N escribió:Te aviso que ese cable no funciona 100% como si fuera un puerto serie. Hay cosas con las que falla.

Saludos

Vaya, por ejemplo....?

Lo he usado para flashear un receptor de satelite [looco] y va de maravilla...no se.
~@-@~ escribió:

Vaya, por ejemplo....?

Lo he usado para flashear un receptor de satelite [looco] y va de maravilla...no se.

Sobre todo dispositivos antiguos, creo que son los que usan las IRQ nativas de placa o algo así. Te lo digo porque me ha pasado.

Saludos
7 respuestas