Convertible 2 en 1 o portatil para uso generico

Buenos días a todos. Me gustaría saber vuestra opinión y consejo.
Mi pareja necesita un convertible 2 en 1 o un Portatil, la que sea mejor opción. Ella viaja mucho y necesita algo que sea cómodo de llevar.
Los requisitos son:
- Compatible con Windows 10 versión completa.
- Pantalla de mínimo 13"
- Para uso genérico: ofimatica, navegar y ver videos.

El presupuesto es de 500€ como máximo (en el caso de los convertibles con teclado incluido).

Gracias!!
Aunque parezca un sacrilegio para algunos, los usos que describen no necesitan más que un micro Celeron y 4 GB de RAM. Que sí, que con un i3 o un Ryzen irá mejor, pero si quieres dimensionar el coste/beneficio, no te subas de gama.
Por experiencia propia con un Medion Akoya E4251 (de oferta se ven por menos de 200€), portátil actual de 14" con pantalla mate FHD al que le añadí un SSD M2 (con solo desatornillar una plaquita) que me costó 30€. No puedo estar más satisfecho: pesa poquísimo; la batería con ese micro de bajo consumo me dura un montón de horas; las películas/series se ven genial y es suficientemente rápido para tomar apuntes en la uni en Word o tener varias pestañas de Chrome abiertas. No es instantáneo, pero casi.
Si quieres tener algo más, los Lenovo ofrecen también buena calidad por un precio justo, a cambio de ser algo espartanos en acabados.
lerelerele escribió:Aunque parezca un sacrilegio para algunos, los usos que describen no necesitan más que un micro Celeron y 4 GB de RAM. Que sí, que con un i3 o un Ryzen irá mejor, pero si quieres dimensionar el coste/beneficio, no te subas de gama.
Por experiencia propia con un Medion Akoya E4251 (de oferta se ven por menos de 200€), portátil actual de 14" con pantalla mate FHD al que le añadí un SSD M2 (con solo desatornillar una plaquita) que me costó 30€. No puedo estar más satisfecho: pesa poquísimo; la batería con ese micro de bajo consumo me dura un montón de horas; las películas/series se ven genial y es suficientemente rápido para tomar apuntes en la uni en Word o tener varias pestañas de Chrome abiertas. No es instantáneo, pero casi.
Si quieres tener algo más, los Lenovo ofrecen también buena calidad por un precio justo, a cambio de ser algo espartanos en acabados.


Gracias, voy a echarle un ojo al Medion Akoya E4251. Los Lenovo ya los tengo vistos tambien
Yo no soy experto en portátiles, con lo que no te puedo recomendar un modelo en concreto, espera recomendaciones de otros zoneros, pero yo huiría de un portátil con un disco eMMC de 64GB nada más.

Yo he probado varios equipos con Celeron y cuando no se les exige, pues bien, para navegar, ofimática sencilla y tal, pues bien, pero hay algo que casi nadie comenta y es importante, cuando se ponga el equipo a instalar actualizaciones automáticas, ármate bien, pero bien de paciencia... depende de la cantidad de actualizaciones y del tamaño de las mismas, pero parece que se "mueran" en el intento y no queda otra que esperar.

Igualmente cuando tienes que instalar todos los programas por primera vez cuando lo recibes (y las actualizaciones también) ya ni te digo, te puedes pegar 1-2 días sólo para eso, depende de la cantidad de programas y la configuración que requieran, porque claro, tampoco está uno ahí delante del portátil constantemente todo el rato para que en cuanto acabe algo pasar a lo siguiente, con lo que ni te cuento lo tedioso que es, porque no se te ocurra ponerte a instalar varios programas a la vez, porque entonces si que se "muere" del todo y se queda ahí totalmente ahogado.

Para hacer lo mismo en ese sentido (instalar programas y actualizaciones) que con prácticamente casi cualquier PC de sobremesa, aunque sea de gama algo baja, se tarda una eternidad y dan ganas de tirar el portátil por la ventana, jeje :)

Luego ya en el uso cotidiano, pues no tanto, que para navegar y editar un archivo de texto sencillo o tal, pues claro, eso es que lo haces desde hace tiempo hasta con un móvil, pero mucha gente luego quiere algo más del portátil y ahí es cuando vienen los ay madres mías...

Saludos.
javier español escribió:Yo no soy experto en portátiles, con lo que no te puedo recomendar un modelo en concreto, espera recomendaciones de otros zoneros, pero yo huiría de un portátil con un disco eMMC de 64GB nada más.

Yo he probado varios equipos con Celeron y cuando no se les exige, pues bien, para navegar, ofimática sencilla y tal, pues bien, pero hay algo que casi nadie comenta y es importante, cuando se ponga el equipo a instalar actualizaciones automáticas, ármate bien, pero bien de paciencia... depende de la cantidad de actualizaciones y del tamaño de las mismas, pero parece que se "mueran" en el intento y no queda otra que esperar.

Saludos.


Por eso le puse el SSD, te aseguro que va fluido. Cuando reinstalé el sistema operativo y con actualizaciones no estuvo tanto tiempo. En la primera instalación igual se tiró una hora (no lo recuerdo con certeza, aunque no me pareció demasiado); después en las actualizaciones gordas, bastante menos. Te hablo del mío, por supuesto, pero estos micros para exigirles poco funcionan muy correctamente.
Con ese presupuesto no va a tener problemas, con un i3 o algo similar va sobrada.

Ahora habría que ver que preferencias tiene en cuanto a batería, tamaño, pantalla, touchpad, sonido, materiales, etc...

Los lenovo tienen muy buena relación calidad-precio, puedes empezar mirando por ahí, yo haría una búsqueda en pccomponentes, amazon o tu tienda favorita y echaría un ojo a los que mas le llamen la atención, luego puedes postear los modelos aquí y que la gente de su opinión.
Pues uno de los que mas me está gustando es el Lenovo Yoga 530-14ARR y otro es el Lenovo ideapad C340-14APIRYZEN_5
Que os parecen?

Lenovo Yoga 530

Ideapad C340
Amberyl escribió:Pues uno de los que mas me está gustando es el Lenovo Yoga 530-14ARR y otro es el Lenovo ideapad C340-14APIRYZEN_5
Que os parecen?

Lenovo Yoga 530

Ideapad C340

Fíjate en el que has puesto de 400€ que su resolución es de 1366x768 pixeles.
Yo AMD en portátil simplemente ni los miro .... (y no salgo del mínimo Intel Nvidia).
Y el otro pues bueno pero son 526€ y al menos este es de 1920x1080 pixeles

Personalmente tiraría de portátil más que de convertible, pero eso sí cómodos no son ninguno para viajar., ella que va a ser quién lo va a usar que piense primero en la posición en la que lo va a tener que manejar.
tzadkiel2 escribió:
Amberyl escribió:Pues uno de los que mas me está gustando es el Lenovo Yoga 530-14ARR y otro es el Lenovo ideapad C340-14APIRYZEN_5
Que os parecen?

Lenovo Yoga 530

Ideapad C340

Fíjate en el que has puesto de 400€ que su resolución es de 1366x768 pixeles.
Yo AMD en portátil simplemente ni los miro .... (y no salgo del mínimo Intel Nvidia).
Y el otro pues bueno pero son 526€ y al menos este es de 1920x1080 pixeles

Personalmente tiraría de portátil más que de convertible, pero eso sí cómodos no son ninguno para viajar., ella que va a ser quién lo va a usar que piense primero en la posición en la que lo va a tener que manejar.


Para viajar yo creo que es algo más cómodo el convertible, por eso planteamos mejor un convertible que un portátil.
La primera opción la descarto ya, estría más entre la segunda y alguna del estilo.
Alguna recomendación mejor que el segundo Lenovo?
Amberyl escribió:
tzadkiel2 escribió:
Amberyl escribió:Pues uno de los que mas me está gustando es el Lenovo Yoga 530-14ARR y otro es el Lenovo ideapad C340-14APIRYZEN_5
Que os parecen?

Lenovo Yoga 530

Ideapad C340

Fíjate en el que has puesto de 400€ que su resolución es de 1366x768 pixeles.
Yo AMD en portátil simplemente ni los miro .... (y no salgo del mínimo Intel Nvidia).
Y el otro pues bueno pero son 526€ y al menos este es de 1920x1080 pixeles

Personalmente tiraría de portátil más que de convertible, pero eso sí cómodos no son ninguno para viajar., ella que va a ser quién lo va a usar que piense primero en la posición en la que lo va a tener que manejar.


Para viajar yo creo que es algo más cómodo el convertible, por eso planteamos mejor un convertible que un portátil.
La primera opción la descarto ya, estría más entre la segunda y alguna del estilo.
Alguna recomendación mejor que el segundo Lenovo?

Y yo creo que si va a viajar mucho lo más cómodo es una tablet, después que pueda aceptar un teclado con funda (o el propio teclado actuar de cover) y ya lo llevas todo tranquilamente, no sé exactamente la necesidad de güindous, pero si el por el Office lo básico también lo puede manejar Android (lo tengo en el teléfono lo malo es que la pantalla es de unas 6'2" y mi vista tampoco ayuda mucho), supongo que en los viajes serán pequeñas ediciones y con unas 10" de pantalla se pueda apañar.
Lo malo de las tablet's llevan estancadas años en su hardware y lo más "nuevo" se dispara el precio., puedes mirar si quieres las Surface básicas se dispara el precio y sin teclado o bien Chuwi o similares, y con estos sería más asequible.
Ese segundo Lenovo tiene un peso de 2'36Kg (por lo que he visto) y eso como lo tenga que manejar al vuelo (sujetando con las manos y brazos) ya te digo que no lo maneja, aún sobre las piernas tampoco lo manejaría muy bien, además de la posibilidad de tapar las aireaciones.
Así que tendrá que buscar algo ligero, el problema con esto es que se suele disparar el precio para algo medio en condiciones, en portátil no tan ligero puedes reducir el precio y hasta incluso ampliar prestaciones problema que vas a superar esos 2'36Kg y esto es inmanejable en un viaje algo largo, ya no te cuento si además tiene que hacer muchos, ya puede comprar también el soporte de más o menos este tipo: https://www.amazon.es/U-Kiss-Plegable-Ajustable-Aluminio-inclinable/dp/B07B2CTS1R/ref=sr_1_52?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=NT74KV4X2XI3&keywords=soportes+portatil+para+la+cama&qid=1580196505&sprefix=soportes+portat%2Caps%2C154&sr=8-52 Conste que yo solo te pongo el enlace para que veas más o menos la forma del soporte a llevar, o sea otro trasto más a llevar.

Puede que tu mejor opción sea pillar algo de segunda zarpa que esté en condiciones.
Como ya te han dicho para lo que indicas te sirve casi cualquiera, pero como también te han dicho huye de los que indiquen eMMC, uno de los mayores problemas lo tienes en el peso del equipo.

Básicamente, si lo quieres nuevo, o te vas a un Chuwi o similar y entrarían dentro de tu presupuesto o te vas a un presupuesto de mínimo el doble de lo que has indicado (más o menos, y más bien más más).
En portátil va a acabar de él hasta ...... a los dos días que tenga que manejarlo, y algo con lo que me parece que no has contado, con las autonosuyas de las baterías, que en un portátil suelen ser ridículas, así que a pensar en como cargarlo en viajes largos.

P.d. Si ya tiene un portátil, pues que compre el soporte al menos le será manejable, y dependiendo de las medidas pues lo mismo puede llevar el portátil y el soporte en una mochila. Ya que supongo que la idea del convertible y que la pantalla sea táctil es para llevarlo en las manos en los viajes y la del teclado es para poder escribir fuera de la pantalla, como te digo al principio si se apaña con unas 10" y un teclado ya sea bluetooth ya sea por cable puede que su mejor opción sea la tablet, pasarte de esas pulgadas en tablet's suele ser también dispararse el precio.
Tú verás, como ves no te pongo más que pegas para lo que quieres.
Imagen
Esta captura es del teléfono, si la necesidad de güindous es por el Office ya te digo que puedes tenerlo instalado en Android.
tzadkiel2 escribió:
Amberyl escribió:
tzadkiel2 escribió:Fíjate en el que has puesto de 400€ que su resolución es de 1366x768 pixeles.
Yo AMD en portátil simplemente ni los miro .... (y no salgo del mínimo Intel Nvidia).
Y el otro pues bueno pero son 526€ y al menos este es de 1920x1080 pixeles

Personalmente tiraría de portátil más que de convertible, pero eso sí cómodos no son ninguno para viajar., ella que va a ser quién lo va a usar que piense primero en la posición en la que lo va a tener que manejar.


Para viajar yo creo que es algo más cómodo el convertible, por eso planteamos mejor un convertible que un portátil.
La primera opción la descarto ya, estría más entre la segunda y alguna del estilo.
Alguna recomendación mejor que el segundo Lenovo?

Y yo creo que si va a viajar mucho lo más cómodo es una tablet, después que pueda aceptar un teclado con funda (o el propio teclado actuar de cover) y ya lo llevas todo tranquilamente, no sé exactamente la necesidad de güindous, pero si el por el Office lo básico también lo puede manejar Android (lo tengo en el teléfono lo malo es que la pantalla es de unas 6'2" y mi vista tampoco ayuda mucho), supongo que en los viajes serán pequeñas ediciones y con unas 10" de pantalla se pueda apañar.
Lo malo de las tablet's llevan estancadas años en su hardware y lo más "nuevo" se dispara el precio., puedes mirar si quieres las Surface básicas se dispara el precio y sin teclado o bien Chuwi o similares, y con estos sería más asequible.
Ese segundo Lenovo tiene un peso de 2'36Kg (por lo que he visto) y eso como lo tenga que manejar al vuelo (sujetando con las manos y brazos) ya te digo que no lo maneja, aún sobre las piernas tampoco lo manejaría muy bien, además de la posibilidad de tapar las aireaciones.
Así que tendrá que buscar algo ligero, el problema con esto es que se suele disparar el precio para algo medio en condiciones, en portátil no tan ligero puedes reducir el precio y hasta incluso ampliar prestaciones problema que vas a superar esos 2'36Kg y esto es inmanejable en un viaje algo largo, ya no te cuento si además tiene que hacer muchos, ya puede comprar también el soporte de más o menos este tipo: https://www.amazon.es/U-Kiss-Plegable-Ajustable-Aluminio-inclinable/dp/B07B2CTS1R/ref=sr_1_52?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=NT74KV4X2XI3&keywords=soportes+portatil+para+la+cama&qid=1580196505&sprefix=soportes+portat%2Caps%2C154&sr=8-52 Conste que yo solo te pongo el enlace para que veas más o menos la forma del soporte a llevar, o sea otro trasto más a llevar.

Puede que tu mejor opción sea pillar algo de segunda zarpa que esté en condiciones.
Como ya te han dicho para lo que indicas te sirve casi cualquiera, pero como también te han dicho huye de los que indiquen eMMC, uno de los mayores problemas lo tienes en el peso del equipo.

Básicamente, si lo quieres nuevo, o te vas a un Chuwi o similar y entrarían dentro de tu presupuesto o te vas a un presupuesto de mínimo el doble de lo que has indicado (más o menos, y más bien más más).
En portátil va a acabar de él hasta ...... a los dos días que tenga que manejarlo, y algo con lo que me parece que no has contado, con las autonosuyas de las baterías, que en un portátil suelen ser ridículas, así que a pensar en como cargarlo en viajes largos.

P.d. Si ya tiene un portátil, pues que compre el soporte al menos le será manejable, y dependiendo de las medidas pues lo mismo puede llevar el portátil y el soporte en una mochila. Ya que supongo que la idea del convertible y que la pantalla sea táctil es para llevarlo en las manos en los viajes y la del teclado es para poder escribir fuera de la pantalla, como te digo al principio si se apaña con unas 10" y un teclado ya sea bluetooth ya sea por cable puede que su mejor opción sea la tablet, pasarte de esas pulgadas en tablet's suele ser también dispararse el precio.
Tú verás, como ves no te pongo más que pegas para lo que quieres.
Imagen
Esta captura es del teléfono, si la necesidad de güindous es por el Office ya te digo que puedes tenerlo instalado en Android.



Según la web oficial de Lenovo, el Ideapad C340 pesa 1,65 Kg. Yo creo que sería bastante manejable en los viajes.
Dejo aquí el enlace donde pone el peso: Ideapad C340 peso

Ella también quiere usarlo para ver pelis/series/videos varios y le gustaría una pantalla de mínimo 13"... una tablet de esas dimensiones suben muchísimo de precio.
También necesita conexiones tipo usb y compatibilidad buena para abrir documentos que le suelen enviar por correo, pro eso lo de windows 10.
En una tablet se que con otg puedes conectar usb... pero ya dependes de llevar un cable extra otg en todo momento, algo que es un poco engorro.

En principio la idea, aunque sea algo mas pesado, es irse a un portatil o convertible, pues son mas óptimos para trabajar, y si tiene windows 10 te aseguras buena compatibilidad y acceso a las aplicaciones que ella necesita.
@Amberyl

Para lo que quieres no hay más opción que esos Lenovos.

El que dice que se puede trabajar con Office en una tablet es que no ha tenido que trabajar con una, la versión es muy limitada y un excel a 4 chorradas que lleve no funciona.

Incluso con las Windows de

10 pulgadas te dejas los ojos.

Esos Lenovo son para lo que quiere pero mira bien el consumo de esos Ryzen si la autonomía es importante.
TheBanditPCL escribió:@Amberyl

Para lo que quieres no hay más opción que esos Lenovos.

El que dice que se puede trabajar con Office en una tablet es que no ha tenido que trabajar con una, la versión es muy limitada y un excel a 4 chorradas que lleve no funciona.

Incluso con las Windows de

10 pulgadas te dejas los ojos.

Esos Lenovo son para lo que quiere pero mira bien el consumo de esos Ryzen si la autonomía es importante.


Pues casi seguro pillare el Lenovo ideapad C340 con Ryzen 5 3500U.
De esta CPU hablan bastante bien en alguna review que pude ver.
La opción de intel 3 sube mucho de precio.
TheBanditPCL escribió:@Amberyl

Para lo que quieres no hay más opción que esos Lenovos.

El que dice que se puede trabajar con Office en una tablet es que no ha tenido que trabajar con una, la versión es muy limitada y un excel a 4 chorradas que lleve no funciona.

Incluso con las Windows de

10 pulgadas te dejas los ojos.

Esos Lenovo son para lo que quiere pero mira bien el consumo de esos Ryzen si la autonomía es importante.

Yo en ningún momento he dicho que sea la versión completa, y ya indico que yo me dejo la vista en el teléfono, pero si estoy pensando en cambiar el monitor de 29" por algo más de 40 " y el portátil es de 17'3", si la lástima es que no pueda insertarle un hardware de SIM al portátil e instalarle un software de marcador para utilizar el portátil como teléfono.
Ya indicaba que era una versión limitada y si iba a editar cuatro tonterías hasta llegar a destino y continuar con un verdadero ordenador pues vale ahora si quiere la versión completa pues ya que te pones una Surface pero el precio se va a disparar y he visto una Surface que era una tablet y no tenía nada que envidiarle a muchos portátiles y ya tenía unos cuantos años a cuestas.

También puede irse a más o menos los 600€ a Intel's de la sexta generación y una gráfica Nvidia medio decente, que para lo que él indica que lo va a usar le va a sobrar por todos lados, si no importa el peso .... y quiere sacar brazos en los viajes ... pues que tire de portátil o se haga con algún soporte para transportarlo y montar el portátil sobre él.
Viajes algo largos ya puede tener en cuenta la autonosuya de la batería de un portátil.
AMD en portátil son manías personales pero según veo su logo paso del portátil olímpicamente.

Si tiene tiempo para pensárselo un poco, y tiene algún portátil que intente probar con él en un viaje, o simplemente que utilice el teléfono para ver alguna serie, aunque no sea para verla realmente si no para ver como le van a acabar los brazos al cabo de un tiempo de intentar sujetar el portátil y ahora mismo estoy hablando de un teléfono, que el peso es relativamente escaso.
Sé perfectamente que en 10" aún con güindous para trabajar con él te dejas los ojos, pero menos pesado era una netbook de 10" y en algún viaje y corto eso era inmanejable.
@tzadkiel2

Ya sé que dijiste que es limitado pero lo es tanto que no vale para adelantar trabajo, una pequeña edición que al final tienes que terminar más tarde.

A mi me parece que está muy bien como portátil ligero sin dejarte un pastizal.

La pantalla se pliega hacia atrás y lo apoyas para ver multimedia o navegar táctil.

Windows 10, 8 de ram, SSD de 256 Gb. y un micro suficiente para multimedia y ofimática con 10 h. de autonomía (que serán 6) con carga rápida al 80% en una hora.

Todo en 1.65 Kg, nada mal para llevarlo de trote, si viajara a menudo también lo consideraría.
TheBanditPCL escribió:@tzadkiel2

Ya sé que dijiste que es limitado pero lo es tanto que no vale para adelantar trabajo, una pequeña edición que al final tienes que terminar más tarde.

A mi me parece que está muy bien como portátil ligero sin dejarte un pastizal.

La pantalla se pliega hacia atrás y lo apoyas para ver multimedia o navegar táctil.

Windows 10, 8 de ram, SSD de 256 Gb. y un micro suficiente para multimedia y ofimática con 10 h. de autonomía (que serán 6) con carga rápida al 80% en una hora.

Todo en 1.65 Kg, nada mal para llevarlo de trote, si viajara a menudo también lo consideraría.

Creo que has visto que yo no le he puesto enlace a ninguno ni le he indicado otros y no he hecho más que ponerle pegas a todo, porque para lo que lo quiere hay muchos aspectos a considerar y no solamente el que cumpla con unas determinadas condiciones de trabajo el equipo.

Para cumplir absolutamente todo pues se tiene que dejar un dineral del que además al poco tiempo se va a arrepentir si se lo deja, por lo que mejor irse a opciones más económicas que no dolerá tanto (en todos los sentidos).

Dice que viaja mucho pero no dice cómo, por lo que pienso genéricamente en asientos unos detrás de otros, sin bases de apoyo de ningún tipo, creo que vas viendo el camino que voy tomando para decir lo que digo de los brazos y el regazo, ¿Podría cargarlo durante el viaje? .....
Que los viajes pueden ser muchos y cortos pues a lo mejor lo soporta, que los viajes son muchos y largos ya puede ir pensando en todo y no solamente en el equipo.
Ahora si el uso va a ser por ejemplo en un Hotel y no va a ser durante el viaje para lo que lo necesite, pues yo me pensaría más el portátil ....
Ya me llegó el Lenovo.
No es nada pesado (para mi personalmente) luego al llegar a casa lo pongo en la báscula de precisión.
Según las especificaciones 1,67kg.
La verdad es que es bastante cómodo de manejar, no se nota rígido al girarlo en modo tablet y es bastante ergonomico trabajar con el lo poco que he probado.
Mi pareja viaja mucho en tren exclusivamente, tiene la ventaja de tener siempre la bandeja del asiento delantero disponible para apoyar los objetos.
El viaje es de 4-5 horas, la batería debería durarle de sobra ese período de tiempo mientras puede ir trabajando (ella sobre todo redacta informes en Word, lee artículos en pdf y tiene que ver algún curso mediante vídeos previamente descargados.

Luego lo usa también como elemento de ocio para ver pelis/series o navegar por internet para hacer alguna compra.

Yo creo que es bastante acertada la opción. No es un pepino como las Surface de alta gama de Mircrosoft, pero es que salió por menos de la mitad...
Amberyl escribió:Ya me llegó el Lenovo.
No es nada pesado (para mi personalmente) luego al llegar a casa lo pongo en la báscula de precisión.
Según las especificaciones 1,67kg.
La verdad es que es bastante cómodo de manejar, no se nota rígido al girarlo en modo tablet y es bastante ergonomico trabajar con el lo poco que he probado.
Mi pareja viaja mucho en tren exclusivamente, tiene la ventaja de tener siempre la bandeja del asiento delantero disponible para apoyar los objetos.
El viaje es de 4-5 horas, la batería debería durarle de sobra ese período de tiempo mientras puede ir trabajando (ella sobre todo redacta informes en Word, lee artículos en pdf y tiene que ver algún curso mediante vídeos previamente descargados.

Eso es ya otra historia.
Comprobar la autonosuya de la batería mientras aún puedas desistir de la compra que yo siempre he pensado que las pruebas de laboratorio no sé en que tipo de laboratorios y si realmente lo han comprobado de alguna manera o si simplemente lo han encendido y hasta que ha dado el aviso de batería baja, o lo han hecho simplemente teóricamente y por pura formulación.

Y si bien es cierto que en 10" te dejas la vista; para lo que indicas, vale que mejor güindous y el Office. podría haber sobrado y bastado
Y por cierto @Amberyl esos ya los ví en su página, pero mientras que tú indicabas un C340 con AMD TODOS esos son con INTEL, no dije nada sobre estos porqué creí que estabas seguro sobre el modelo que querías elegir y esos se subían más de precio que el que tú indicabas.
Yo tengo un Fujitsu lifebook de gama empresarial, serie T (t902), con pantalla Wacom y me parecen otra gran opción. El mío tiene 13,3 pulgadas y llevan un puerto de expansión para otro disco externo, DVD o batería. El mío vino con batería extra y dura entre la principal y la extra unas 11h la batería, lo usaba bastante para tomar notas cuando lo compré, en un máster que hice.
Creo que pague 270 por el hará 3años siendo el modelo i5 de tercera generación y con la tarjeta 4g que era raro de ver. Ahora andan retirando los t904 y t935 por precios similares.
Otra buena opción son los Lenovo thinkpad serie t, que son inmortales, y andan a precios similares. Es gracioso ver videos en Youtube de gente metiéndolos en agua y como aguantan XD
tzadkiel2 escribió:
Amberyl escribió:Ya me llegó el Lenovo.
No es nada pesado (para mi personalmente) luego al llegar a casa lo pongo en la báscula de precisión.
Según las especificaciones 1,67kg.
La verdad es que es bastante cómodo de manejar, no se nota rígido al girarlo en modo tablet y es bastante ergonomico trabajar con el lo poco que he probado.
Mi pareja viaja mucho en tren exclusivamente, tiene la ventaja de tener siempre la bandeja del asiento delantero disponible para apoyar los objetos.
El viaje es de 4-5 horas, la batería debería durarle de sobra ese período de tiempo mientras puede ir trabajando (ella sobre todo redacta informes en Word, lee artículos en pdf y tiene que ver algún curso mediante vídeos previamente descargados.

Eso es ya otra historia.
Comprobar la autonosuya de la batería mientras aún puedas desistir de la compra que yo siempre he pensado que las pruebas de laboratorio no sé en que tipo de laboratorios y si realmente lo han comprobado de alguna manera o si simplemente lo han encendido y hasta que ha dado el aviso de batería baja, o lo han hecho simplemente teóricamente y por pura formulación.

Y si bien es cierto que en 10" te dejas la vista; para lo que indicas, vale que mejor güindous y el Office. podría haber sobrado y bastado
Y por cierto @Amberyl esos ya los ví en su página, pero mientras que tú indicabas un C340 con AMD TODOS esos son con INTEL, no dije nada sobre estos porqué creí que estabas seguro sobre el modelo que querías elegir y esos se subían más de precio que el que tú indicabas.


El que yo compré es el modelo con ryzen 5. Los de Intel subían más de precio.
El peso es este:
Imagen

Llevo toda la mañana actualizando Windows, instalando office 365, Adobe, vlc... Navegando, reproduciendo música y probando el modo tablet... Y por ahora muy bien. No le pongo pegas por ahora.
En un par de días veré que tal la batería con un uso más exhaustivo de trabajo.
Amberyl escribió:
tzadkiel2 escribió:
Amberyl escribió:Ya me llegó el Lenovo.
No es nada pesado (para mi personalmente) luego al llegar a casa lo pongo en la báscula de precisión.
Según las especificaciones 1,67kg.
La verdad es que es bastante cómodo de manejar, no se nota rígido al girarlo en modo tablet y es bastante ergonomico trabajar con el lo poco que he probado.
Mi pareja viaja mucho en tren exclusivamente, tiene la ventaja de tener siempre la bandeja del asiento delantero disponible para apoyar los objetos.
El viaje es de 4-5 horas, la batería debería durarle de sobra ese período de tiempo mientras puede ir trabajando (ella sobre todo redacta informes en Word, lee artículos en pdf y tiene que ver algún curso mediante vídeos previamente descargados.

Eso es ya otra historia.
Comprobar la autonosuya de la batería mientras aún puedas desistir de la compra que yo siempre he pensado que las pruebas de laboratorio no sé en que tipo de laboratorios y si realmente lo han comprobado de alguna manera o si simplemente lo han encendido y hasta que ha dado el aviso de batería baja, o lo han hecho simplemente teóricamente y por pura formulación.

Y si bien es cierto que en 10" te dejas la vista; para lo que indicas, vale que mejor güindous y el Office. podría haber sobrado y bastado
Y por cierto @Amberyl esos ya los ví en su página, pero mientras que tú indicabas un C340 con AMD TODOS esos son con INTEL, no dije nada sobre estos porqué creí que estabas seguro sobre el modelo que querías elegir y esos se subían más de precio que el que tú indicabas.


El que yo compré es el modelo con ryzen 5. Los de Intel subían más de precio.
El peso es este:
Imagen

Llevo toda la mañana actualizando Windows, instalando office 365, Adobe, vlc... Navegando, reproduciendo música y probando el modo tablet... Y por ahora muy bien. No le pongo pegas por ahora.
En un par de días veré que tal la batería con un uso más exhaustivo de trabajo.

Y las que te quedan .... que le faltarán actualizaciones por todos lados. (Revisa Activar y desactivar Características de güindous? Por si acaso.
¿Adobe, pero no decías que solo iba a leer pdf's? Si ya le estás instalando el Office 365 puedes convertir y ver los pdf's con él, que yo recuerde.
tzadkiel2 escribió:
Amberyl escribió:
tzadkiel2 escribió:Eso es ya otra historia.
Comprobar la autonosuya de la batería mientras aún puedas desistir de la compra que yo siempre he pensado que las pruebas de laboratorio no sé en que tipo de laboratorios y si realmente lo han comprobado de alguna manera o si simplemente lo han encendido y hasta que ha dado el aviso de batería baja, o lo han hecho simplemente teóricamente y por pura formulación.

Y si bien es cierto que en 10" te dejas la vista; para lo que indicas, vale que mejor güindous y el Office. podría haber sobrado y bastado
Y por cierto @Amberyl esos ya los ví en su página, pero mientras que tú indicabas un C340 con AMD TODOS esos son con INTEL, no dije nada sobre estos porqué creí que estabas seguro sobre el modelo que querías elegir y esos se subían más de precio que el que tú indicabas.


El que yo compré es el modelo con ryzen 5. Los de Intel subían más de precio.
El peso es este:
Imagen

Llevo toda la mañana actualizando Windows, instalando office 365, Adobe, vlc... Navegando, reproduciendo música y probando el modo tablet... Y por ahora muy bien. No le pongo pegas por ahora.
En un par de días veré que tal la batería con un uso más exhaustivo de trabajo.

Y las que te quedan .... que le faltarán actualizaciones por todos lados. (Revisa Activar y desactivar Características de güindous? Por si acaso.
¿Adobe, pero no decías que solo iba a leer pdf's? Si ya le estás instalando el Office 365 puedes convertir y ver los pdf's con él, que yo recuerde.


Las actualizaciones de windows ya las hizo todas esa misma mañana, no tarda nada en instalarlas.
La batería va sobrada, usándolo todo un día de ofimática sube de las 5 horas quedándole un 35% de batería. Con el brillo medio cómodo en interiores. Si me pongo al lado de una ventana con luz natural (simulando un viaje diurno de tren) hay que subir el brillo la máximo y ahí supongo que se resentirá un poco más.
Muy contento con la compra por ahora. Hoy se lo lleva ya de viaje mi pareja y a ver que tal.
22 respuestas