Conversor molex a mechero - Conversor mechero a USB

No me refiero a esto que seria un conversor usb a mechero
Imagen

Sino justo a lo contrario y que no he encontrado. Conversor de mechero a USB

Y por eso, acudo a vuestra sabiduria para saber si existe o si es viable montarselo uno mismo.

Es decir comprar una hembra de mechero, un usb y montarlo. Ya que en teoría los voltajes son muy similares.

El uso está claro, aprovechar los cargadores de mechero y similares para usarlos con el pc.

Un saludo y gracias de antebraso
El mechero del coche te dará unos 12-13V, el usb trabaja a 5V, ten en cuenta el detalle de redocuir el voltaje.
Yo supongo que eso llevara el transformador dentro
vuelvo a la carga con este tema jeje

pero ahora voy a cambiar de estilo, me he hecho con esto:
Imagen

Y visto que los Molex funcionan a 12v, me parece una solución más sencilla.

Siempre que este este esquema electrico sea correcto: http://pinouts.ru/Power/BigPower_pinout.shtml

Solo me queda la duda, dados mis nulos conocimientos de electronica, si tenemos que el amarillo es +12v y el negro GND (toma de tierra), cual es el positivo y cual es el negativo a la hora de montar el mechero?

Supongo que con un poco de protector termoretractril se me quedará un cosa bastante decente :P
Que pretendes montar? por curiosidad XD
su uso principal va a ser en la campus party para alimentar una nevera electrica, como el consumo ronda unos 50w, mi fuente aguanta de sobra y no incumplo las normas de uso de aparatas electricos
Que da un gusto poder comerte las lonchas de choped de hace 2 dias, o el paté que no se haga aceitoso que no veas.. Y sin contar la bebida fresca a cuakier hora, sin necesidad de cubitos..

Ya nos queda menos nene! :D
¿Y no es más fácil conectarla a la toma eléctrica?
SirRasel escribió:no incumplo las normas de uso de aparatas electricos

sin tener en cuenta que algunas neveras solo tienen mechero (y aun la tengo que comprar)

EDIT:
el lunes vendra a casa LiMPbIzK con el soldador y os pondremos foticos del montaje :P

viendo el adaptador a 220v que viene con la nevera que me he comprado, mi montaje ya no me parece tan descabellado
En qué ha quedado la cosa? Yo tenía pensado llevarme la nevera para conectarla a la regleta :(
pues ha quedado bastante bien, la verdad, con su fusible y todo para evitar sobre cargas.

las fotos del montaje las tiene el amigo que me soldo todo en su movil, a ver si en la campus cuando tenga un ratillo os enseño las fotos :)
uan cosilla. El cable amarillo de los molex es el que saca los 12V de la fuente. El cable rojo saca 5V. Por si os sirve de algo :)
11 respuestas