Conversor DVI-VGA

Hoy he comprado un adaptador de dvi a vga en la tienda de informatica para conectar una grafica que solo tiene salidas dvi a un monitor vga, pero no se ve la imagen.
¿Puede ser debido a que el adaptador es de dvi analògico a vga y las salidas de la grafica son dvi-d? En este caso, ¿hay adaptadores de dvi-d a vga?
Haberlos, los hay... pero te sale mejor cambiar el monitor que pillarte uno por el precio y las limitaciones que tienen...

Otra cosa... ¿Seguro que tu gráfica sólo tiene salidas DVI-D? te lo pregunto porque en teoría un conector DVI-D no lleva los pines de analógico, por lo que no se puede enchufar un adaptador DVI-A ó DVI-I a un puerto DVI-D.

De todas formas, si puedes, postea la marca y modelo de gráfica a ver si encontramos algo más de información, porque es raro encontrar gráficas que solo lleven el DVI-D, a menos que sólo lleven puertos Displayport ó HDMI y los tengas con adaptadores a DVI, pero esto ya es rizar mucho el rizo...
El monitor es un asus VH228D, asi que no me sale a cuenta comprar otro y la grafica actual es una MSI R6670 GDDR5 que tiene salida vga también, pero el adaptador lo he comprado para una 5850 extreme que me tiene que llegar y solo tiene dvi, minidisplay y HDMI.
He probado el adaptador con la salida DVI de la 6670 pero no se ve imagen en la pantalla, en cambio al conectar al vga si.
troon95 escribió:El monitor es un asus VH228D, asi que no me sale a cuenta comprar otro y la grafica actual es una MSI R6670 GDDR5 que tiene salida vga también, pero el adaptador lo he comprado para una 5850 extreme que me tiene que llegar y solo tiene dvi, minidisplay y HDMI.
He probado el adaptador con la salida DVI de la 6670 pero no se ve imagen en la pantalla, en cambio al conectar al vga si.

Si la HD5850 no tiene ningun VGA, casi seguro que un DVI es DVI-I, en la 6670, al tener un VGA, quizas han decidido poner el DVI como DVI-D(digital solo).

Aparte, tienes que tener en cuenta, que debes conectar el monitor con el PC apagado, si con el PC encendido cambias del VGA al DVI el monitor, seguro que no ves nada, porque al encender el PC, es cuando detecta por que salida va a mandar la señal.

Es esto lo que has comprado, no?
Imagen
troon95 escribió:El monitor es un asus VH228D, asi que no me sale a cuenta comprar otro y la grafica actual es una MSI R6670 GDDR5 que tiene salida vga también, pero el adaptador lo he comprado para una 5850 extreme que me tiene que llegar y solo tiene dvi, minidisplay y HDMI.

Pues si buscas un poco, verás a que me refiero con lo que te sale mejor pillarte un monitor nuevo (pa$$$$ta gansa que cuestan la mierdadaptos, oyes... [carcajad] )

En pricipio, si la gráfica que estás esperando es la Sapphire 5850 Extreme, según sus especificaciones el conector es DVI-I, luego el adaptador te debería de valer perfectamente. No obstante, me suena un poco raro lo de que no te funcione, ya que, por experiencia, a día de hoy no me he encontrado con ninguna tarjeta que no tenga la salida analógica en el propio conector DVI (véase, que sea DVI-I)...

Casi si puedes, lleva el adaptador DVIa VGA a la tienda y pídeles que te lo prueben, para estar seguros de que no le falte la toma de masa de las señales analógicas, a ver si es que el adaptador de marras no está bien, por descartar esto último, no sea que te llegue la otra gráfica, y pienses que no funciona y todo sea porque el adaptador no "tira" correctamente...
¿Adaptador jodido? porque la 5850 es dvi-i, por cojones tiene que funcionar.
Chibero escribió:....No obstante, me suena un poco raro lo de que no te funcione, ya que, por experiencia, a día de hoy no me he encontrado con ninguna tarjeta que no tenga la salida analógica en el propio conector DVI (véase, que sea DVI-I)...

En la web de MSI no pone que tipo de conector lleva, pero fijate en este modelo de ASUS HD6670
http://www.asus.es/Graphics_Cards/AMD_S ... ifications
Salida D-Sub: Sí x 1
Salida DVI: Sí x 1 (DVI-D)
Salida HDMI: Sí x 1
Soporte HDCP: Sí

Lleva un VGA y el DVI es solo digital, es una costumbre que estan cogiendo desde las HD6000, mas de un usuario habra postearlo por problemas con una HD6850 por ejemplo, al no funcionarle el segundo monitor en VGA, y es porque un DVI es SVI_I y el otro es DVI-D, en este caso le trae directamente un VGA y el DVI-D.
WaterDark escribió:
Chibero escribió:....No obstante, me suena un poco raro lo de que no te funcione, ya que, por experiencia, a día de hoy no me he encontrado con ninguna tarjeta que no tenga la salida analógica en el propio conector DVI (véase, que sea DVI-I)...

En la web de MSI no pone que tipo de conector lleva, pero fijate en este modelo de ASUS HD6670
http://www.asus.es/Graphics_Cards/AMD_S ... ifications
Salida D-Sub: Sí x 1
Salida DVI: Sí x 1 (DVI-D)
Salida HDMI: Sí x 1
Soporte HDCP: Sí

Lleva un VGA y el DVI es solo digital, es una costumbre que estan cogiendo desde las HD6000, mas de un usuario habra postearlo por problemas con una HD6850 por ejemplo, al no funcionarle el segundo monitor en VGA, y es porque un DVI es SVI_I y el otro es DVI-D, en este caso le trae directamente un VGA y el DVI-D.

Rectifico entonces: No me he encontrado con ninguna tarjeta que no tenga salida analógica en el propio DVI... Hasta la Asus HD6670 [+risas]

Coñas aparte, la verdad es que, aunque lleve una salida analógica, si empieza a generalizarse el que sólo lleven DVI-D puede ser un poco-bastante faena para todos aquellos que tienen monitor con entrada VGA únicamente (o, en mi caso, los que utilizan la salida analógica de las gráficas para un KVM).

Lo único que yo decía del conector es porque en teoría, si el conector es DVI-D, no lleva los pines hembra de las señales anlógicas de VGA, por lo que en teoría no se puede conectar el adaptador. Claro que, si como bien dices a partir de ahora dejan el conector pero anulan la salida analógica, pues "total disaster", macho...

Aparte de esto, según Sapphire la 5850 sí lleva DVI-I, por lo que debería valer para la idea de conectarla a un monitor VGA mediante un adapto...

Anubi escribió:¿Adaptador jodido? porque la 5850 es dvi-i, por cojones tiene que funcionar.

O eso, o que tengas un combo de mala suerte x3, como me pasó a mí, que cambié un adaptador de displayport a DVI por que no funcionaba (probado en otro equipo que estaba jodido). Como seguía sin funcionar probé el cable, que también estaba jodido. Finalmente, resultó que la gráfica TAMBIEN estaba jodida, o sea, que más mala uva imposible (espero que no sea el caso de troon95, que luego dicen que si soy pájaro de mal agüero...)
El conector vga es algo planificado a desaparecer por los fabricantes, por lo que no sería raro que se empezase a popularizar graficas sin esa posibilidad
Con la 5850 si que funciona el adaptador, la salida de la 6670 debía ser dvi-d
9 respuestas