Conversor CGA a VGA -la placa de mis pesadillas-((solucionado))

Buenas eolianos.

Necesito algún experto en arcades que me pueda ayudar en esto.
Tengo un problema con esta placa que me esta volviendo loco y no se si esta jodida o es que es así. ¿o me falta algo?
voy a intentar explicarlo bien.

Tengo una sega naomi, que tiene su placa naomi ,le hice un apaño para poder jugar también a juegos retro (le empalme cableado jamma) y le puse un pandorabox4 de esos modificables(tiene una img de PB5S con 999 juegos).

Como ya podéis saber,estas maquinas tienen un monitor que soporta solo 640x480 a 31k (hay otros monitores que si pero son muy raros) y hace falta un conversor para poder coger la imagen del jamma, tampoco se puede coger del vga del pandorabox al monitor,por que este usa 800x600 de resolución(me refiero al pandorabox).

Compre este conversor:
Imagen


Esta placa solo necesita 5v,que los coge directamente de la fuente del jamma, puedes cambiar resolución y convertir cga a vga.
si uso el vga del pandorabox en esta placa,además de verse muy apagada la imagen,solo se ve un 75% de la pantalla.lo descartamos.

Del jamma al conversor y este al monitor funciona,pero aquí viene los problemas...
La imagen al principio se veía exageradamente clara,con los potenciómetros de color pude conseguir ponerle el color acertado,el problema son los parpadeos.
cuando enciendo el chisme,este se lleva como 1min con la primera imagen parada, a los pocos minutos pantallazos todo el rato hasta que sale ya la imagen del menú del pandora. (como si se estabilizara) despues ya solo es un pantallazo cada 20 segundos o así,pero es siempre,aunque te lleve 2 horas jugando.

He pensado que puede estar jodido,que necesite mas energía o que el diablo este encima mía jodiéndome la vida...

¿alguien sabe que puede estar pasando?

(solucionado)
hay que ponerle 12v y no 5v. tan simple como eso.

un saludo
hola, tengo uno igual y te puedo decir que la clave, esta en: los parpadeos.
a mi me pasa que me podía tirar 3/4 de hora para qque se estabilizara, pero como cambiara la fuente, osea configuro para aqeu se vea bien snes(por ejemplo) y despues pongo la MVS y otra vez un rato para que sea estable.(a mi no se me va la imagen al rato, de primeras sale mal y si la dejo bien mientras no toque nada se quedaba bien(no recuerdo si apagando y encendiendo se cascaba)
hay que decir que con la super o cualquier otra con syncronia compuesta (ya sea con video compuesto o con luma) en 3/5 min lo dejaba bien, pero con MVS se me pasaba la media hora dandole a la configuracion para que se estabilizara, . Al final pasé del cacharro pues lo queria para poner varias cosas , tal vez ajustado solo a un cacharro vaya bien, pero como eso no me servía dejé de usarlo. Otra cosa es qeu este medio tocado el mio, pero creo que son delicados para las sincronias ,saludos,
Parece que te pasa lo mismo,pero esto que nos pasa no tiene sentido,¿no?

No se...te compras una placa que convierte la seña y lo hace mal...
Es que si convierte de cga a vga con problemas no vale de nada este chisme.
Esos pantallazos sin son muy seguidos molestan bastante y lo de tener que esperar para poder jugar es ya el colmo.
¿Estará relacionado con la energía que le llega?
¿Nadie mas tiene este conversor y nos de su opinión?
un saludo
darkos666 escribió:Parece que te pasa lo mismo,pero esto que nos pasa no tiene sentido,¿no?

No se...te compras una placa que convierte la seña y lo hace mal...
Es que si convierte de cga a vga con problemas no vale de nada este chisme.
Esos pantallazos sin son muy seguidos molestan bastante y lo de tener que esperar para poder jugar es ya el colmo.
¿Estará relacionado con la energía que le llega?
¿Nadie mas tiene este conversor y nos de su opinión?
un saludo

yo lo he alimentado con fuentes externas(varias) y hace lo mismo, hacia, porque hace meses qeu no lo toco, y lo tengo en mente para alguna cosa a ver si tengo ganas de algo un dia y lo pruebo ,saludos
Hola,

Alguien le ha metido 12v? porque parece que admite 12v.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Alguien le ha metido 12v? porque parece que admite 12v.

Un saludo

yo, ni con 5 , ni con 12, con fuentes que van perfectamente y 3 o mas ambrosios
bueno finalmente lo he solucionado.
era lo esperado,hay que ponerle 12v y no 5...con 5v tiene poca fuerza y le cuesta.
al ponerle los 12v ni parpadeos,ni a esperar ni un segundo.todo perfecto.
saludos y gracias por responder amigos
darkos666 escribió:bueno finalmente lo he solucionado.
era lo esperado,hay que ponerle 12v y no 5...con 5v tiene poca fuerza y le cuesta.
al ponerle los 12v ni parpadeos,ni a esperar ni un segundo.todo perfecto.
saludos y gracias por responder amigos

a mi con 12 va igual de mal y si pone 5 o 12 deberia funcionar, conclusion, mala calidad pero por el precio bastatnte es si no te toca uno rana, saludos
8 respuestas