Gaditanomanía escribió:Juegos arcade de los años 80 y 90 que no tuvieron conversión a consolas de 8-16 bits pero que pudieron tenerla sin sufrir un downgrade severo. Quiero decir, que "den el pego", que sean reconocibles. O que en la época pudieran pasar por pixel perfect. Un poco como los puertos que hizo Sega de juegos Capcom como Strider, Chiki Chiki Boys etc. O los Magic Sword o U.N Squadron de Snes. O los Turtle in Time, Joe and Mac o Sunset Riders de la misma consola. O en 16 bits el Wonderboy de Master o el Donkey Kong de Nes.
Me refiero a juegos que sean de su época, claro. Es obvio que una 16 bits iba a poder con casi cualquier juego de principios de los años 80 o incluso mejorarlos.
El que tengo entre ceja y ceja es el "Midnight Wanderers" (Three Wonders) de Capcom para cualquiera de las 16 bits. Pero he leído gente por acá que no lo ve tan claro. Yo veo que es un juego estéticamente muy bonito pero sin gran complejidad técnica. Fondos estáticos, no muchos enemigos en pantalla (y sin muchos frames de animación), sin efectos complejos de zooms o transparencias etc. No sé qué pensáis vosotros.
tal vez lo conozcas de soslayo. I-rem escribió:
Existe Nightmare Buster, una buena aproximación a lo que hubiera podido ser Midnight Wanderers en SNEStal vez lo conozcas de soslayo.
En este momento no sabría decirte títulos, pero por ejemplo: Bad Dudes Vs Dragonninja, Top Hunter Catty y Rody, Tumblepop, Sly Spy (Secret Agent) y Gang Wars podrían pienso quedar muy bien en SNES y MD.
Gaditanomanía escribió:I-rem escribió:Lo conocía y justo lo jugué y me lo pasé ayer. Con un parche que corrige algunos errores y con cheat de vidas infinitas (el juego es duro como su PM). Y sí, tiene clarísima inspiración en el juego de Capcom. No solo la estética y temática sino el gameplay. El prota se mueve casi igual, recoge unas especie de fichas para conseguir vidas (en vez de cartas) e incluso hay un lobo como boss que tiene casi las mismas mecánica que el boss de la primera fase del Midnight.
Y bueno, técnicamente no es que sea de lo más top de Snes pero sí que tiene cositas que el MW no tiene como una mayor interactividad con el entorno y el escenario. En cuanto a que se mueve el mismo, caen rocas etc. También es muy colorido y con personajes bien animados. Me ha gustado bastante solo con el pero de la dificultad.
Los juegos que tú dices conozco la mayoría y no creo que fueran difíciles de convertir con fidelidad. Sobre todo alguno de pantalla fija como el Tumblepop.
pero tenía que intentarlo.
EPSYLON EAGLE escribió:Joe & Mac de Snes, a excepción de los assets gráficos y algun sonido, nada tiene que ver con la versión para las recreativas.
gaditanomania escribió:@EPSYLON EAGLE
Sí, es cierto que el desarrollo es diferente. Me refería a que técnicamente está bastante bien trasladado.
VEGASFII escribió:Xain D' Sleena se convirtió a Amiga, Atari ST y micros de 8 bits de aquella manera con el nombre más comercial de Soldier of Light. Yo creo que para SNES/ Mega Drive quedaba ya antiguo y que tendría que haber salido con más contenido porque en realidad es un juego muy corto y con una dificultad propia de arcade. En NES o Master System hubiera sido más lógica una conversión, con el consiguiente downgrade.
Yo le tengo mucho cariño a este juego porque lo descubrí en unos recreativos de un hotel de El Ejido en 1990 que tenían otras máquinas como Robocop, Tehkan World Cup, Konami GT o Rabio Lepus (Rabbit Punch japonés) y era alucinante. Llamaba más la atención incluso que Robocop que era posterior.
Algo curioso es que la música en Amiga se para al disparar. Por lo que sea no lograron sonido/ música simultáneos algo que no pasaba en Atari ST.
Xfactor escribió:A mi el Midnight Wanderers si me parece que mueve buena tralla en pantalla. Las armas del protagonista y efectos en pantalla hacen que haya mucha acción, sumado a los enemigos. Los final bosses tampoco son sencillos y los escenarios complejos y bellos. Lógicamente, ahora con una buena rom de al menos 32 megas y mucho mimo quedaría algo muy pero que muy interesante, pero en la época con esas roms de entre 4 y 8 megas vamos apañados.
Para este tipo de títulos run and gun, no creo que se hubieran molestado en inyectar al menos 16 megabits en el cartucho
eknives escribió:@gaditanomania el WWF Superstars podría haber salido perfectamente en Mega Drive, y yo habría pagado bien por él en su época, incluso ahora.
naxeras escribió:Xfactor escribió:A mi el Midnight Wanderers si me parece que mueve buena tralla en pantalla. Las armas del protagonista y efectos en pantalla hacen que haya mucha acción, sumado a los enemigos. Los final bosses tampoco son sencillos y los escenarios complejos y bellos. Lógicamente, ahora con una buena rom de al menos 32 megas y mucho mimo quedaría algo muy pero que muy interesante, pero en la época con esas roms de entre 4 y 8 megas vamos apañados.
Para este tipo de títulos run and gun, no creo que se hubieran molestado en inyectar al menos 16 megabits en el cartucho
Mete muchisima tralla, tanto que hasta limita la cadencia de disparo de las armas para no llegar al limite de sprites en el sistema, tiene en codigo activado un numero maximo de enemigos que desaparecen y aparecen para que esté ahi bien a tope y muy buenas animaciones, claro que quedaria algo muy digno pero sin duda recortado.
Un Saludo.
cirote3 escribió:@naxeras no he probado las conversiones, ¿qué recortes tiene la de de Saturn aparte de la resolución?
Yo preferiría un port para la SNES con menos resolución que un port para la MD con menos colores.
EDIT: Yo aquí no veo menos tralla, por ejemplo:
https://www.youtube.com/live/XjyWuc5ntUU?t=1180
De todas formas, si al port le falta algo, no creo que sea por culpa de la consola.
naxeras escribió:cirote3 escribió:@naxeras no he probado las conversiones, ¿qué recortes tiene la de de Saturn aparte de la resolución?
Yo preferiría un port para la SNES con menos resolución que un port para la MD con menos colores.
EDIT: Yo aquí no veo menos tralla, por ejemplo:
https://www.youtube.com/live/XjyWuc5ntUU?t=1180
De todas formas, si al port le falta algo, no creo que sea por culpa de la consola.
Fijate bien, hay muchos recortes, en animaciones, explosiones, hasta las cajas esas que salen los payasetes son mas cortas que en la versión arcade, jugandolo es mucho mas evidente sobre todo cuando te haces los 1cc o tienes masterizado el arcade y pasa a la versión de consolas.
Saturn tiene mas recortes aún en animaciones que PSX un ejemplo claro es el midboss del árbol, no reacciona a los golpes y le faltan muchos mas cuadros de animacion que en PSX.
Un Saludo.