Conversiones de AES a Neo Geo CD

Hola

El otro día navegando por "la Red", encontré un par de páginas que hacían referencia a que había gente que estaba pasando algunos juegos de Neo Geo Aes a formato CD, pero todos los enlaces a las páginas de los desarrolladores ya no funcionaban.

¿Alguien sabe algo de esos proyectos? A mí personalmente me parece muy interesante, ya que hay muy buenos juegos de AES que no llegaron a salir para la versión CD.

Un saludo a tod@s !!!
A mí eso me suena a leyenda urbana...

El último juego de NGCD (y el de mayor densidad de MBs) fue el KOF 99, en el cual las pantallas de carga se hacían desesperantes.

En cuanto a mods de NEO GEO sólo he visto que siguen evolucionando los chips UNIBIOS de Razoola y las modificaciones de salida audio/video a 480p por componentes que realiza JM Kurtz sobre la AES con su chip Neo-Bitz.

Un saludo

[bye]
Se que había una persona que había conseguido pasar unos juegos de AES a CD y creo que los vendía.

Pero no podía hacerlo con cualquier juego de AES, solo con unos concretos.
si, hay gente que ha pasado juegos de NEO·GEO CD a NEO·GEO AES. EL problema es que no tienen sonido ni nada, todo en "mute" xDD.
SNK75 escribió:A mí eso me suena a leyenda urbana...

El último juego de NGCD (y el de mayor densidad de MBs) fue el KOF 99, en el cual las pantallas de carga se hacían desesperantes.

En cuanto a mods de NEO GEO sólo he visto que siguen evolucionando los chips UNIBIOS de Razoola y las modificaciones de salida audio/video a 480p por componentes que realiza JM Kurtz sobre la AES con su chip Neo-Bitz.

Un saludo

[bye]


Que yo sepa, el Neobitz da salida por componentes pero sigue siendo a baja por resoucion, y es inutil para los europeos ya que disfrutamos de RGB. Para tener 480p (por VGA por ejemplo) necesitas un upscan tipo el X-RGB, pero en mi opinion es contraproducente.

En cuanto a pasar juegos de AES a Neo Geo CD, es un proceso que se hizo con algunos de los simples (tipo Zupapa y Ghostlop), pero creo que solo funcionaban en emuladores de NGCD, no en la consola real. El proceso inverso tambien se ha hecho con algunos juegos como Zintrick y Final Romance, pero en este caso se quedan sin musica y para usarlos en una consola AES real hace falta sacrificar un cartucho.
A ver yo soy uno de los que han estado currando en dichas conversiones, y decir que si, son posibles en ambos sentidos tanto de CD a MVS como a la inversa.

El problema con el sonido viene con las conversiones de cartucho a CD, ya que la ngcd tiene limitada la ram para el z80 a 64 kb y la mayoría de los juegos de neogeo cartucho tienen 128 kb, con lo cual hay que sacrificar muchos sonidos. Esto no quiere decir que no se oigan, si no que se pierden muchos sonidos, en algunos juegos más en otros menos, pero en algunas conversiones no se pierde practicamente nada.

En el caso de pasar los juegos de NGCD a consola el problema es el inverso: Tenemos mas ram, pero las pistas de audio suelen estar en CD Audio, las cuales son imposibles de convertir a pcm y mantener de momento.

Aparte de eso hay que tener en cuenta la otras limitaciones de tamaños:

PRG 2 Mb
FIX 128 Kb
SPR 4 Mb
PCM 1 Mb
Z80 64 Kb

Lo cual hace que el apartado sonoro se limite mucho, a la vez que el apartado grafico se limite a 4 mb y 2 mb de roms de programa. Los tiles 8x8 no suelen presentar ningun problema ya que los juegos que usan mas de 128 kb para dicho fin son muy pocos y a su vez son demasiado grandes para convertir.

Actualmente hay hechas funcionando unas 2 conversiones de neogeo cd a neogeo cartucho que son zintrick y final romance, y unas 20 de cartucho a neogeo cd.

El problema de las conversiones es que no se sabe si funciona en hardware real, al menos las conversiones de cartucho a cd se intentó que funcionara pero como no hubo ni un solo voluntario para probarlas antes de liberarlas, se liberaron tal cual. Es una pena y a día de hoy es posible que se pudiera volver a intentar hacer funcionar dichos juegos, siempre y cuando hubiera algún voluntario con una neogeo cd real y ganas de grabar unos pocos cds...

Hasta dia de hoy creo que solo se sabe de 3 o 4 conversiones hechas a neogeo cd que funcionen, por desgracia su autor charles , pide una "donación" a cambio de dar los enlaces a esas conversiones, creo que una de ellas era el neo mr-do, el resto no las recuerdo pero creo haberlas visto por algun lado.

**edito: Aqui
http://assemblergames.com.nyud.net:8090/forums/showthread.php?t=9428?coral-no-redirect

Salu2
Pues yo estraría dispuesto a "sacrificar" algún CD para ver si funcionan o no [poraki]

Una pena, porque hay juegos de AES y MVS que no ocupan excesivamente mucho y que sería muy interesante disfrutar en nuestras Neo Geo CD.

Un saludo a todos
Tal vez pueda retomar el tema, subir una imagen para tostar y probar en una ngcd real, bradockido si estas interesado dimelo por privado. Tengo un .NRG por ahi listo a la espera de ser probado, si funciona pudiera ser que consiguierais cerca de 20 juegos nuevos para neogeocd :D

En cuanto tenga confirmacion que funcionase me podría poner manos a la obra con el resto de juegos.

Saludos
7 respuestas