Conversiones arcade que os gustaron/decepcionaron

Hola a todos:

Hoy , para desintoxicarme de tanta Xbox360 y Wii X-D , me ha dado por echarme unos vicios a mi queridísima Master system. Bien , mis primeras partidas han sido al "Shinobi".

Mientras jugaba , iba viendo las limitaciones/cambios que esta version tiene particularmente (barra de energía, ausencia de magias , personajes minúsculos) y me he preguntado a mi mismo : "Si lo hubiera comprado en ese momento , ¿Me hubiera decepcionado comparado con la recre?.". La verdad es que a parte de ausencias , me parece un juego muy divertido y que respeta en parte el original , por lo que creo que me hubiera encantado en mis años mozos (Me gustaba la cutre/versión de Spectrum.. [tomaaa] ).

Más tarde me he puesto el Golden axe , y la verdad es que he tenido la misma sensación que cuando lo ví hace muchos años en casa de un amigo. Solo 1 personaje , movimiento lamentable , poco jugable... vamos , que me ha decepcionado recordarlo bastante.

Me dejo de rodeos. ¿Que conversiones de recreativa comprasteis/esperabais con gran expectación y luego os decepcionaron profundamente (me da igual la consola/ordenador para la que sea).¿Y cuales os enamoraron y os parecieron tan buenas como el original?.

Mi aportación (basada en todo a lo que me he viciado hoy)

Buenas conversiones
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-Shinobi de Master System : Si , le faltan cosillas , pero es muy jugable y no esta tampoco tan mal de gráficos.

-Paperboy de Master System: ¿Es pixel perfect o simplemente una maravilla?.

-Out run de Master system: Vale , los escenarios estan vacios para que el juego se mueva medio-decentemente, pero no esta nada mal y mantiene la jugabilidad , aunque técnicamente sea poco menos que cutre.

-Mortal Kombat de Master system: Por este me crucificais. No se , creo que la Master no daba más de si , y se ha hecho un juego muy jugable , con sangre (muy importante X-D ) , que responde magníficamente bien a los controles y con un nivel de dificultad bajo (ideal para torpes como yo). La verdad es que lo vi antes que la recreativa en casa de un amigo y me gusto bastante. Tal vez por eso lo considere una buena conversión...


Conversiones que me han decepcionado (a mi , ojo :) )
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-Golden axe de Master system: Bufff , por donde empezar. Solo 1 personaje de los 3 existentes , movimientos horrorosos , mala respuesta a los controles , faltan moviientos , faltan magias , falta de todo...

-Rastan de Master system : No es ni mucho menos un mal juego , pero no se , me decepcionó que las fases fueran taaaan diferentes al original (y que entre otras cosas cambien el orden de los jefes finales a su antojo).


Venga , espero vuestras respuestas.

Un saludo
rastan d emaster no esta tan mal, pero el golden axe coincido contigo en que es una castaña brutal. del altered beast de la master digo tb lo mismo, ya que me parece el peor juego para esa consola con diferencia. buenas conversiones son wonder boy de master o el golden axe de mega drive (sin contar el out run, claro).
No , si el Rastan no me parece malo , pero no se , al verlo tan distinto y al haber acortado las fases se me antoja un pelin decepcionante.

¿Altered Beast de Master?. Bufff , pues he estado a punto de pillarlo hoy. Menos mal que he perdido la puja en el último minuto :p . ¿Que tiene de malo? (soy muy curioso).

Un saludo
Killer instinct super nes , me parecio una pedazo de conversión.

Caveman Ninja , no me gusto nada
Imsai8080 escribió:No , si el Rastan no me parece malo , pero no se , al verlo tan distinto y al haber acortado las fases se me antoja un pelin decepcionante.

¿Altered Beast de Master?. Bufff , pues he estado a punto de pillarlo hoy. Menos mal que he perdido la puja en el último minuto :p . ¿Que tiene de malo? (soy muy curioso).

Un saludo


pues mira si el scroll y movimientos del golden axe te parecen malos, comparados al del altered beast, te dire que son ligeros como el viento XD. pero oye, tu pruebalo antes de comprarlo y ya me diras si opinas lo mismo o no...
Jejeje , creo que me fiaré. Voy a bajarme la rom para reirme un rato.

Amigo heathcliff , supongo que te refieres al caveman ninja de Snes. A mi tampoco me gusto nada eso del mapita en plan Mario. ¿Por qué no te gusto a ti?.

Salu2
Imsai8080 escribió:Jejeje , creo que me fiaré. Voy a bajarme la rom para reirme un rato.

Amigo heathcliff , supongo que te refieres al caveman ninja de Snes. A mi tampoco me gusto nada eso del mapita en plan Mario. ¿Por qué no te gusto a ti?.

Salu2


por eso, tu prueba la rom y me dices, pq hay gente q dice q no es malo (recuerdo que, cuando me lo dejaron en 7 de egb y lo probamos yo y otros de clase, nos estuvimos riendo del dueño durante semanas, asi que por algo sera XD). lo del caveman ninja lo ha dicho titorino creo, y a mi no me parece mala.
Acabo de probar el Altered beast via emulador...

La verdad es que el movimiento es muy malo , pero creo que el de Golden Axe es aun peor. En este por lo menos hay buena respuesta al teclado, aunque puede ser que por el emulador funcione mejor de lo que funcionaria en mi master. Lo que si es para matarlos es la TREMENDA desproporción entre el protagonista y los enemigos (coño , si parece Godzilla [ginyo] ) y la horrenda paleta de colores.

¿No has jugado a la version de Amstrad verdad?.Eso SI que son movimientos a la velocidad supersónica
:-P

Salu2
jajja no, no he jugao, y la verdad que puede que tengas razon y los movimientos del golden sean aun peores. aun asi, la respuesta al teclado... he probado el de emulador y la verdad que los movimientos no son tan toscos ni la respuesta es tan mala como era en la master. y aun asi, siguen siendo malos... XD. tambien me hace mucha gracia que cuando se transforma en animal sea mas pequeño que en la fase anterior del cambio, cuando parece que se ha metido una tortilla de esteroides [qmparto]

vamos que ni de coña creo que sea un juego que merezca ser comprado, ni en su epoca ni ahora.
Imsai8080 escribió:Acabo de probar el Altered beast via emulador...

La verdad es que el movimiento es muy malo , pero creo que el de Golden Axe es aun peor. En este por lo menos hay buena respuesta al teclado, aunque puede ser que por el emulador funcione mejor de lo que funcionaria en mi master. Lo que si es para matarlos es la TREMENDA desproporción entre el protagonista y los enemigos (coño , si parece Godzilla [ginyo] ) y la horrenda paleta de colores.

¿No has jugado a la version de Amstrad verdad?.Eso SI que son movimientos a la velocidad supersónica
:-P

Salu2

Pues a mi no me parece tan malo el golden axe. Y si, el altered es como bastante malo, lo peor son las desproporcion de personajes y enemigos, y si la de Amstrad te parecen movimientos a velocidad supersonica, la de spectrum se mueve aun mejor.
"Pues a mi no me parece tan malo el golden axe. Y si, el altered es como bastante malo, lo peor son las desproporcion de personajes y enemigos, y si la de Amstrad te parecen movimientos a velocidad supersonica, la de spectrum se mueve aun mejor."

Jejejejje. ¿Ya empezamos con las comparaciones Spectrum-Amstrad?. Ya ha salido un defensor del Amstrad como siempre! (ES BROMA [beer] ).
La verdad es que tanto en Spectrum como en Amstrad la conversión era DEPLORABLE.

Otro ejemplo más , Shadow Dancer de Master system. Resulta increible los gráficos que tiene y lo bien que se mueve el personaje. Es muy muy complicado , eso si , pero es de lo mejorcito visto de Master system.

Por otra parte , Alien Syndrome es HORRIPILANTE. Le han quitado ritmo a la forma de juego que presentaba en la recreativa , sin scroll y solo con 3 aliens en cada pantalla. De verdad que apesta mucho...

Venga , más ejemplos.

Un saludo
la primera que realmente me gusto fue Rtype para amiga, y la segunda, golden axe para PC.

decepciones? otro dia, ahora no estoy para una respuesta tan larga, pero podemos empezar con la definicion: casi toda conversion para ordenadores domesticos hasta principios de los 90s, y cualquier conversion de arcades de sega en 3D a sistemas domesticos anteriores a dreamcast.

saludos cordiales.
Puestos a escarbar en el baúl de los recuerdos...decepción total la conversión del R-type a Amstrad....casi lloro cuando la vi....con las ganas que tenía de tenerlo en mi CPC.
En cambio me pareció bastante buena la conversión del R-type para la Master System, en un videoclub de mi barrio la tenían puesta con un arcade stick como si fuera la recreativa......jajaja

¡saludos y felices fiestas![bye] [bye]
(Menudo castañón que llevo ayer tuve cena de empresa ...uuuf [borracho] [borracho]
Mayor decepcion (que ya puse en otro hilo): Soldier of Light (CPC)/Xain d'Sleena-Solar Warrior (Arcade). Tuve muchas mas, pues los CPC no daba para muchas alegrias conversioneras, pero esa fue la que más me dolió.

Y de las que más me gustaron: Prohibiton (CPC), Strider (CPC), Street Fighter II (SNES), Super R-Type (SNES), Super Ghouls 'n ' Ghosts (vale, era una adaptación, pero era muy buena). Eso en su día. Posteriormente he podido probar/jugar al Ghouls'n'Ghost, Golden Axe, Altered Beast, Out Run y Strider de MD y me parecen tambien muy buenas.

Saludos
Las conversiones que mas me gustaron fueron:

- Ghouls and Ghost (MegaDrive).
- Sunset Riders (Super Nintendo).

Las que menos:

- Captain Commando (Snes): facilon y recortado.
- Sunset Riders (MegaDrive): esta conversion fue un crimen.
- Saturday Slam Masters (Snes): tenia todos los personajes... pero le faltaba algo... no se...
- Final Fight (Snes): no entiendo como caparon tantas cosas de la version original. El quitar el modo de dos jugadores es imperdonable.
Yo estoy flipando, Golden axe de Master malo, strider de CPC malo, Altered Beast de Spectrum deplorable...

A ver, no se si recordais, que en su tiempo, esas maquinas tenian un limite... es que parece que se pretenda que sean iguales que la maquina, plataformas de 8 bits... pues un poco dificil está, mas teniendo en cuenta que se estan hablando de juegos del 88 para adelante, cuando las compañias gastaban mas dinero y esfuerzo en hacer las conversiones para 16 bits.

Malo, malo, de verdad, me parece:

-Double Dragon, Spectrum---> Lento
-Dragon Ninja Spectrum---> Que graficos, ya podrian haberse basado en la de CPC
-Dragon Breed--> Menuda mierda de graficos y jugabilidad.
-Line of fire --> Pero que asco de juego en todo...
-Out run ---> Para vomitar y no precisamente por la sensacion de velocidad

que casualidad, pero los que me vienen a la cabeza, empiezan por D, como Dynamite Dux, etc.

Buenas conversiones, Cabal, Operation Wolf (a pesar de las limitaciones evidentes), Altered Beast, Chase HQ , Bubble Bobble, Rainbow Islands , Pang, e incluso el primer Street Fighter, a pesar de lo recortado que esta.

Otro dia me pongo con otra plataforma que no sea Spectrum, como NES y SMS.
capzo escribió:Yo estoy flipando, Golden axe de Master malo, strider de CPC malo, Altered Beast de Spectrum deplorable...

A ver, no se si recordais, que en su tiempo, esas maquinas tenian un limite... es que parece que se pretenda que sean iguales que la maquina, plataformas de 8 bits... pues un poco dificil está, mas teniendo en cuenta que se estan hablando de juegos del 88 para adelante, cuando las compañias gastaban mas dinero y esfuerzo en hacer las conversiones para 16 bits.

Malo, malo, de verdad, me parece:

-Double Dragon, Spectrum---> Lento
-Dragon Ninja Spectrum---> Que graficos, ya podrian haberse basado en la de CPC
-Dragon Breed--> Menuda mierda de graficos y jugabilidad.
-Line of fire --> Pero que asco de juego en todo...
-Out run ---> Para vomitar y no precisamente por la sensacion de velocidad

que casualidad, pero los que me vienen a la cabeza, empiezan por D, como Dynamite Dux, etc.

Buenas conversiones, Cabal, Operation Wolf (a pesar de las limitaciones evidentes), Altered Beast, Chase HQ , Bubble Bobble, Rainbow Islands , Pang, e incluso el primer Street Fighter, a pesar de lo recortado que esta.

Otro dia me pongo con otra plataforma que no sea Spectrum, como NES y SMS.


JAJA, en cambio el Cabal del CPC era una porquería impresionante.. [qmparto] [qmparto] y se podría haber hecho una comversión medio-decente.
El Altered Beast de CPC era injugable
[carcajad]
El Chase HQ de CPC estaba fenomenal con una sensación de velocidad muy conseguida, voces y sonidos digitalizados
El Rainbow Island para CPC fenomenal también
El BubbleBobble CPC estaba regulero.
El Operation Wolf CPC estaba fenomenal tb, vaya viciadas q me pegué.
El resto no les probé (creo que el pang sólo salió para los CPC+)
Por cierto el Pang de Amiga es
[oki] [oki] [oki] puro Amor, es una conversión casi pixel perfect!!!
strider de CPC malo


Si esto lo dices por mi comentario, date cuenta que lo pongo con los buenos ;). De hecho era uno de los juegos que cuando lo vi me quede así Oooh ¿Esto es mi Amstrad? [flipa]

El Karnov y el Dragon Ninja, tambien lo recuerdo bastante bueno, para la época XD.

Saludos
A ver , considero que Golden Axe para master system es MALO , al igual que el Altered beast de Spectrum y , por citar otro ejemplo , el Final fight de Spectrum por lo siguiente:

Estoy de acuerdo de que técnicamente son buenos juegos (graficamente sobre todo) , pero se han centrado tanto en la parte técnica que se han olvidado de que se pueda jugar medio decentemente. Ojo , no los critico por no parecerse técnicamente a la máquina , sino porque son injugables de cualquier modo. Para mi una buena conversión es aquella que mantiene o se acerca a la jugabilidad del original. Recordemos que lo más importante de un videojuego es que sea divertido para jugar.:D

Yo creo que la peor conversión que he visto , STREET FIGHTER 2 para spectrum. Menos mal que no la vi en su tiempo. Los graficos muy bien , pero los movimientos son torpes , lentísimos y responden fatal al teclado , además de que los tiempos de carga son ABSOLUTAMENTE INSUFRIBLES (cada combate , a cargar y a BUSCAR su bloque en la cinta... ratataaaa ).

Por contra , el R-Type de Spectrum me gusto muchísimo (para mi , la mejor conversión para este ordenador).

Salu2
capzo escribió:Yo estoy flipando, Golden axe de Master malo, strider de CPC malo, Altered Beast de Spectrum deplorable...

A ver, no se si recordais, que en su tiempo, esas maquinas tenian un limite... es que parece que se pretenda que sean iguales que la maquina, plataformas de 8 bits... pues un poco dificil está, mas teniendo en cuenta que se estan hablando de juegos del 88 para adelante, cuando las compañias gastaban mas dinero y esfuerzo en hacer las conversiones para 16 bits.

Malo, malo, de verdad, me parece:

-Double Dragon, Spectrum---> Lento
-Dragon Ninja Spectrum---> Que graficos, ya podrian haberse basado en la de CPC
-Dragon Breed--> Menuda mierda de graficos y jugabilidad.
-Line of fire --> Pero que asco de juego en todo...
-Out run ---> Para vomitar y no precisamente por la sensacion de velocidad

que casualidad, pero los que me vienen a la cabeza, empiezan por D, como Dynamite Dux, etc.

Buenas conversiones, Cabal, Operation Wolf (a pesar de las limitaciones evidentes), Altered Beast, Chase HQ , Bubble Bobble, Rainbow Islands , Pang, e incluso el primer Street Fighter, a pesar de lo recortado que esta.

Otro dia me pongo con otra plataforma que no sea Spectrum, como NES y SMS.


precisamente si pongo a parir algun juego como altered beast es teniendo tb en cuenta que pertenece a un 8 o 16 bits o a lo que sea, y sus capacidades.
Conversiones que me gustaron:

- wonderboy de master system
- baddudes vs dragonninja de nes
- hard drivin´ de megadrive
- street fighter II tanto de md como snes
- hammerin harry de nes ( el de snes japo que hay no lo he probado)

Estas por ahora son las que me acuerdo, decepción alguna que otra:

- toki de megadrive, me gusta pero en su época pensé que sería más parecido a la recreativa.
- new zeland story de ms, de gráficos muy bien, pero el kiwi no pasa un control antidoping

y algunos más pero no quiero crear polémica [sati]
Conversiones malas:

-Toki (Mega Drive): con lo buena que era la versión de Lynx, la versión de MD era bastante penosa, el juego cambiaba demasiado respecto al original.

-Golden Axe (Master System): Ausencia del modo 2P y solo un personaje seleccionable? Que chiste de mal gusto es este juego?

-Sunset Riders (Mega Drive): La mitad de personajes seleccionables que el original y la mitad de niveles, ole los huevos de Konami. Este juego debió llamarse Sunset Riders 1/2.

-Double Dragon (NES): Con lo buena que era la versión Master System, la de NES era un insulto al original. Solo se podía jugar a un player, el desarrollo de los niveles cambiaba mucho respecto al original y el sistema de aprendizaje de lso golpes me parecía lamentable. Malo, malo, malo.
Vaya, fijate que a mi, en terminos de jugabilidad, ese Double Dragon de NES me gusta mucho. Esta claro que a la recreativa se la pasa por el forro los cojones, pero oye, es bastante entretenido.

Igual que el Double Dragon de SNES. Nada que ver con las recreativas, pero la opcion de "parar y atrapar" y dar una somanta palos es bastante curiosa XD


Saludos
la conversión del KOF 2001 para neo geo por no tener creditos infinitos!! xDDD

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
nevat escribió:Las que menos:

- Captain Commando (Snes): facilon y recortado.
- Sunset Riders (MegaDrive): esta conversion fue un crimen.
- Saturday Slam Masters (Snes): tenia todos los personajes... pero le faltaba algo... no se...
- Final Fight (Snes): no entiendo como caparon tantas cosas de la version original. El quitar el modo de dos jugadores es imperdonable.


1) a mi me moló aunque se echaba de menos algo mas violento.
2) ahhh pero esta basado en la recreativa de mismo nombre???
3) no se porque dices esto :S
4) mi gran pregunta es porque se hizo semejante chapuza.

La conversion del TOKI y del Snow Bros para la nes es cuanto menos mejorable.
La conversion que me encanta es la de Vigilante de la turbografx,la de R-type tambien de turbografx tambien es muy buena,igual que la de Ninja Spirit,la verdad es que la turbografx tiene conversiones muy buenas,conversiones en maquinas de 8 bits prefiero no decir nada ya que eran muy limitadas para las recreativas que havia.
Ultimate Mortal Kombat 3 de Mega drive, me pareció la leche :)
conversion terrorifica y horrorosa , SAmurai spirits de SNEs sprites microscopios lento y feo...
El Golden Axe me parece malo,es verdad que los graficos son bonitos pero en movimiento parece una secuencia acelerada del show de benny hill

Los VS de Capcom en PSX me parecieron bastante decentes,los tiempos de carga aburrian y sacrificar a tu compañero podía parecer intolerable,pero su excelente jugabilidad y graficos hacian pensar lo contrario.

Una buena conversion...Los street fighter de snes

Una mala conversion..Captain america and THE AVEEEEEENGERSSSSS de snes
Pues a mi el Sunset Raiders de Mega Drive me encanta, y su BSO me la pongo muchas veces en el emulador. [sonrisa]
A mi me desilusionó el Final Fight de SNES... Me encantaba la versión de la máquina recreativa, más larga y con los tres personajes, que la de SNES no tenía.... Una lástima que hicieran esa conversión tan light.....
El Mortal Kombat II de SNES es una auténtica maravilla prácticamente es un calco de la recreativa es un juego de 9,9.
el metal slug 1 xDDD . bueno no digo q el de consola sea peor pero me aburria más...esque claro..me tiraba horas en la recreativa, echando moneditas =P
Luego perdió la emoción xD
Los "Fatal Fury 1" y "Art Of Fighting" de 16 bits no molaban nada, no hacían honor a los arcades (las versiones de Neo Geo supongo que sí lo harían, jejeje).

Luego, el primer "Virtua Fighter" de Saturn también tenía mucho que mejorar...

¿Conversiones buenas? Los "Street Fighter", claro. Geniales todos.
Pues yo ando mas o menos por lo mismo que prayer:

Fatal fury special de Snes: La versión japonesa (garoudensetsu) era genial, con todos los personajes, vamos que esperaba ansioso su version pal. Cuando esta salió y vi que le faltaban personajes me sentí bastante defraudado.

Art Of Fighting 16 bits: La versión de megadrive era a mi gusto mucho mas bonita a nivel gráfco que la de snes, a cambio adolecia un sonido mucho peor, y ausencia de zoom (no hablaré del control ya que apenas me molesté en jugarlo y nunca me pude adaptar), La versión de Snes sin embargo tenia un sonido cojonudo en dolby surround, el zoom que dotaba de unos personajes mas o menos grandotes, pero por el contrario que la de megadrive los fondos eran demasiado pobres. Ahí lo que hacía falta era un híbrido :)

Sunset Riders: La versión de Snes cojonuda, me encantaba y me lo compré, pero había bastantes diferencias con la versión arcade que nunca me terminaron de gustar ya que era adicto a la versión recreativa. La versión de Megadrive tenía algunas otras cosas que se asemejaban a la recreativa y que echaba de menos (fase de la plataforma colgante) Sin embargo era demasiado corta, con menos personajes, peor sonido, colorido mas pobre.... Total que uno nunca está contento con lo que tiene :D

Luego las tortugas ninja en el tiempo, otro peazo de conversión de manos de konami :)
Un par mas a la lista:

- Fatal Fury de SNES: sonido horrible, lento, sin el famoso modo de "2 contra 1"...
- Euro Football Champ de SNES: con lo divertidas que son las recreativas de esta saga, menudo truño saco Taito para la SNES.
- Virtual Racing de Saturn: conversion hecha por... WarnerBros ? Muchas partidas me pegue en la recreativa, pero al verlo en Saturn... parece una conversion hecha a desgana. Tiempos de carga elevados.
KOF 95 para Saturn:
Excelente conversión, tiempos de carga que ni se notan, uno de mis favoritos para la saturn.

Real Bout Special Dominated Mind para PSX:
Mejor que cualquier KOF en PSX, buenos gráficos, se puede jugar con Alfred y cargas mínimas, recomendado a cualquier fan de la lucha 2d.

Salu2.
conversion que no me gusto es el sera rally 2 pal de la dc, ralentizaciones y control penoso.
tambin podriamos hablar del dayton usa de la saturn, pero ese solo tiene los graficos malos por que el control es buenisimo. ta bien dejo solo el sga rally
muy muy buenas street fighter y final fight de snes
Para mi las peores conversiones ke se me viene a la cabeza son el Final Fight de Snes,que estaba muy coneguido,pero pecaba en que no tenia modo de 2 jugadores y solo tenia 2 personajes a elegir (Amen de final Fight Guy).Tambien el Joe & Mac de Snes ke no tenia la opcion de dejar pulsado el boton y "cargar" el arma.El Ghouls'n Ghost de Master System ke era patetico y el Doom de 32X que era una cagada. [burla3]
pit22 escribió:Para mi las peores conversiones ke se me viene a la cabeza son el Final Fight de Snes,que estaba muy coneguido,pero pecaba en que no tenia modo de 2 jugadores y solo tenia 2 personajes a elegir (Amen de final Fight Guy).Tambien el Joe & Mac de Snes ke no tenia la opcion de dejar pulsado el boton y "cargar" el arma.El Ghouls'n Ghost de Master System ke era patetico y el Doom de 32X que era una cagada. [burla3]


pues a mi el ghoulsn ghost de master me encanta. su musica incluso me gusta mas que en las versiones mega drive y arcade [tadoramo]
Conversiones malas: Cualquier Altered beast, Final Fight de SNES

Los que mas me gustaron: SF2 de Megadrive con ese mando de 6 botones, Strider de MEgadrive, Ghouls'n Ghost de Megadrive, MErcs de Megadrive con la inclusion del original game
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