Conversión tetris the grand master a ps1

Pues eso han sacado un hack del arcade para poder ejecutarlo en una ps1, de manera similar a los hacks que hay para convertir juegos de atomiswave a dreamcast:

https://www.romhacking.net/hacks/5607/

¿Alguien lo ha podido probar?
Bastante interesante ¿Se sabe si abre la posibilidad de nuevos ports de la misma placa?
@SuperPadLand hombre, teniendo en cuenta que salvo Tech Romancer y este Tetris el resto de títulos de esta placa ya gozan de conversión oficial para la PlayStation:

https://www.system16.com/hardware.php?id=797

Habría poco interés real en realizar eso que dices. Además que esto en ningún caso es similar a lo que sucede con Atomiswave/Dreamcast, sino que las ZN-2 son sensiblemente superiores en su mayoría al hardware de PS por mucho que estén basadas en él; dependiendo de la placa pueden tener más o menos memoria RAM, la CPU/GTE tienen más capacidad de proceso geométrico, el hardware de audio es random, etc. Si ya los ports oficiales vienen notoriamente recortados no quiero ni imaginarme los destrozos de portar un Rival Schools a lo bruto.

Este Tetris lo que ocurre es que no aprovecha ni el 30% de la capacidad de la placa.
@Sexy MotherFucker falta el Plasma también, ya supuse que no era posible por falta de potencia, pero es navidad y los milagros ocurren a veces. [beer]
SuperPadLand escribió:@Sexy MotherFucker falta el Plasma también, ya supuse que no era posible por falta de potencia, pero es navidad y los milagros ocurren a veces. [beer]


El Star Gladaitor 2, ¿no esta en Dreamcast?


Creo recordar que lo jugue en DC.

Saludos.
@austin123 en DC sí, pero estamos hablando de PS1.
SuperPadLand escribió:@austin123 en DC sí, pero estamos hablando de PS1.



El uno esta en PS1 pero ver si pueden portar el 2 en PS1 lo veo improbable por la limitacion de recursos de la consola.


¿Ese Tetris lo probaste?, veo que no reproduce la musica.

Saludos.
@austin123 no, yo no tengo PSIO y nadie me quiere lo suficiente para regalarme uno [+risas]
SuperPadLand escribió:@austin123 no, yo no tengo PSIO y nadie me quiere lo suficiente para regalarme uno [+risas]


Si lo pides en navidad quien sabe tengas un regalo [qmparto] .
Pues tenia la intención de probar esta conversión de Tetris, pero si lei que no tiene música y que es imposible agregarla porque utiliza un chip de Capcom, además no se mucho de estos temas para generar la imagen.
A ver que recuerde, porque los pongo en mame, en psx hay ports con cambios de algunos.

- Street fighter Ex y ex +
están portados a psx con extras.
- Street fighter Ex+ 2 también
- Street fighter Ex2 es diferente, escenarios y personajes como Kairi diferentes, (mejor lo veo este Kairi)
- Fighting layer, solo en mame con música con fallos
- Tekken tag, el de ps2 es como un remake
- Soul calibur, en dreamcast es remake total
- Star gladiator 2 que es el más jugable fue a dreamcast con mejoras gráficas.

Fighting layer seguramente es el único que no he podido jugar bien (a espera de probarlo en mame actual)
gadesx escribió:A ver que recuerde, porque los pongo en mame, en psx hay ports con cambios de algunos.

- Street fighter Ex y ex +
están portados a psx con extras.
- Street fighter Ex+ 2 también
- Street fighter Ex2 es diferente, escenarios y personajes como Kairi diferentes, (mejor lo veo este Kairi)
- Fighting layer, solo en mame con música con fallos
- Tekken tag, el de ps2 es como un remake
- Soul calibur, en dreamcast es remake total
- Star gladiator 2 que es el más jugable fue a dreamcast con mejoras gráficas.

Fighting layer seguramente es el único que no he podido jugar bien (a espera de probarlo en mame actual)



¿Que tal funciona el Mame con esos juegos?


Haces muchos años esos juegos los jugaba en la placa original y en casa ocupaba el emulador Zinc, bastante bueno en estos juegos como los Tekken y Soul Edge, y los Street Fighters y Rival School y me funcionaban sin problemas, a la misma velocidad del los Arcades, nose si aun existe ese emulador pero te hablo de hace 20 años, en Mame funcionan bien?.


Saludos.
Mejoró hasta ser jugables pero gráficamente se ven como eran. (Usando el filtro hlsl en plan crt no se ven tan mal)
Alternativas como Zinc he usado y también hay un psx mame, que es mame con plugins de mejora gráfica (creo que ya abandonado). No he probado aún como van en el último mame.
Antes avisaba sobre qsound que necesitaba un dumpeo nuevo, en compatibilidad era muy similar a Zinc.
Quizá era más interesante que de 3D ya iban juegos tipo Sega Saturn que no estaban en Zinc.

Pero se ha quedado atrás.
(Me refiero a que alternativas como Supermodel/Teknoparrot/Arcade pc loader, y hasta Flycast que parece mover Atomiswave, Mame se ha quedado más para lo retro)
13 respuestas