Controles GPD XD en retroarch

Hola a todos,

Por fin me llego el otro día mi GPD XD. Instale la Rom de Legacy, que por cierto muchas gracias skeleton por el currazo :). La cosa es que instale el retroarch y baje los cores que había visto que la gente mas recomendaba en este foro. Hasta aqui bien, resulta que no soy capaz de saber como configurar la retroarch bien. Juego a alguna rom bajada por mi y no consigo poner los controles a mi gusto, incluso cambiando el modo de ps3 o Xbox. Como consigo configurarlos bien, existe algun tipo de tuto?

Otra cuestion. Me he descargado el Halauncher y se que es posible crear accesos directos de roms para lanzarlos y jugar directamente sin iniciar ningún emulador. ¿Como seria el proceso de configuracion para que las roms que yo quiero se abran con la retroarch sin necesidad de entrar el ella?

Gracias de antemano!! :)
En modo ps3 coge los controles por defecto. si quieres cambiarlos puedes ir a input 1 binds y ponerlos de otra manera. Si quieres cambiarlo por core, entra en el core, selecciona volver al menu y en input cambias los controles y ya está.

Sobre el HALauncher ni idea pq nunca lo he usado.
skelton escribió:En modo ps3 coge los controles por defecto. si quieres cambiarlos puedes ir a input 1 binds y ponerlos de otra manera. Si quieres cambiarlo por core, entra en el core, selecciona volver al menu y en input cambias los controles y ya está.

Sobre el HALauncher ni idea pq nunca lo he usado.


Gracias Skeleton por tu respuesta.

Finalmente lo desinstale y volví a instalarlo y active el mando de psp y como la seda, de momento ningún problema pero me surgió otra duda. Instale el core de la NDS y resulta que no me convencía. Intente desinstalarlo pero no vi como podía hacerlo...¿alguna sugerencia?

Muchas gracias!!
Tienes q borrarlo manualmente de la carpeta cores de Retroarch, q suele estar en data/data/ retroarch o algo asi.. Necesitarás un explorador root para hacerlo. Para DS lo mejor es usar Drastic, es el mejor emu de DS de largo.
skelton escribió:Tienes q borrarlo manualmente de la carpeta cores de Retroarch, q suele estar en data/data/ retroarch o algo asi.. Necesitarás un explorador root para hacerlo. Para DS lo mejor es usar Drastic, es el mejor emu de DS de largo.


Gracias Skeleton! Si me vuelve a pasar lo tendre en cuenta :)
Otra duda, ¿como puedo hacer para que me desaparezcan por defecto de todos los emuladores los botones de la pantalla?. ¿Si haces esto como puedes volver al menu principal de retoarch sin usar dichos botones? Siento ser tan insistente pero esque hasta que no le coja el truco voy a tener dudas ya lo siente jeje
En overlay settings quitas el overlay y ya no salen los controles en pantalla. Para volver a menu lo mejor es elegir un combo. Hay una opción que es hotkey menu toggle combo o algo asi (hablo de memoria), pues hay pones el combo que quieras, yo uso l3 + r3 por ejemplo.
skelton escribió:En overlay settings quitas el overlay y ya no salen los controles en pantalla. Para volver a menu lo mejor es elegir un combo. Hay una opción que es hotkey menu toggle combo o algo asi (hablo de memoria), pues hay pones el combo que quieras, yo uso l3 + r3 por ejemplo.


Gracias Skeleton,
Este finde lo he probado y funciona. He puesto el mismo combo que tu y va genial. Gracias!
Aprobecho para dejar un comentario. He estado probando la consola este finde y me he fijado que de vez en cuando el boton x se atasca. No es una cosa periodica si no que a veces pasa. Os ha pasado? Le dariais importancia?

Gracias!
A mi no me ha pasado nunca.
7 respuestas