El PID controla la velocidad del sinfin dependiendo del consumo del molino.
En teoría (TEORÍA) a mayor velocidad del sinfin, mayor cantidad de producto arrastra, por lo que el molino tendrá un consumo mayor al tener más producto a procesar.
Vamos, que es lo que has entendido: en el lazo tenemos velocidad del sinfin vinculada al consumo del molino.
En la práctica, me cago en los puñeteros polvos, que están vivos y hacen lo que les da la gana
Piensa que con un producto uniforme es sencillo porque si giras a 100 rpm, coges X cantidad y si giras a 150 rpm, coges 1.5 X.
Desgraciadamente el polvo, puedes girar a 10 y coger un montón "apelmazado", con lo que estás cogiendo (por ejemplo) 20 kilos.
Y te pones a girar a 100 y en lugar de coger 200 kilos, coges polvo suelto y aire y acabas echando 5 kilos.
Se me ocurren 2 soluciones "hardware":
-Poner una tolva al final del sinfin, de forma que vierta producto en la tolva (y no directamente al molino) y regular el suministro de producto desde la tolva.
-Poner un caudalímetro al final del sinfín y meter el caudal en el lazo cerrado, lo que proporcionará mayor control.
Opción A y B cuestan dinero, que yo me coma el marrón y lo haga por software, no les cuesta un duro

NINJA EDIT: Sí, skelzer, ya le he dicho al industrial que esa sería una buena solución, peeeeero por software todo vale menos

Gracias a los 2. Al menos alguien entiende mi frustración, que aquí todo es "pero si le das a 2 teclas y ya lo tienes hecho!!"