Ami tambien en su tiempo me interesó ese tema,sobre todo en el tema de la cpu,para poder controlar hay programas que te indican la temperatura,mi pc es mierdecilla y no tenia ventilación de meter aire y sacarlo...total que me decidí a quitar la tapa de la caja y cada dos semanas le pasaba la brocha y quitar el polvo,total,no te va a llevar mas de 5 minutos dejarlo todo limpito y no habia flujo de aire por ningun sitio

.
Los programas que utilizaba era el speedfan creo que era,que ademas creo que se podia regular la velocidad de los ventiladores y el everest o el aida que viene siendo lo mismo.
Te aviso una cosa como instales esos programas eres exclavo de ellos,todo el dia mirando por si acaso sube mucho la temperatura y no te dejarán disfrutar del juego,me pasaba ami con juegos mmorpg y claro,venia el tema de mirar la temperatura porque se me rompio una placa base por una subida de tensión y precisamente lo que se quemó fue la grafica integrada,me olia mi cuarto a chamuscao durante dos semanas

y desde ese momento liao con la temperatura,mirandola cada 5 minutos,y yo a jugar na mas que media hora y darle descanso al juego...hasta que un dia me tocó formatear y le dije que le den paso de instalarlo más,cuando suba mucho la temperatura ya se apagará el pc o me irá todo lento y tendré que cerrar el programa para que se relaje un poco la grafica o cpu y listo,soy libre
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.