Controlar PC mesa con portatil sin VNC

Hola, os comento como tengo mi chiringuito para que veais el problema que tengo y la solucion que quiero usar.

Tengo mi PC conectado a la TV del salon, esta esta a 10 metros de la torre.
Para ello he tirado un cable hdmi y otro USB. En el hdmi conecto la TV y en el USB el xbox wifi reciever para el mando.
La idea es Jugar con Steam y bigpicture en el salon con el mando de xbox.

El problema me viene a la hora de tener que usar el teclado y raton para hacer algun ajuste. Hasta ahora lo hacia desconectando el receptor wifi del mando xbox y poner uno para mi teclado y raton inhalambrico. Pero es un rollo tener que estar asi.

Mi idea es usar el ordenador portatil para usar su raton y teclado como si estuviese en el otro, de manera temporal, hasta que me haga con un hub y raton y teclado nuevos para el salon.

No queria recurrir al VNC, y buscaba una solucion mas ligera. ¿Se os ocurre algo?
Yo tengo la misma situacion que tu y suelo utilizar el teamviewer. Es un sofware gratis y lo tienes para pc y android. Yo lo uso con el tablet y es muy comodo la verdad.
+1 yo tengo el team viewer en el mobil y controlo el pc de descargas con el no cada ves que quiero ver como van las descargas y demas desde el movil y listo
lo mismo ati tambien te sirve
Con cualquier programa de control remoto de los muchos que hay por ahí, teamviewer va bien.
También puedes habilitar el acceso remoto, instalar un programa cono no-ip y acceder con un cliente de acceso remoto a tu dominio.
Otro que usa teamviewer
4 respuestas