Controlar mi PC a distancia por internet, ¿se puede?

Mirad, todos los fines me voy a mi casa pq estoy estudiando fuera y me dejo el pc conectado tol finde, lo que quiero saber es si hay alguna manera de desde mi casa poder si ya no controlar mi pc de la casa de estudiantes a través de internet, por lo menos ver como van las descargas ;)
Nose, si no hay nada para esto pues ya he dado una idea para los genios programadores de software libre [oki] y si sí la hay echadme un cable y decidme q programa es.

asiasssssss miles
yo use el remote administrator y va genial, lo puedes controlar todo (yo lo usaba para arreglar los problemas de mis amigos sin tener qur ir a su casa :P)

te recomiendo que cuando te vayas bajes la resolucion y quites el fondo de escritorio, asi aceleraras mucho la conexion ^^* (tambien puedes bajar el numero de colores desde el programa, que acelera mucho tb)
El VNC, yo le uso y va genial, consta de una parte servidor y una cliente, practicamente no consume recursos y casi no requiere ninguna confuguración(basicamente definir la contraseña);la parte cliente cabe en un disquete.
Funciona de pm lo unico que le hecho yo en falta es alguna utilidad para la transferencia de ficheros del pc con el server al del cliente.
Lo que no se si funcionara es pasando a traves del proxy de la residencia, nunca lo he probado
2 respuestas