Controlar el ventilador en 4.81

Soy de esas personas que tienen problema con el sobrecalentamiento (tengo lo del truco del helado). Sin embargo, con Rebug, no sé porque narices, no me controla bien el ventilador. Solo tiene mínimo y máximo. Mínimo hasta que llega a 86º. A partir de ahí se ponen a tope, y cuando se estabiliza la temperatura, los ventiladores no bajan, siguen funcionando cual avión despegando.
La solución, dicen, WebMAN, porque Control Fan Utily ya no funciona, pero, ¿y si no estoy jugando si no que estoy toqueteando cosas en el XMB, o usando homebrew como Movian? ¿Qué hago entonces?

Gracias

EDITO: WebMAN controla temperaturas en XMB también. Solucionado
Yo me pasaba como a ti que el control fan dejo de funcionar y busque una solución y es e! Programa Tempon lo descargas lo instalas y antes de ejecutar algún juego lo abres y configuras el ventilador, yo lo pongo al 30% de la capacidad del ventilador y te puedo decir que se mantiene bien la temperatura del micro
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@mariete34 como comentas webman también va en xmb va en todo menos en modo ps2 con modo cobra. Para eso dentro del webman tienes que ponerlo también

Saludos
Correcto lo que dices. WebMAN funciona en el XMB también. Pero no es lo que buscaba. Lo que buscaba era algo similar al modo Payload que había en el Control Fan Utiy. Lo encontré. Hay una utilidad llamada TempMON y que permite activar este modo. WebMAN no me lo gestionaba bien.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@mariete34 gracias por el dato. Esa te permite por ejemplo a 60grados poner una velocidad de ventilador y a 64 otra por poner un ejemplo tipo irisman?

Funciona desde que enciendes la consola?

Un saludo
No, creo que no tiene un control de modo manual. Tiene un modo en el que varía la velocidad constantemente según la temperatura. De tal forma que nunca lo tengo ni muy bajo ni a tope, que es lo que me pasaba antes con el modo original. Se me mantiene estable en una velocidad normal
thejavigames escribió:@mariete34 como comentas webman también va en xmb va en todo menos en modo ps2 con modo cobra. Para eso dentro del webman tienes que ponerlo también

Saludos

Ademas de eso que comentas (en el modo PS2 no hay plugins, asi que webman deja de controlar el ventilador)...
El otro dia me he enterado que si usas la opcion de "desactivar syscalls" en webman (mucha gente lo hace para jugar online de forma mas "stealth")... tambien deja de funcionar el control del ventilador

La razon de esto es porque webman necesita las syscalls... al desactivar las syscalls webman ya no puede comunicarse con el firmware... y el siguiente paso logico es desactivarse (para ser mas stealth y que no lo puedan detectar online)

En la practica el resultado al desactivar las syscalls (y al entrar al emulador de PS2) es el mismo... cuando webman detecta que esto va a pasar se deja FIJA la velocidad del ventilador y dice "hasta luego" y se desactiva

Yo no uso webman asi que no puedo dar mas detalles, pero tener cuidado con esto, no vaya a ser que esa velocidad este asociada a una temperatura demasiado alta
Se que hay una opcion donde eliges eso, pero no se como se llama
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sandungas no te lo tomes mal, yo uso webman, sen enabler me desactiva las syscall para online, y el ventilador sigue como lo tengo puesto, incluso tiro de select+start para ver temp y funciona webman, pero en el xmb esta oculto, en mi caso con emulador de ps2 si funciona el ventilador como lo tengo puesto, sacando start y select antes de cargar juego se ve que pone cex 4.81 cobra 7.5 PS2, y sigue igual.


no te digo que no tengas razon ojo, yo uso rebug y esta integrado en la dev_flash, y los demas firmware va en hdd/plugin por eso alomejor pasa lo que tu dices, y en rebug no, voy a poner un ejemplo que creo que puede ser algo asi, por ejemplo en moviles android con parche de marzo 2017 no puedes usar el gps fake para pokemon pero si la mueves como aplicacion de sistemai(dev_flash) si te funciona saltandose la restriccion del sistema y como aplicacion normal(dev_hdd) no, alomejor la ps3 es algo parecido

incluso si entro a sen enabler me pone: syscall desactivadas.

lo suyo seria alguien con un habib o ferrox o alguno que no integre webman que pruebe, en tu caso no te funcionaba, en rebug en mi caso si funciona desactivandolas, lo cual lo veo una ventaja para online tener el ventilador a tu gusto [fumando]


por otra parte, me dado cuenta que con el reactpsn, si desactivo syscall los dlc de battlefield 4 no estan activos incluido el premium, si entro solo parcheando consoleid, con el riesgo que conlleva si tengo los dlc, por eso pongo el ejemplo de android y las cosas del system


pd: lo del pokemon se puede en marzo pero con un modo experimental no root xD


saludos
thejavigames escribió:yo uso webman, sen enabler me desactiva las syscall para online, y el ventilador sigue como lo tengo puesto, incluso tiro de select+start para ver temp y funciona webman

Eso me hace dudar de si en realidad esta desactivando todas las syscalls... quizas solo este desactivando algunas de ellas
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
algo raro hay xD, el sen enabler es el ultimo, en todo caso en ps2 me va igual el ventilador [fumando]
a mi me va pésimo con el ventilador y las temperaturas siempre va a tope y eso a solo 5 min de haber prendido la play, ya la abrí le cambie la pasta como dos veces y nada, por un tiempo me aguante el ventilador a 1000 pero últimamente me tira unas temperaturas muy altas de 70 para arriba en cpu y no baja antes si se mantenía en 60 o 65 y no me molestaba el ruido pero ya es muy preocupante estoy en el ultimo rebug y no se que hacer si abrir denuevo la play (me jode mucho eso la verdad) porque no se si dañe algo al armar o definitivamente este dando su ultimo suspiro [angelito]
ShadoMIN escribió:a mi me va pésimo con el ventilador y las temperaturas siempre va a tope y eso a solo 5 min de haber prendido la play, ya la abrí le cambie la pasta como dos veces y nada, por un tiempo me aguante el ventilador a 1000 pero últimamente me tira unas temperaturas muy altas de 70 para arriba en cpu y no baja antes si se mantenía en 60 o 65 y no me molestaba el ruido pero ya es muy preocupante estoy en el ultimo rebug y no se que hacer si abrir denuevo la play (me jode mucho eso la verdad) porque no se si dañe algo al armar o definitivamente este dando su ultimo suspiro [angelito]

En la PS3 hay dos puntos calientes, que son el CELL y el RSX
Y el tercer punto caliente es la fuente de alimentacion... pero esto es otra historia asi que vamos a olvidarnos de ella en este caso

Has hecho bien en cambiar la pasta termica... pero sigues teniendo problemas asi que lo siguiente que tienes que hacer es averiguar si el problema esta en el CELL... en el RSX... o en los dos

Una forma muy simple de averiguar esto es encender la PS3 y hacer un uso normal de ella durante al menos una hora (por ejemplo jugando a cualqueir juego), y cuando ya este calentita..... miras las temperaturas

Normalmente el CELL y el RSX deberian estar a una temperatura parecida... porque estan juntos y se pasan el calor entre ellos (el mas caliente intenta pasar el calor al menos caliente... intentando estabilizarse igualando los dos)

La diferencia entre el CELL y el RSX debe estar alrededor de unos 5ºC como maximo
Si le diferencia es mayor de 5ºC.... eso significa que el mas caliente tiene un problema
Si la diferencia es menos de 5ºC y ambas temperaturas son muy altas... entonces los dos tienen un problema

-------------------------
Y ese problema suele ser la pasta termica debajo del IHS
O el disipador no hace la suficiente presion sobre el IHS (porque se ha perdido la curvatura de las piezas de metal que le sujetan por detras)
O la superficie del IHS ha perdido la "planaridad" (se ha curvado con el tiempo y no hace buen contancto con el disipador)

Solo hay estas 3 posibilidades.... y la mas probable es la primera
Sandungas escribió:Y ese problema suele ser la pasta termica debajo del IHS
O el disipador no hace la suficiente presion sobre el IHS (porque se ha perdido la curvatura de las piezas de metal que le sujetan por detras)
O la superficie del IHS ha perdido la "planaridad" (se ha curvado con el tiempo y no hace buen contancto con el disipador)

Solo hay estas 3 posibilidades.... y la mas probable es la primera

cpu 78-79ºc y 53º rsx (no pongo imagen porq no puedo) esto sin jugar ya no me permite jugar mas de 5 min me salta la alarma del sistema por recalentamiento y la apago o se apaga sola depende de la gravedad de la temperatura.

Wao y quitar ese IHS es para tecnicos nivel Dios o un mortal como yo puede hacerlo (nivel de complejidad me refiero) :-? hay que soldar o algo asi [mad] :-?
ShadoMIN escribió:cpu 78-79ºc y 53º rsx

Esa diferencia de temperaturas es ENORME ratataaaa

Esta clarisimo, tienes un problema en el CELL



-----------------------
Por cierto.... has hecho la medicion de temperaturas MAL
Es imposible que tengas el RSX a 53ºC ... es una temperatura demasiado baja

Asi que repite la prueba y esta vez hazlo bien... si vas por internet dando datos falsos no esperes que nadie te solucione los problemas

Ya explique en el anterior mensaje como debes hacerlo, parece que no sirvio de nada la molestia que me tomo escribirlo
sandungas escribió:Una forma muy simple de averiguar esto es encender la PS3 y hacer un uso normal de ella durante al menos una hora (por ejemplo jugando a cualqueir juego), y cuando ya este calentita..... miras las temperaturas
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ShadoMIN no hay que soldar pero se saca con una cuchilla,

tu ps3 es una fat no? el cpu se calienta siempre mucho mas en las fat por tener la fuente de alimentacion justo arriba,

la ps3 se te acelera sola poniendola en modo syscon? si te pasa es porque no hace buen contacto con el disipador
thejavigames escribió:tu ps3 es una fat no? el cpu se calienta siempre mucho mas en las fat por tener la fuente de alimentacion justo arriba,

En las slim tambien, pero solo se nota inmediatamente despues de encender la PS3... y si empiezas desde temperatura ambiente... es decir... con la PS3 "en frio"

Al principio se come todo el trabajo el CELL.... hasta llegar al XMB y mientras estas en el XMB (a no ser que tengas activado el fondo de pantalla de la ola y las chispitas, que eso es un archivo ejecutable .elf que tira de RSX)
Vamos... que al inicio el CELL es el que se calienta mas

Pero cuando entras a un juego es el RSX el que esta mas caliente de los dos

thejavigames escribió:la ps3 se te acelera sola poniendola en modo syscon? si te pasa es porque no hace buen contacto con el disipador

Si la pone en modo syscon con valores por defecto esa PS3 le salta la alarma rapido
No se que le pasa pero parece que hay algo que esta muy mal... si fuera mia yo no la encenderia hasta descubrir que esta pasando
Como la enciendas muchas veces a esas temperaturas puede cascar en cualquier momento

En su caso esta midiendo las temperaturas nada mas encender la PS3 (desde ambiente, no le da tiempo a calentarse, por eso tiene el RSX demasiado bajo solo a 53)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Sandungas si es una fat no lo solucionaria con lo del helado¿ le dije lo del syscon porque si nada mas encenderla sube el ventilador seguramente es eso.

un poco offtopic, el .elf del xmb de las olas se puede modificar? por la noche me gusta bastante el azul que tiene asi fuerte, pero en colores del tema no esta [buuuaaaa] o algun tema que permita aplicarle mas colores
@thejavigames es que en realidad si nos basamos en las temperaturas que ha dicho no podemos saber los detalles
Es imposible que el RSX se mantenga a una temperatura de trabajo de 53ºC... es demasiado bajo... a no ser que tengas el ventilador a velocidad 100% en ese caso igual si consigues que se mantenga en 53ºC (no lo se porque es un caso extremo) pero lo dudo mucho

Lo que pasa es que ha tomado las medidas de temperatura inmediatamente despues de encender la PS3 (y empezando desde temperatura ambiente)
Por eso las medidas no nos sirven de mucho... solo es una muestra tomada en un punto al azar

Es como si yo enciendo ahora mi CECH25xx (que lleva apagada unos dias, asi que comienzo desde temperatura ambiente, que hoy es de unos 32ºC dentro de mi casa)
Y nada mas encenderla (lo mas rapido posible) tomo las notas de temperatura y resulta que estoy con el CELL a 40ºC y el RSX a 38ºC
Y luego voy a un foro de internet y digo que mi PS3 funciona muy bien porque tengo el CELL a 40ºC y el RSX a 38ºC... ¿eso para que sirve?... no nos sirve de nada, ademas es mentira... la medida esta mal hecha porque la he tomado en un punto al azar [hallow]

Para hacerlo bien (y poder comparar las medidas con otras PS3) hay que tomarlas en un punto donde la temperatura sea muy estable (un punto donde se mantenga en la misma temperatura durante varios minutos... sin subir ni bajar)

Aunque esto ya lo sabias porque estuvimos hablando de ello y comparando nuestras CECH25xx ;) lo comento por si le sirve de informacion a otros usuarios

----------------------------
Seria mucho mejor si @ShadoMIN nos dijera las temperaturas tomadas en algun punto donde la carga de trabajo sea estable (es decir que las temperaturas son estables, asi las podriamos comparar con otra PS3)

Pero la PS3 esta tan mal que da miedo tenerla encendida... supongo que es un caso especial porque esta al borde de la muerte... no es posible hacer la prueba bien hecha

----------------------------
La ola del XMB esta dentro del archivo lines.qrc http://www.psdevwiki.com/ps3/Lines.qrc
Hay un archivo .elf que es un ejecutable (como si fuera un programa), ese .elf usa el RSX y tambien el CELL porque tiene que hacer muchisimos calculos matematicos
Aunque parezca mentira... la ola genera mucho calor... para comprobarlo hacer la prueba de cambiar el theme (o poner una imagen estatica de fondo de pantalla que oculte la ola)

Y recordar lo que he dicho.... cuando vayais a hacer comparaciones de cualquier medida de temperatura... hay que hacerlas cuando la temperatura esta en un punto ESTABLE
Es decir... que para hacer esta prueba de la ola (para medir cuanto calor es generado por la ola) hay que esperar unos cuantos minutos (con ola y sin ola) antes de tomar nota de la temperatura

El archivo .elf usa funciones (codigo) que usan variables que estan fuera del .elf (estan en los archivos MNU... tambien dentro del lines.qrc)
En esos archivos MNU puedes cambiar el color de la ola, la velocidad, la forma, y un monton de cosas mas

Y por cierto... la ola se muestra al menos en 10 "entornos" diferentes... cada uno de esos entornos tiene un grupo de archivos MNU (de configuracion de la ola) asi que puedes elegir unos colores para la ola de la noche.... y otros para el dia... y otros para la ola que se muestra an iniciar la consola (la ola que se ve detras del gameboot.raf es diferente a la del XMB), etc...
Gracias a todos por los comentarios aprendemos todos del conocimiento de los que mas saben.

Sandungas no pude hacer la prueba porque mi play a los 5min de jugar da la alerta de apagar el sistema, en ese momento entro en panico por miedo de que muera mi play pero tratare de ver q lectura me da en ese preciso momento aunque no se si sirva ya que me has dicho de jugar una hora y ver las temperaturas en ese tiempo, mi play3 es una slim.

Mientras no juegue esta "bien" aunq se mantiene esa alta temperatura del cell y la grafica si se mantiene en 53°
ShadoMIN escribió:Gracias a todos por los comentarios aprendemos todos del conocimiento de los que mas saben.

Sandungas no pude hacer la prueba porque mi play a los 5min de jugar da la alerta de apagar el sistema, en ese momento entro en panico por miedo de que muera mi play pero tratare de ver q lectura me da en ese preciso momento aunque no se si sirva ya que me has dicho de jugar una hora y ver las temperaturas en ese tiempo, mi play3 es una slim.

Mientras no juegue esta "bien" aunq se mantiene esa alta temperatura del cell y la grafica si se mantiene en 53°



ShadoMIN escribió:Sandungas no pude hacer la prueba porque mi play a los 5min de jugar da la alerta de apagar el sistema

En el primer mensaje te conteste de forma un poco desagradable, lo siento, no me di cuenta de que no podias hacer la prueba bien porque tu PS3 no admite que la sometas a ningun tipo de "stress"
Yo te avise de que lo ideal era tener la PS3 funcionando con una carga de trabajo "normal" (dentro de un juego) durante una hora o asi para tener una medida de temperatura que se acerque un poco a la realidad... y tu no me avisaste de que no podias hacerlo. Me costo un rato darme cuenta, pero es porque no me avisaste ;)

--------------------
Ahora que esto ya esta claro... olvidate de lo que dije... en las condiciones que esta tu PS3 no puedes hacer ninguna prueba de "stress"
Ademas, ya sabemos lo importante... que el problema esta en el CELL

Otro detalle MUY importante que seguramete no has tenido en cuenta, es que tu dijiste que tenias la cpu 78-79ºc y 53º rsx
Pero esa medida esta tomada a los 5 minutos de encender la PS3 !!!... no es real porque la PS3 no le ha dado tiempo a calentarse... asiq ue tenemos que suponer que las temperaturas reales son mas altas
Ademas... estas diciendo que si entras a un juego la PS3 se apaga sola (supongo que te muestra el aviso de warning ese de sobre calentamiento, no?)
Ese aviso sale a los 85ºC si no recuerdo mal... o a los 90ºC... esto no lo tengo claro porque nadie lo ha medido con precision asi que no sabemos cuando sale exactamente
Pero lo importante es que esas temperaturas (a partir de 85ºC) son asesinas !!!
No permitas que tu PS3 llegue a esas temperaturas BAJO NINGUN CONCEPTO !!!
Ten por seguro que si repites eso muchas veces la PS3 va a morir rapidamente.. es un milagro que siga viva

Asi que ten muchisimo cuidado, yo no la encenderia tal como esta ahora
Sandungas escribió:En el primer mensaje te conteste de forma un poco desagradable, lo siento, no me di cuenta de que no podias hacer la prueba bien porque tu PS3 no admite que la sometas a ningun tipo de "stress"


Tranquilo brother no lo tome a mal se que de repente no me explique muy bien y de ahí la confusión [beer]


Sandungas escribió:Ademas... estas diciendo que si entras a un juego la PS3 se apaga sola (supongo que te muestra el aviso de warning ese de sobre calentamiento, no?)
Ese aviso sale a los 85ºC si no recuerdo mal... o a los 90ºC... esto no lo tengo claro porque nadie lo ha medido con precision asi que no sabemos cuando sale exactamente
Pero lo importante es que esas temperaturas (a partir de 85ºC) son asesinas !!!
No permitas que tu PS3 llegue a esas temperaturas BAJO NINGUN CONCEPTO !!!
Ten por seguro que si repites eso muchas veces la PS3 va a morir rapidamente.. es un milagro que siga viva

Así que ten muchísimo cuidado, yo no la encendería tal como esta ahora


después de leer tu recomendación me dispuse a probar un juego cualquiera en mi play y empece a jugar todo bien (con el ventilador a mil eso si) pero como a los 5 o 6 min me salio la alerta de que el sistema se iba a apagar pero no recuerdo si sale la temperatura (yo lo que hacia era apretar select y pause para que multiman me diera las temperaturas antes de jugar, dentro del juego nunca me dio por ver la temperatura tendría q ver si es posible

A otra cosa con juegos de ps2 apenas inicia el juego no pasa un minuto y ya me pide apagar sistema lo mismo con juegos psp

Me interesaba esa consola para jugar los juegos que son psn pero bajo estas condiciones es mejor transferir y jugar en la otra play ofw
@ShadoMIN es que no puedes usarla asi

Tienes que abrirla para intentar buscar el problema... ya sabes que esta en el CELL... asi que tienes que comprobar esa parte... los tornillos grandes detras del CELL que esten bien apretados hasta el fondo... y la chapa entre los tornillos doblada (para hacer presion)

Intenta hacer varias pruebas montando las piezas y volviendolas a desmontar varias veces para comprobar que el disipador toca bien en la superficie del CELL

Si nada de eso funciona... no te queda mas remedio que intentar quitar el IHS del CELL... es peligroso pero es que si llegas a ese punto es lo unico que puedes hacer

----------------------------------
Si no haces nada y sigues usando la PS3 va a morir en pocas horas... eso es seguro
Sandungas escribió:@ShadoMIN es que no puedes usarla asi

Tienes que abrirla para intentar buscar el problema... ya sabes que esta en el CELL... asi que tienes que comprobar esa parte... los tornillos grandes detras del CELL que esten bien apretados hasta el fondo... y la chapa entre los tornillos doblada (para hacer presion)

Intenta hacer varias pruebas montando las piezas y volviendolas a desmontar varias veces para comprobar que el disipador toca bien en la superficie del CELL

Si nada de eso funciona... no te queda mas remedio que intentar quitar el IHS del CELL... es peligroso pero es que si llegas a ese punto es lo unico que puedes hacer

----------------------------------
Si no haces nada y sigues usando la PS3 va a morir en pocas horas... eso es seguro

si colega es lo q hare sino ya definitivamente cada vez que la prenda sera una bomba de tiempo [boma]

PLIS-PLAS escribió:REBALLING ... @ShadoMIN
espero que no amigo no estoy seguro pero creo q eso aca en mi pais si lo hacen q no estoy seguro debe salir carito y segun he leido es algo temporal es como que te digan tienes tantos meses de vida [buuuaaaa]
23 respuestas