Controla el ordenador y los juegos mediante tus ojos gracias a Tobii

Aunque el prototipo de Tobii ya fue presentado en el CES de 2013, es ahora cuando parece que puede llegar a convertirse en realidad debido a un acuerdo de la compañía con el fabricante de accesorios y periféricos SteelSeries, el cual quiere utilizar la tecnología de Tobii para crear el primer periférico que pueda analizar el movimiento y la posición de nuestros ojos a la hora de controlar una aplicación en el ordenador o en videojuegos.

La tecnología ha sido bautizada por el fabricante sueco como Tobii EyeX y promete una infinidad de posibilidades, aunque todo dependerá de las aplicaciones que sean compatibles con este nuevo dispositivo. En Tobii quieren dejar claro el potencial del periférico a la hora de utilizarlo en los videojuegos, hay que imaginar la alta velocidad de reacción en pantalla cuando se controla la cámara con nuestros propios ojos, sin necesidad de recurrir a otro controlador externo.



¿Cómo funciona el Tobii EyeX?

Imagen

El dispositivo está formado por una serie de microproyectores, sensores ópticos y procesador de imágenes. Para realizar el seguimiento de nuestros ojos, el Tobii EyeX utiliza sus microproyectores para proyectar una serie de reflejos (suponemos que no molestos) en nuestros ojos y mediante esos puntos de referencia el sistema reconoce el movimiento con los sensores habilitados para ello. Tras esto, el procesador de imágenes utiliza la información recogida por los sensores y mediante algoritmos matemáticos se ejecutan los movimientos de nuestros ojos en pantalla.

Las utilidades de Tobii EyeX no terminan en el control de aplicaciones y videojuegos. También se puede utilizar el sistema para reconocer quién está frente al ordenador, permitiendo la configuración de diferentes perfiles, permisos, restricciones de acceso, etc. También es de suma importancia señalar las posibilidades de accesibilidad que puede ofrecer el dispositivo para personas discapacitadas.

Imagen

Tobii ya ha puesto a disposición en su web el kit para desarrolladores por un precio de 195 dólares, aunque en el CES 2014 se venderá por 95 dólares . Se estima que los envíos empezaran a realizarse a partir del mes de marzo. Tobii y SteelSeries tienen previsto realizar una demostración del dispositivo durante el CES que se celebrará a partir del día 7 de enero en Las Vegas.
(mensaje borrado)
pronto controlaremos todo con el ojo del culo!!!!!!!! QUE MIEDO
Supongo que será incompatible con el oculus :/
Pero muy chida la idea!
Ésto sí que es tecnología punta. Ya ni las manos ni la boca, solo los ojos jeje.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Ya me imagino el lema perfecto para usarlo en los shooters:

"Donde pone el ojo, pone la bala"
Noticia escribió:También se puede utilizar el sistema para reconocer quién está frente al ordenador, permitiendo la configuración de diferentes perfiles, permisos, restricciones de acceso, etc.


Imagen
Tobii...

Tobiizco te quedarás con eso... [360º]
SIDE escribió:pronto controlaremos todo con el ojo del culo!!!!!!!! QUE MIEDO


Se tira uno un pedo para lanzar la MOAB jejejeje

Ahora en serio... Ya mismo no nos harán falta Gamepads para jugar

Edito: Con Kinect ya no es necesario xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hace falta tener un sharingan?


Nada, más daño a los ojos :(
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cada vez inventan más cacharritos para que al final no nos tengamos ni que mover, la única utilidad que le veo a esto es para los discapacitados fisicos.
yoyo1one escribió:Cada vez inventan más chorradas para que al final no nos tengamos ni que mover, veo el futuro lleno de gordos granudos.

Sí, porque con los mandos se hace mucho ejercicio [carcajad] [carcajad]
yoyo1one escribió:Cada vez inventan más cacharritos para que al final no nos tengamos ni que mover


Imagen
Será porque soy nerviosillo pero no me veo suficientemente quieto como para hacer uso de estos inventos.
Buena noticia, pero ya había visto algo sobre este "tobii" en un programa de televisión, cuando aun estaba en proceso de nacimiento. No se si es algo interesante para el mundo, pero si lo es para una persona que sufre de alguna clase de discapacidad. Si era de gran ayuda para una persona que solo podía comunicarse con el movimiento de sus ojos, en el tiempo que este "tobii" estaba en desarrollo (creo que hace unos años atras lo vi en TV), supongo que con su avance ya debe haber mejorado la calidad de vida de aquellas personas y algo que encuentro lindo, es que mas de alguien probará, y no creo que haya duda de aquello, de que a futuro encontraremos grandes talentos en este mundo tecnologico que encontraran en este sistema, un metodo de comunicación hacia el mundo. Voy a ver si encuentro el link del reportaje, quizas lo agregue al hilo para que sepan de que les hablo. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS EOLIANOS [bye]
Esto para las personas con discapacidad física debe de ser la caña ^^
Yo también vi ese reportaje en televisión y, efectivamente, este sistema está pensado para gente con discapacidades físicas.
Es como las rampas elevadoras que hay en la entrada de algunos edificios. He oído a gente reírse de lo absurdo que es poner una rampa para subir dos escalones...Obviamente, no están ahí para que alguien que esté bien se ahorre subir dos escalones. Están ahí porque, desgraciadamente, hay gente que no puede subir esos dos escalones.
Esta muy bien, especialmente para impedidos, habria que conocer el precio y el nivel de precision que alcanza.
¿Y si eres visco?¿Conseguiras hacer un lio al ordenador? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No me convence para nada la verdad,en fin cada vez sacan mas tonterias que poca utilidad tendran
y si eres bizco qué pasa? tendrá un modo personalizable para tales personas? o siempre se les estará achicando la imagen en pantalla o agrandando (según la persona si los tiene separados o juntos)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendo esta comprando las patentes.

Su próxima consola tiene que incluir algo mejorado.

Ahora en serio. Una wii con gráficos y potencial nextgen más este sistema seria brutal.
Es lógico que intenten orientarlo al mercado del videojuego porque hay mucho cliente potencial, pero lo realmente interesante es su aplicación para personas con discapacidad, igual que el joystick que se controla con el trasero.

A los que no tenemos ningún problema de movilidad nos pueden parecer tontos algunos de estos inventos, pero para otros supone la diferencia entre poder o no usar un ordenador, o de poder jugar.
Tiene muy buena pinta la verdad, es algo distinto pero supongo que como todo es irse acostumbrando con el tiempo.
Antonio José Ruiz escribió:Aunque el prototipo de Tobii ya fue presentado en el CES de 2013, es ahora cuando parece que puede llegar a convertirse en realidad debido a un acuerdo de la compañía con el fabricante de accesorios y periféricos SteelSeries, el cual quiere utilizar la tecnología de Tobii para crear el primer periférico que pueda analizar el movimiento y la posición de nuestros ojos a la hora de controlar una aplicación en el ordenador o en videojuegos.
.......


De primero nada. Por lo menos el Galaxy S4 se puede controlar con la mirada (scroll y pause/play por lo menos)

Antonio José Ruiz escribió:..............
Las utilidades de Tobii EyeX no terminan en el control de aplicaciones y videojuegos. También se puede utilizar el sistema para reconocer quién está frente al ordenador, permitiendo la configuración de diferentes perfiles, permisos, restricciones de acceso, etc. También es de suma importancia señalar las posibilidades de accesibilidad que puede ofrecer el dispositivo para personas discapacitadas.
........


Exactamente igual que el Galaxy S4 y el Nexus 4 (y en esto creo que todos los android con 4.x).

Vamos un gran notición: los pc van a poder hacer lo mismo que los moviles ¬_¬ ¬_¬
Se llama como mi perro.
Si tienes una minisvalia o no esto es una solución increible para todo el mundo. El 80% de las personas que van a consultas del medico con dolores de espalda estan causados por el ordenador, concretamente por el raton. El PC es la mayor tortura del siglo XX y XXI. Yo si funciona bien no dudaria en comprarlo para que mi espalda pueda gozar de salud.
clubfifa10 escribió:Tobii...

Tobiizco te quedarás con eso... [360º]


Aitor Menta escribió:

Se llama como mi perro.


XD

Ala venga a darle ideas a los koreanos pa el starcraft2, como no ownean ya bastante, eso si yo creo que alguno se quedara tuerto mover los ojos a la velocidad de clicks y apm que tienen no pue ser bueno [bad]

salu2
Genética - Replicación de órganos - Banco de ojos - Transplantes cada 5 años
¿Y esto si vas borracho deja de funcionar? Lo digo por lo de ver doble y borroso. [sonrisa]
29 respuestas