Control remoto para videojuegos y peliculas

Hola, tengo mi pc de sobremesa, que tiene un buen procesador y una buena grafica, me han dejado prestado un tiempo un proyector, y no puedo sacarme la torre al patio.
He probado usar RealVNC para controlar mi pc desde mi portatil pero los resultados han sido malos a la hora de abrir cualquier juego, se ralentiza mucho la imagen y se mezclan cosas. Al poner una pelicula, solo se ve en el sobremesa, y no en el portatil.

¿Alguien conoce algun programa de control remoto en el que no pase esto?
No, no se puede. Esos programas utilizan un driver especial para acceder a la pantalla y basan su velocidad y usabilidad en que solo se actualiza una fracción de la pantalla cada cierto tiempo, y que incluso con ralentizaciones, se pueden aguantar.
Por eso los juegos con sus movimientos rápidos, ahogan a esos programas.

Los overlay pintan directamente en la memoria de video saltandose todo driver en el ordenador por lo que para que se te vea tendrás que desactivarlo. Aunque tras hacerlo estaras en la misma que los juegos.

Y te saldría más fácil comprar un cable VGA o DVI de la suficiente distancia para usar.
Blue Ion escribió:No, no se puede. Esos programas utilizan un driver especial para acceder a la pantalla y basan su velocidad y usabilidad en que solo se actualiza una fracción de la pantalla cada cierto tiempo, y que incluso con ralentizaciones, se pueden aguantar.
Por eso los juegos con sus movimientos rápidos, ahogan a esos programas.

Los overlay pintan directamente en la memoria de video saltandose todo driver en el ordenador por lo que para que se te vea tendrás que desactivarlo. Aunque tras hacerlo estaras en la misma que los juegos.

Y te saldría más fácil comprar un cable VGA o DVI de la suficiente distancia para usar.

Gracias por la respuesta, sobre lo del cable VGA o DVI no creo que pueda, ya que son 15 metros la distancia que hay.
Me compré hace tiempo un emisor de imagen Wi-Fi pero tiene un problema, es Super-Video y mi targeta no tiene entrada supervideo, solo 2 dvi y una de componentes (aunque parezca s-video, el cable que trae es componentes y no funciona si le pongo uno de s-video)

¿No habria ninguna otra forma?
No te creas, hay cables de esos largos. En última instancia puedes pedir que te los hagan (en mi universidad conectan un ordenador con un proyector que esta a más de 10 metros y el cable no sigue el camino más recto). El problema es que puede ser carillo...
¿no te funciona un conversor de super vídeo a vídeo compuesto?

Otra cosa que se me ocurrió es usar un programa como el VLC para que haga "transcoding" de la pantalla, pero ahi, a parte de comerte una burrada de procesador, tampoco vas a conseguir buena imagen.

Aunque ya de por si perderas bastante calidad.
Creo que tambien hay cajas multiconversoras, pero eso ya no estoy tan seguro.
El problema es que el proyector solo le voy a tener hoy.
Voy a probar el transcoding con el VLC, mi procesador es un E6850, no se si irá bien, pero por probar...

PD: ¿No hay algo como win2DS pero para PC?
Por poder se puede, el problema es cuanta cpu hace falta para eso.
Tu piensa que de la ds a 256 x 192 para pasar a 1024x768 (siendo conservativos) es una burrada.
Mira, puesto que me ha picado la curiosidad he buscado un poco por los foros del vlc y he encontrado esto:
http://forum.videolan.org/viewtopic.php?f=11&t=48324

En un principio confundí el VirtualDub que tiene una función interna con el VLC, pero buscando parece que el vlc tambien tiene esa función.
Si el ancho de banda no es limitante, te recomiendo usar mpeg1 a saco (mp1v y mpga) en el volcado de salida y con una tasa bien alta.
Lo metes http y lo abres desde otra parte como si fuese un stream.
Pero no esperes mucha suavidad, o calidad...
ok, muchisimas gracias, voy a probar que tal funciona y te cuento

EDIT: Se ve algo mal, pero por eso no pasa nada, lo malo es que lleva mucha ralentización
Te refieres a lag ¿no?
Prueba otros codecs (con sus respectivos encapsulamientos y codecs de audio). Por ejemplo otro que sería mejor (carga menos a la cpu) es el MJPEG que no lo había visto y es más rápido de codificar (requiriendo el doble o triple de datos para que se vea igual), a lo mejor te va más actualizado.

Puedes probar h263 con avi o wmv1 con asf o theora con el ogg pero tirarán cada vez más de la cpu, (y ya el h264 ni lo pruebes). Puede que también haya alguna opción de esas ocultas típica como para cambiar los bufferes o que no cargue tanto...

Recuerda que los vídeos si usan overlay no se verán, pero con el vlc, reproduces el vídeo ahí mismo y ya está...

Que sigo trasteando...
Fijate si cambiando Preferencias -> Volcado de salida -> Volcado Sout -> Pantalla -> Retraso a 1 o al menos 10 si mejora
(aunque si son ms con 10 ya tendría que ser mejor...)
Al hacer streaming con vlc, no se porque, pero solo me funciona con los formatos mp1/2/3 (audio) y mpeg1/2 (video) no se porque, pero lag no es, ya que en el monitor del pc se ve todo sin ninguna ralentización, es al ponerlo en el portatil

EDIT: Estaba a 100ms, lo he puesto a 10 y a 20 y va todavia peor
El problema en todo esto es capturar el escritorio. Parece que es muy dificil si no va por caminos "normalizados" porque no le parece tan dificil al fraps sacar videos a 1280x720 a 60 fps de juegos y bastante complejos ellos, es más, el fraps captura el escritorio del vista, PERO cuando esta acelerado.

Se me ocurre más profesionales el Camtasia, que gente de videotutoriales usa para sacar videos muy buenos de hasta programas de edición 3d.
A parte que no es gratuito, no vas a conseguir superar los 5 fps (y a parte no se si el video resultante se puede stremear).
Por lo tanto, no me queda mas remedio que sacar la torre ¿no?
Lo siento, yo también intenté hacer algo parecido y fracasé estrepitosamente.
Como no haya alguien oculto con algo que se nos haya pasado...
Suerte
11 respuestas