Control remoto en red Lan

hola chicos, lo primero me presento oficialmente en el foro ya que llege hoy ^^, así que: HOLA!! xDD clap.gif bueno paso a contaros mi duda ^^ tengo un router y 2 PC en mi casa, los 2 PC conectados al mismo router, se hacen ping entre ellos y queria que uno controlara al otro remotamente en todo, me comentaron que se podia hacer por la consola de comandos pero habia que habrir una cosa o habilitar una cosa en el pc que sería controlado y no me acuerdo xDD, me gustaría que me comentaran la mejor forma para copntrolarlo remotamente y como y que es encesario xDd, un saludote, espero impaciente una respuesta!
yo gasto el tightvnc para controlar un sobremesa con kubuntu. En el equipo que quieras controlar tendras que instalar la aplicacion servidor y en el otro la cliente.
Tambien tendras que abrir los puertos del router para que se realicen las conexiones ;)
esta bien el programa, pero.. no busco eso, en cuestion el pc es de mi ehrmana y muchas veces por orden de mi madre no se quita xDDDDDDDDDDD [jaja] [jaja] así que queriamos por una forma simple y fácil de poder apagarselo etc y yyo receurdo que por cmd de windows lo habia hecho en el instituto pero.. previamente habia que habilitar telnet en windows pero no me acuerdo como xDDD, un saludo.
2 respuestas