Control remoto de PC y/o Mac

Necesito poder controlar mi iMac de casa desde el trabajo. El iMac tiene MacOS Leopard y también opción de Windows XP, y el ordenador del curro con el que lo controlaré tiene Windows XP.

Entre las Windows XP supongo que la mejor opción es "Remote Desktop" ¿Y entre el XP y el Leopard? ¿Tengo que desactivar el firewall del equipo a controlar o tocar algo en el router o con ponerlo en modo "espera" ya valdría?

Mientras lo tengo bajo control ¿Qué se ve en la pantalla del otro equipo? ¿Se queda oscura tal y como estaba en reposo o se enciende y muestra lo que yo estoy haciendo? Lo digo más que nada porque en el cuarto del PC a veces hay gente durmiendo y si me pongo a trastear y se enciende la pantalla van a pegar un brinco [carcajad]

Gracias
Lo que se ve en el pc es lo mismo que ves cuando estás delante de él, el puntero del ratón moviéndose y las aplicacioens que inicies xD.
En teoría no hay problema en cuanto a SOs, yo por ejemplo controlo el servidor que es un winxp con el macbook y no he hecho nada raro, excepto instalar los programas necesarios.
Busca en google vnc server por ejemplo y hay mil, para mac ahora no recuerdo cual uso, pero para pc la version gratuita de real vnc me ha gustado bastante, simple y poco pesada.
Tight VNC, Ultra VNC.... funcionan muy bien con cualquier version de Windows, supongo que habra versiones para MAC, ya que para linux si las hay. Te puedes conectar desde el cliente que un programa simplon donde pones la IP del pc a controlar o el nombre de un dominio no-ip que es como yo lo tengo, o tambien te puedes conectar directamente desde el navegador por el puerto 5800 usando java.

Tienes que tener los puerto 5800 y 5900 abiertos para permitir conexiones.

Cualquier duda, aqui estamos, saludos.
Sin no me equivoco, macOSX tiene preinstalado un cliente VNC, se activa en preferencias -> compartir -> compartir pantalla (aunque de xp a mac no lo he probado).

Saludos
Gracias, esta noche miraré programas a ver que tal va.
Cuando lo hagas coméntanos qué tal, que estoy interesado. Además, ya si te currases un mini-tuto sería perfecto y vendría muy bien, ya que he notado un número creciente de personas que buscan info al respecto.

Un saludo!
https://secure.logmein.com/home.asp

Desde que lo probé no he vuelto a usar otra cosa.
Contad que tal va porque esto es bastante interesante.
7 respuestas