Contraseña Sudo no funciona.

Estoy intentando instalar el Decky Loader, pero me da error todo el rato con la contraseña sudo.

La he cambiado en opciones y nada, no me la acepta...
sudo passwd en la terminal para establecer la contraseña si es la primera vez que lo haces

sudo no es una contraseña, por cierto.
Me pide contraseña de Sudo/Admin... obviamente la contraseña no va a ser Sudo...

Ya he probado ese comando y nada, en su día cuando la compre hace meses le pondría una contraseña y no la recuerdo, he probado todas las combinaciones posibles de las contraseñas que uso habitualmente y nada...

A saber que puse xD.
Prueba con esto a ver si da la casualidad de que tu problema sea exactamente este

Ese video de @mogurito es para cambiar la contraseña de root, tu quieres la del usuario. Te va a tocar borrar los datos de usuario ( con toda la info que tengas ) para poder volver a poner una nueva contraseña para el usuario.
Sigue los pasos que hay aquí y utiliza la segunda opcion de recuperacion "Borrar los datos de usuarios locales" .
Pirat escribió:Ese video de @mogurito es para cambiar la contraseña de root, tu quieres la del usuario. Te va a tocar borrar los datos de usuario ( con toda la info que tengas ) para poder volver a poner una nueva contraseña para el usuario.
Sigue los pasos que hay aquí y utiliza la segunda opcion de recuperacion "Borrar los datos de usuarios locales" .

Gracias, es que no tenía muy claro cuál es su problema
@Pirat ¿Y no sirve la opción de resetear de fábrica en la propia deck?

No me importa perder los datos, ya que los descargo rápido.
codeluis escribió:@Pirat ¿Y no sirve la opción de resetear de fábrica en la propia deck?

No me importa perder los datos, ya que los descargo rápido.

Juraría que si.
Lo hice así, si mal no recuerdo.
@codeluis Si claro, en el enlace que te he puesto es la primera opción. La diferencia que hay entre recuperar valores de fabrica y eliminar el usuario es que en vez de eliminar todo, solo borra la parte que tiene la info que te interesa borrar, mientras que la parte del sistema operativo la deja intacta.
Al final hice lo del USB, ahora todo funciona perfecto.

Gracias por la ayuda xD.
Qué es lo del usb porque yo no entiendo qué contraseña es esa de sudo\admin, solo quiero instalar Deck y
Vicente_esteve98 escribió:Qué es lo del usb porque yo no entiendo qué contraseña es esa de sudo\admin, solo quiero instalar Deck y


"Sudo" es un comando para iniciar el modo "super usuario" que permite instalar programas o modificar los mismos a nivel tipo administrador.

Al escribir "sudo passwd" es para configurar o mejor dicho asignar una contraseña al nivel administrador, cuando hagas el proceso, toma en cuenta usar un teclado físico o usar el teclado virtual ingresando los carácteres sin usar los trackpad, porque no se te va a mostrar nada, por confidencialidad.
La cosa es que me pide ese password sin haberlo configurado yo, al intentar instalar decky loader, entonces? Cual sería la solución?
13 respuestas