contraseña de root

hola peña un preguntilla

tengo la MDK9.1 sin contraseña de root ni contraseña de usuario aunque soi el unico y la preguntilla es que consecuencias puede acarrear el no tener contraseña y si es aconsejable tenerla y komo la puedo meter ahora , basta con poner una contraseña al usuario unico que soi yo

enga gracias a todos

byer
Si no tienes puesta uina contraseña de root, tienes el sistema vulnerable, tanto a gente exterior como a ti mismo, pues no habra restinccion de ningun tipo a la hora de ejecutar archivos.
como se activa la contraseña de root de nuevo

o solo se puede en la instalacion

solo e visto donde pone meter contraseña al usuario yo que tambien estoi sin contraseña

enga gracias de nuevo

byer
Escrito originalmente por escot2001
hola peña un preguntilla

tengo la MDK9.1 sin contraseña de root ni contraseña de usuario aunque soi el unico y la preguntilla es que consecuencias puede acarrear el no tener contraseña y si es aconsejable tenerla y komo la puedo meter ahora , basta con poner una contraseña al usuario unico que soi yo

enga gracias a todos

byer


Mmmm... estas seguro que no tienes contraseña de root?
Lo que creo que debes tener activado es el autologueo de mandrake que lo que hace es loguearse automaticamente como el usuario que especificaste en la instalacion sin pedirte un login.
PERO DE NINGUNA MANERA CORRE CON PERMISOS DE ROOT, corre con permisos de usario comun.

Son cosas muy diferentes. (por ejemplo el horrible Lindows corre siempre en modo root, lo cual es un HORROR)

El autologueo es algo totalmente seguro, sino te preocupa que alguien pueda encender y usar tu ordenador. (ademas puedes desactivarlo, desde el panel de control de mandrake sino recuerdo mal)
Desde el punto de vista de seguridad remota, es lo mismo tener activado o no el logueo automatico.

Ahora, para cambiar para cambiar la contraseña de root es facil:

1.abres una consola
2. tecleas: su
3. ingresas la password de root actual... sino tienes ninguna simplemete da enter
4. teclea: passwd y se te pedira una nueva contraseña.
5. listo!

salu2[bye]
A ver, si tienes el ssh cerrado y no tienes ningún servicio activado no tiene porque haber ningún problema de tener root sin clave, siempre y cuando nadie toque más el ordenador a parte de tí ;-)
no es dificil por consola pero claro hay que saber los comandos de todo y eso lo uniuco que yo veo un poco lioso pero como lo apunto todo pues me voi ahaciendo con el sistema jeje

pues ahora que mas o menos lo tengo todo a mi gusto pondre la contraseña y si eso una para mi y creare un usuario invitado que nunca se sabe

ACTUALIZACION : a lo que mas me refiero es a si puede haber problemas por ataques externos por la red en casa bueno cuando empiece la mujer con esto pues una cuenta para ella por que si no si k la va aliar como con haserfrch que no es la primera vez jeje


enga muchas gracias otra vez que sois fantasticos si cuando empece en windows me hubieran ayudado la mitad que vosotros ahora que llevo una semana con linux lo que me hubiera ahorrado de tiempo trasteando


byer [beer] [oki]
De todas formas te aviso de una cosa:


no uses la cuenta de root mas de lo necesario


Es decir, no te acostumbres a ser root porque es muy bonito ser el amo y señor del PC pero tambien tiene sus problemas.

Tu entra siempre como usuario normal, y ya si quieres hacer algo especifico pon su desde la consola, introduce la clave de root y haz lo que sea con el root, y cuando acabes, o bien cierra el teminal (si estabas en un terminal desde KDE o GNOME) o bien pon su para cambiar de usuario o bien pon logout.

Es una chorrada, pero te evitará algun que otro quebradero de cabeza.

Podriamos llamarlo "defiende al ordenador de ti mismo" XD
pues todo sea dicho

asias a todos
Escrito originalmente por escot2001
ACTUALIZACION : a lo que mas me refiero es a si puede haber problemas por ataques externos por la red

Como ya te he comentado el ssh y el telnet los deberías de tener chapados, y si no usas ni el apache ni el mysql pues idem de idem.
8 respuestas