Contra (Probotector) volverá con Hard Corps

IGN ha colgado una preview de Hard Corps, secuela espiritual de Contra: Hard Corps (Probotector en Europa), título de la saga desarrollada por Konami que apareció en Sega Mega Drive (Sega Genesis). Hard Corps: Uprising (no, no llevará el nombre de Contra en el título) está en desarrollo por Arc System Works (Guilty Gear y BlazBlue) y será distribuido mediante PlayStation Network y Xbox Live Arcade por Konami durante el invierno del 2010.

Hard Corps: Uprising mantendrá el legado de run and gun. El título tendrá modo cooperativo, online y offline donde podremos elegir entre 2 personajes (Konami tiene planteado añadir mas mediante descarga).

Imagen
Captura de IGN
Ostia puta que recuerdos dios :D
Gryzoooooooooooooooooooooorrrr!!! [carcajad] [carcajad] me molaba mas el nombre europeo!! [sonrisa]

Q otra cosa podia reunir en la epoca a Comando y Rambo en la misma portada!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
y nos sacará la madre con la dificultad
tony stonem está baneado por "Troll"
Benzo escribió:será distribuido mediante PlayStation Network y Xbox Live Arcade por Konami durante el invierno del 2010.

Ya,claro.
Seguramente no tenga la informacion que pueda tener un autentico seguidor de esta saga ... pero no se supone que como tal, los nombres oficiales son CONTRA y PROBOTECTOR? O resulta que hay mas y no tenia yo constancia de ello.
SE VE DE LA OSTIA!! Que ganas de catarlo!
Espero que no sea como la imagen, me gustaba mucho el Contra HC por la cantidad de armas y su sistema (podias tener 4, todas distintas por personaje), de hecho el sistema de armas del Contra 3 no me parecio tan bueno comparado con el del HC. Ademas (si es que lo limitan a dos personajes) no pusieron no a Browney ni a Brad Fang, mis personajes favoritos. Saludos.
tony stonem escribió:
Benzo escribió:será distribuido mediante PlayStation Network y Xbox Live Arcade por Konami durante el invierno del 2010.

Ya,claro.


Invierno 2009 ya paso, ahora viene 2010. Si mas no es como yo lo veo.

Seguramente no tenga la informacion que pueda tener un autentico seguidor de esta saga ... pero no se supone que como tal, los nombres oficiales son CONTRA y PROBOTECTOR? O resulta que hay mas y no tenia yo constancia de ello.


Según la región (Japón, EUA y Europa) tenían nombres distintos y otras diferencias.
raind00 escribió:Gryzoooooooooooooooooooooorrrr!!! [carcajad] [carcajad] me molaba mas el nombre europeo!! [sonrisa]

Q otra cosa podia reunir en la epoca a Comando y Rambo en la misma portada!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen



Dios que imagen, que ganas de llorar coño Me hago MAYOR!!!!!!!!!!
probotector en genesis? si yo recuerdo haber jugado un juego de probotector en la NES, que era identico al CONTRA solo que tenía roboces...aun tengo el cartucho XDDD

que recuerdos...
Dios mio, que buenos recuerdos, que viciadas (con mis viejos tratando de despegarme del televisor...) aunque yo lo jugue en la supercasel con 400 juegos en uno (version chunguilla de la famicom) ains... que recuerdos de infancia :D Por cierto, aun tengo la consola... quizas este fin de semana me dedique a limpiarle el polvo y usar juegos de 8 bits...
Nada mas que se ponga en el bazar de la 360 a rememorar viejos tiempos jeje
¡Qué guapo! Ya tengo ganas de bajarme la demo ^^
raind00 escribió:Gryzoooooooooooooooooooooorrrr!!! [carcajad] [carcajad] me molaba mas el nombre europeo!! [sonrisa]

Q otra cosa podia reunir en la epoca a Comando y Rambo en la misma portada!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen


Y Alien... [oki]
A la saga no se le llama Probotector en Europa, se la llama Contra, y uno, el de arcade, se le llamó Gryzor como pone más arriba. Probotector solo se le llaba a algunas de las entregas para consolas Nintendo (tanto Nintendo como Super Nintendo) que por alguna inexplicable razón aqui le cambiaron los personajes principales por unos mecha. De hecho, creo recordar que el juego de Nintendo aqui se llamaba Contra, y el de Super Nintendo Probotector, por lo que supongo que en USA fue al reves. Es que recuerdo ver el cartucho de la Nintendo en la tienda y preguntarme por que cojones se le llamaba Contra al Gryzor XD En fin, cosas inexplicables.

Mehdow escribió:probotector en genesis? si yo recuerdo haber jugado un juego de probotector en la NES, que era identico al CONTRA solo que tenía roboces...aun tengo el cartucho XDDD

que recuerdos...


Es lo que explico más arriba, ese juego que tu jugaste en USA tiene los personajes de siempre, es decir, a Stallone y swarchenegger XD Aqui no se por que le cambiaron los personajes por unos mecha, por lo demas ambos eran identicos. Si quieres miratelo en emulador, veras que estan amboas.
Ojala que este a la altura de Contra 4, juego desarrollado para Nintendo DS por verdaderos fans de la saga donde podias jugar con todos los personas y ademas te incluia 2 juegos de nes, totalmente una maravilla.
impresionantes partidas al probotector de SNES... uno de los juegos que mas caña le di
Habrá que seguirlo de cerca.
Pues tiene una pinta tremenda, y con un cooperativo online puede ser alucinante.
La de duros que gaste en el primer titulo ... Jejejeje
Arg!... ¿porque han mangarizado a los personajes?.

Yo quiero un Contra como el Shattered Soldier... que juegazo por dios.
Seguro que alguno se me tira a la yugular por lo que voy a decir a continuación: Me parece un desproposito.

Contra/Gryzor/Probotector merece volver con todos los honores como uno de los grandes que es, no como un juego arcade que no aproveche las cualidades de las consolas actuales y además a precio de oro.

Por otra parte, como ya han comentado más arriba, el estilo anime no le pega para nada aunque es lógico tratandose del estudio que se está encargando del proyecto (que si, que dibujarán de PM y animan aún mejor, pero todo lo que hacen se ve igual)

Ojo, que no digo que no vaya a ser un juegazo, pero por los modos que apunta yo voy a pasar de el.

PD: Para los que les guste el estilo clásico, que se pasen por foros de OpenBOR, que hay un remake en proceso la mar de interesante.



Un saludo.
Fue mi primer juego favorito. Ese que tenía en mi clonica de NES, con 20 mil versiones.
CONTRA!!, Jugar dos a la vez no tenía precio!!!!!!
Ninguno de los siguientes Probotector, los superaron en diversión. Los Probotector eran exactamente el mismo juego que el CONTRA con mismas fases y mismas rutinas, pero con escenarios y personajes cambiados ESPECIALMENTE PARA EUROPA por temas de censura de argumento y eso..., como bien habeis dicho alguno.

Gryzor no lo hjabia oido nunca, pero según wikipedia, fue la version casera en Japon ¿? :-?
Diosssssssss como me viciaba con la gameboy al contra y la supernintendo asi como con la play2 pufff que ganitas de que salga.
Me encanta la idea del retorno, me desagrada el estilo gráfico y los personajes. ¿Dónde están los tipos duros de las anteriores entregas? [buuuaaaa]
Cuando he visto la noticia he pensado: SOLD!

Pero creo que solo es para descarga digital verdad? Entonces paso del tema Imagen

Ah y estoy de acuerdo con ÑeK, el estilo grafico no se corresponde con el estilo de la saga, tantos colorines...
Joder, que buena pinta tiene :)
raind00 escribió:Gryzoooooooooooooooooooooorrrr!!! [carcajad] [carcajad] me molaba mas el nombre europeo!! [sonrisa]

Q otra cosa podia reunir en la epoca a Comando y Rambo en la misma portada!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen


+1000000000000000000000000000 XD XD XD

Nunca me gusto el nombre de Probotector, menos aún el de Contra. Gryzor fue uno de mis primeros vicios en el mundillo, corriendo en el Amstrad CPC 464 de mi hermano.

Si el juego sale bueno, compra fija.

Saludos
Esta estetica manga me da mucho asquito. Con esos personajillos pierde toda la esencia. Es como si en el Duke Nukem, cambias a Duke por un colegial/colegiala japonesa. Se lo cargan totalmente.
Espero que no venga así.
Casi no ha habido versiones de este juego... [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Oh si alah es grande, o algo XD

Joder, por la pinta me recuerda al Shattered Soldier, pero con un 80% menos de color marron... me pone XD
Benzo escribió:
Imagen
Captura de IGN

Grande, aunque tiene un "mal menor".

Mezclar 3D y sprites está muy bien, pero hay una incoherencia en la forma de realizarlo.
Según ese escenario, el foco de luz debería estar en la esquina izquierda según el brillo de la construcción del fondo, sin embargo si nos fijamos en las sombras, han situado el foco de luz para el calculo de sombras en el centro-superior, imagino que para que no haga proyecciones extrañas al ser planos sobre un entorno 3D con varios elementos con volumen.
tony stonem está baneado por "Troll"
Benzo escribió:Invierno 2009 ya paso, ahora viene 2010. Si mas no es como yo lo veo.

Pues estare en otra zona horaria,pero donde yo vivo ya es casi verano del 2010 xD.Supongo que se referiran al invierno que empieza el 21 de diciembre,pero lo han explicado mal.
wufffff joer, qué pedazo de pinta que tiene!!! :cool:
tony stonem escribió:
Benzo escribió:Invierno 2009 ya paso, ahora viene 2010. Si mas no es como yo lo veo.

Pues estare en otra zona horaria,pero donde yo vivo ya es casi verano del 2010 xD.Supongo que se referiran al invierno que empieza el 21 de diciembre,pero lo han explicado mal.


El invierno del 2010 empieza el 21 de diciembre asi que no entiendo donde esta la falla.
Contra 4 está para DS. Es la puta ostia!

Imagen
Todo molaba hasta lo del contenido descargable de pago. Screw them...
tony stonem está baneado por "Troll"
alemusg escribió:
tony stonem escribió:
Benzo escribió:Invierno 2009 ya paso, ahora viene 2010. Si mas no es como yo lo veo.

Pues estare en otra zona horaria,pero donde yo vivo ya es casi verano del 2010 xD.Supongo que se referiran al invierno que empieza el 21 de diciembre,pero lo han explicado mal.


El invierno del 2010 empieza el 21 de diciembre asi que no entiendo donde esta la falla.

Muy sencillo,que solo son 10 dias.En este caso,se suele decir,a finales de año,finales de diciembre.En enero,ya no es el invierno del 2010,sino 2011.¿Entiendes "la falla"?
tony stonem escribió:
Benzo escribió:será distribuido mediante PlayStation Network y Xbox Live Arcade por Konami durante el invierno del 2010.

Ya,claro.

Benzo escribió:Invierno 2009 ya paso, ahora viene 2010. Si mas no es como yo lo veo.

tony stonem escribió:
alemusg escribió:
tony stonem escribió:Pues estare en otra zona horaria,pero donde yo vivo ya es casi verano del 2010 xD.Supongo que se referiran al invierno que empieza el 21 de diciembre,pero lo han explicado mal.


El invierno del 2010 empieza el 21 de diciembre asi que no entiendo donde esta la falla.

Muy sencillo,que solo son 10 dias.En este caso,se suele decir,a finales de año,finales de diciembre.En enero,ya no es el invierno del 2010,sino 2011.¿Entiendes "la falla"?


Imagen

Knight escribió:
raind00 escribió:Gryzoooooooooooooooooooooorrrr!!! [carcajad] [carcajad] me molaba mas el nombre europeo!! [sonrisa]

Q otra cosa podia reunir en la epoca a Comando y Rambo en la misma portada!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen


Y Alien... [oki]


Cierto no olvidarse de Alien...dios esas tardes de sabado en la recreativa....
raind00 escribió:Gryzoooooooooooooooooooooorrrr!!! [carcajad] [carcajad] me molaba mas el nombre europeo!! [sonrisa]

Q otra cosa podia reunir en la epoca a Comando y Rambo en la misma portada!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen


Gryzorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


Por cierto en la carátula: Ocean Software. John Ritman. Dios!!!!!!!!!!!!!
OMGOMGOMGOMGOMGOMGOMGOMGOMGOMGOMGOOMGOMOGMGOMG

Contra Hard Cops = 10/10
Arc System Works = 10/10

Hard Cops + Arc System Works = OVER 9000!!!!!!!!!!
ffelagund escribió:Esta estetica manga me da mucho asquito. Con esos personajillos pierde toda la esencia. Es como si en el Duke Nukem, cambias a Duke por un colegial/colegiala japonesa. Se lo cargan totalmente.
Espero que no venga así.




Imagen
mangafan escribió:A la saga no se le llama Probotector en Europa, se la llama Contra, y uno, el de arcade, se le llamó Gryzor como pone más arriba. Probotector solo se le llaba a algunas de las entregas para consolas Nintendo (tanto Nintendo como Super Nintendo) que por alguna inexplicable razón aqui le cambiaron los personajes principales por unos mecha. De hecho, creo recordar que el juego de Nintendo aqui se llamaba Contra, y el de Super Nintendo Probotector, por lo que supongo que en USA fue al reves. Es que recuerdo ver el cartucho de la Nintendo en la tienda y preguntarme por que cojones se le llamaba Contra al Gryzor XD En fin, cosas inexplicables.

Mehdow escribió:probotector en genesis? si yo recuerdo haber jugado un juego de probotector en la NES, que era identico al CONTRA solo que tenía roboces...aun tengo el cartucho XDDD

que recuerdos...


Es lo que explico más arriba, ese juego que tu jugaste en USA tiene los personajes de siempre, es decir, a Stallone y swarchenegger XD Aqui no se por que le cambiaron los personajes por unos mecha, por lo demas ambos eran identicos. Si quieres miratelo en emulador, veras que estan amboas.


Qué cantidad de despropósito por metro cuadrado.

Gryzor se llamó al juego original en Famicom, luego en USA le llamaron Contra (por el ejército Contra de Nicaragua). El juego en Japón traía más chips, mejor sonido y fases más amplias, en USA para evitar gastos extras con la conversión, se recortó la versión, luego, en Europa, se censuró el juego cambiando a los personajes por mechas y se llamó Probotector.

Luego, más adelante, salió Super Probotector en SNES y en USA/Japón el Contra III Alien Wars, en Megadrive aterrizó el Contra Hard Corps en USA y en Japón (siendo la versión americana igual que la japonesa salvo que está en inglés y es mucho más barata) y en Europa la versión PAL llamada Probotector a secas.

Por cierto, el Contra llegó a España a través de cartuchos piratas o falsificaciones, pero sigue siendo una versión que no corresponde con su región.

Así que no, NO SON IGUALES.
solbadguy0308 escribió:
mangafan escribió:A la saga no se le llama Probotector en Europa, se la llama Contra, y uno, el de arcade, se le llamó Gryzor como pone más arriba. Probotector solo se le llaba a algunas de las entregas para consolas Nintendo (tanto Nintendo como Super Nintendo) que por alguna inexplicable razón aqui le cambiaron los personajes principales por unos mecha. De hecho, creo recordar que el juego de Nintendo aqui se llamaba Contra, y el de Super Nintendo Probotector, por lo que supongo que en USA fue al reves. Es que recuerdo ver el cartucho de la Nintendo en la tienda y preguntarme por que cojones se le llamaba Contra al Gryzor XD En fin, cosas inexplicables.

Mehdow escribió:probotector en genesis? si yo recuerdo haber jugado un juego de probotector en la NES, que era identico al CONTRA solo que tenía roboces...aun tengo el cartucho XDDD

que recuerdos...


Es lo que explico más arriba, ese juego que tu jugaste en USA tiene los personajes de siempre, es decir, a Stallone y swarchenegger XD Aqui no se por que le cambiaron los personajes por unos mecha, por lo demas ambos eran identicos. Si quieres miratelo en emulador, veras que estan amboas.


Qué cantidad de despropósito por metro cuadrado.

Gryzor se llamó al juego original en Famicom, luego en USA le llamaron Contra (por el ejército Contra de Nicaragua). El juego en Japón traía más chips, mejor sonido y fases más amplias, en USA para evitar gastos extras con la conversión, se recortó la versión, luego, en Europa, se censuró el juego cambiando a los personajes por mechas y se llamó Probotector.

Luego, más adelante, salió Super Probotector en SNES y en USA/Japón el Contra III Alien Wars, en Megadrive aterrizó el Contra Hard Corps en USA y en Japón (siendo la versión americana igual que la japonesa salvo que está en inglés y es mucho más barata) y en Europa la versión PAL llamada Probotector a secas.

Por cierto, el Contra llegó a España a través de cartuchos piratas o falsificaciones, pero sigue siendo una versión que no corresponde con su región.

Así que no, NO SON IGUALES.


No entiendo bien tu respuesta, das una contestación sobre algo que yo no dije o me entendiste mal o algo, pero vamos, que presupones que la unica versión existente es la de Nes y de Super Nes cuando más arriba te pusieron un montón de portadas de muchas versiones y secuelas diferentes. Sin ir más lejos yo en la epoca que salio tenia MSX:

http://www.youtube.com/watch?v=T1OeutLldNQ

Un amigo tenia el Amstrad:

http://www.youtube.com/watch?v=BRvwYtEFnNs

Y ambas versiones se llama Gryzor aqui en Europa, como la recreativa. Luego en una tienda que estaba cerca de casa, dudo que sea de importación pero tenia el juego de Nintendo con el nombre de Contra, de hecho yo el unico Probotector que vi fue el de Super Nintendo. Ademas, el que me referia que era igual pero con los personajes cambiados era el Super Probotector/Super Contra, no el de Nes, de hecho el de Nes ni lo jugué. Piensa que yo tuve un MSX, un Amstrad, un Amiga... no tuve consola hasta la Megadrive y posteriormente la Super Nintendo.
45 respuestas