Continuo con compuesto o me paso al RGB?

Buenas, os comento mi duda. Siempre habia tirado de capturadora de TV de PC para conbectar la ciube al compuesto, el tipico amarillo rojo blanco, una grandisima porqueria por cierto, ya que perdia bastante calidad y no podia usar los PAL 60 Hz, claro, si la ponia eln la TV del comedor, pues una diferencia abismal. El caso es que hace casi 3 semanas me compre una Samsung LE32S86BD, vamos, una TV LCD de 32", ante mi sorpresa de que por compuesto no lo veo muy bien que digamos. Mi pregunta es: ¿ganaria calidad de imagen conectando la gamecube mediante un cable RGB o son similares en cuanto a calidad de imagen hablando? Se que RGB es mejor que compuesto, pero claro, me gustaria saber si en el caso de Gamecube tambien es cierto, alguien que lo haya probado y tal...

salu2
Yo tengo los 3 (componentes-rgb-compuesto) Merece la pena veras todo mas definido y los colores mas vivos, si quieres la maxima calidad pilla un cable por componentes andan sobre los 45euros de importacion y sino tienes el rgb oficial en el hipercor a 15 euros. Un saludo.
En que hipercor has visto los cables RGB? Me interesaría pillar uno. Un saludo
El cable de componentes (rojo-verde-azul) es el mejor sin duda. Eso si, el oficial es difícil de conseguir y algo carillo. ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Cable de video componente si o si! [uzi] en las TV's LCD si usas otro tipo de cable se ve DE PENA, yo misma lo he comprobado... hasta una PSX tiene más calidad que la NGC por RGB [noop]

Tienes una comparativa con imágenes AQUí gracias a Aleman666.

No te mentiré, es caro, me ha costado 35e g.i. pidiéndolo a Japón, pero te aseguro que merece la pena.
Sabeis donde puedo encontrarlo? tiene algun problema con las GC PAL este cable de componentes de nintendo?

es que en play asia esta agotado...
Yo lo uso (bueno, usaba) con una consola PAL y nada de problemas. [oki]
En que hipercor has visto los cables RGB? Me interesaría pillar uno. Un saludo


El cable rgb lo pille en el hipercor de Aviles (Asturias), quedaba otro mas hace 3 dias avisame si no consigues otro y si queires te lo pillo y te lo mando. Un saludo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo lo compré en eBay.
Kite escribió:tiene algun problema con las GC PAL este cable de componentes de nintendo?


En absoluto, de hecho las consolas americanas tienen menos compatibilidad con el cable ya que a partir de 2004 dejaron de tener salida digital. En España solo a partir de 2006 dejaron de ser compatibles con el cable de componentes. Básicamente, salvo la GC Blanca, todas las GC PAL son compatibles con el cable. Lo importante es que tengas salida digital.
malosa escribió:
En absoluto, de hecho las consolas americanas tienen menos compatibilidad con el cable ya que a partir de 2004 dejaron de tener salida digital. En España solo a partir de 2006 dejaron de ser compatibles con el cable de componentes. Básicamente, salvo la GC Blanca, todas las GC PAL son compatibles con el cable. Lo importante es que tengas salida digital.


La mia es plateada, de las primeras del pack mario kart, asi que lleva las dos, el problema va a ser encontrar el dichoso cable...
En eBay encuentras cable de componentes para gamecube, seguro.
Si quieres el oficial de Nintendo no te va a costar barato. Unos 40 euros...
Ademas de ser la unica opcion la del oficial ya que el cable incorpora un integrado propio por eso no hay cables de componentes no oficiales. Yo consegui el mio por ebay y me salio con portes por 45 euros. Un saludo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
A ver, no es nada difícil, yo se lo compré a este vendedor. Ahora, como pretendas comprarlo en España lo tienes crudo y te va a costar más caro.

Yo te digo que me costó 35e g.i. se paga por PayPal y en poco más de una semana lo tienes en casa, es el oficial.
Jhiive escribió:A ver, no es nada difícil, yo se lo compré a este vendedor. Ahora, como pretendas comprarlo en España lo tienes crudo y te va a costar más caro.

Yo te digo que me costó 35e g.i. se paga por PayPal y en poco más de una semana lo tienes en casa, es el oficial.


Ala, ya lo he pedido. 43,55€ con seguro (por si las moscas). El mismo vendedor.

Esperemos que llegue pronto. [babas] [babas]
ke tal miren me pienso komprar una Gc y buneo yo soy de peru y en esto de los chips solo hay unos kuantos ke se venden ,pero cuando me entre ke la Gc tambiene tiene salida por componentes (ese cable de 5 entradas) pense ke seria igual kemi Ps2 ya ke tyengo algunas copias de seguridad en PAL y con el cablde de video componente no tengo problemas .

Asi ke pense ke kon la Gc pasria lo mismo ,pero leyendo ke actualmente hay Gc ke no tiene esa entrda ,asi ke talvez la gc ke me kiero komprar no tenga esa entrda y asi me friego .

Por eso me gustaria si alguien me pasara alguna fotos para saber kual es esa dichosa entrada ke han sacado en las ultima Gcs.

Saludos
Imagen


Este esquema te lo aclarará todo ;-).
Como han pasado ya algunos días no edito.

Ya me ha llegado el cable. No pensé que fuera TAN grande, jeje.

La primera impresión (vs RGB) :
Menú mucho más definido, pero me ha decepcionado un poco al poner el resident evil 4, no había tanta diferencia que justificara el precio... pero después he puesto el Metroid prime y VAYA CAMBIO (nitidez espectacular, y con los 60hz una nitidez y suavidad increíbles, no creo que el de wii se vea tan distinto, jeje.

En fin, que para algunos juegos sí que merece la pena y mucho... y como tengo el freeloader, ahora podré ver algún juego ntsc a 480p, [plas] .

Saludos.
Yo desde la Dreamcast tengo la sana costumbre de equipar a mis consolas con el mejor cable que soporte mi TV, hasta ahora los RGB y ahora con la HD pues los cables por componentes. Si uno se acostumbra la vista lo agradece [rtfm]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
j0se242 escribió:Yo desde la Dreamcast tengo la sana costumbre de equipar a mis consolas con el mejor cable que soporte mi TV, hasta ahora los RGB y ahora con la HD pues los cables por componentes. Si uno se acostumbra la vista lo agradece [rtfm]
Yo estoy empezando a hacer eso ahora XD aunque se supone que en DC VGA BOX es mejor que RGB y en una tele LCD no se nota mucho la diferencia.
19 respuestas