Continuan las fricciones entre MS y Google

Con Google cada vez más lanzada y Microsoft detrás del mercado de los buscadores, era de esperar que llegaran los primeros roces importantes. El de hoy tiene que ver con la demanda interpuesta por Microsoft contra Google por contratar al doctor Kai-Fu Lee, antiguo empleado del gigante de Redmond. Kai-Fu Lee había colaborado en el desarrollo de MSN, y tal y como es costumbre en estos casos, su contrato especificaba que no podía irse a trabajar a empresas de la competencia durante un año. Al parecer esta "migración" no le ha hecho mucha gracia a Microsoft y ha optado por demandar a Google alegando que estaban al tanto de todo.

Kai-Fu Lee ha sido designado por Google para dirigir el negocio de la compañía en China, y además es experto en reconocimiento de voz, una de las tecnologías que se espera que despeguen próximamente.

Gracias a Kurt por el aviso.
Llora, micro$oft, llora! xD
Mmm pero el contrato con quien lo tenian con el señor Kai-Fu Lee o con Google, es que no lo llego a entender, que demanden Kai-Fu Lee que es el que en todo caso ha roto el contrato.

Saludos
daniel, que los abogados en plantilla tienen que alegar lo que ganan xD
en todo caso no tiene pinta de que le vaya a salir bien a microsoft...
Parece que microsoft por fin se encuentra una compañia que le puede hacer mucho daño. Igual acaban sacando su propio messenger, su propio navegador de internet y quizas (ojala) su propio sistema operativo [boing] [boing] [boing]
Por lo que veo lo unico que estaba buscando m$ era cualquier excusa para demandar a google. A ver si el contrato lo tenian con este señor, por que no lo demandan si es el quien ha incumplido esa clausula, que por otro lado deberia ser ilegal.


Salu2
Txukie escribió:Parece que microsoft por fin se encuentra una compañia que le puede hacer mucho daño. Igual acaban sacando su propio messenger, su propio navegador de internet y quizas (ojala) su propio sistema operativo [boing] [boing] [boing]


Google OS??? Oooh
Saludos

Como siempre m$ viendo de donde puede sacar tajada. [lapota]

Aunque no creo que le puedan decir nada a google, en todo caso a kaifulee o como se llame.

Y si de mandan a google y pierden pos a j*d*rs* no siempre pueden estar demando.

Por cierto los abogados de m$ tiene que tener mas curro que los chinos en los almacenes clandestinos. Que si demanda que les meten, que si demandan que menten ellos a nosequien, que si se aburren y se autodemandan porque ya no saben a quien demandar.[discu] . Increible.

Adios.
Estas clausulas son muy comunes y se dan tambien aquí en España. Se supone que sirven para evitar la competencia desleal, como por ejemplo, sí una empresa, se gasta dinero y tiempo en formarte, o aprendes ciertas técnicas propias de la empresa, y luego te marchas a otra del mismo sector, para emplear esa formación o tecnicas, estas cometiendo competencia desleal.

Si no me equivoco, ese fue el motivo de una demanda que Wall Street Institute le puso al fundador de Opening, ya que habia trabajado con ellos, y cuando se marcho aplico las técnicas de enseñanza del ingles del WSI a su propia cadena de escuelas, y todos sabeis como termino aquello.
ROCKOTOPO escribió:Google OS???

Seguro que seria una pasada, y ademas al ser de una empresa conocida y reconocida por la calidad de sus productos/servicios tendria un apoyo masivo. Soñar es gratis ;)
sisi, pero como no se parezca en su uso al windows a ver que haceis XD que mucho rajar y luego los que se saben desenvolver con un pc en cualquier OS son 4.

en cuanto a lo de google, esta bien que microsoft sufra en sus carne de vez en cuando las practicas que ellos suelen realizar.
Cafetino escribió:Por lo que veo lo unico que estaba buscando m$ era cualquier excusa para demandar a google. A ver si el contrato lo tenian con este señor, por que no lo demandan si es el quien ha incumplido esa clausula, que por otro lado deberia ser ilegal


Hombre ilegal la clausula no se si deberia ser, algo de logica tiene, y si el tio firmo el contrato con esa clausula en el... sera q la aceptaba.

El caso es q la demanda no deberia ir contra Google, mas bien contra Kai-Fu Lee, por incumplimiento de contrato. (sea dicho q no tengo nada en contra de este hombre eh? :p)
hombre tanto como todos no, que hay cientos distintos :D :D
Pero unos cuantos si, y estoy seguro que a alguien que no ha tocao un ordenata en su vida le pones Windows y macos y va mucho mas suelto en mac, que windows no es la panacea en usabilidad ni mucho menos.
[/OFFTOPIC]
Espero que Google gane el caso la verdad, asi Microsoft sentira en su propia carne lo que llevan haciendo años.
El meollo de la cuestión es: ¿esa clausula es válida en China? Por mucha clausulas que le pongan, si trabaja en China este genio y el contrato es en yankilandia, pues la denuncia es de risa si no tiene rigor fuera de yankilandia. A ver donde fue el contrato, ¿microsoft china? :P
Txukie escribió:Parece que microsoft por fin se encuentra una compañia que le puede hacer mucho daño. Igual acaban sacando su propio messenger, su propio navegador de internet y quizas (ojala) su propio sistema operativo [boing] [boing] [boing]


y habremos logrado sustituir un monopolio por otro, k bien... [tomaaa] [tomaaa]
Dudo mucho que Microsoft desaparezca de la noche a la mañana. Y aunque asi fuera de momento Google lo que ha hecho lo ha hecho muy bien, innovando y dando soluciones reales a problemas concretos. No creo que se pueda decir lo mismo de los de redmond
Pues yo creo que Microsoft no se ha atrevido a demandar al Kai Fu Lee [chiu] ese directamente por que con ese nombre tan chungo seguro que sabe karate que te cagas y es una especie de ninja que como se cabree le pega un kame-ame a Microsoft que lo flipan nen!! [chiu]

Bueno, ya he dicho mi parida diaria, ya me siento mejor :)
si el chino ese ha dejado MS pa irse a google es por algo :D
Pues yo creo que Microsoft no se ha atrevido a demandar al Kai Fu Lee ese directamente por que con ese nombre tan chungo seguro que sabe karate que te cagas y es una especie de ninja que como se cabree le pega un kame-ame a Microsoft que lo flipan nen!!


JAjajAjajajjaja como está la gente por aquí...

A ver, no sé si sabréis que Kai Fu Lee es Lan Di en la realidad, osea que como le molesten mucho... (los que hayan jugado a Shenmue de Dreamcast saben de lo que hablo [qmparto] )

Sobre la noticia, bueno, pues en aprte lo veo bien, pero no quiero que haya otro monopolio de google, porque estaremso en las mismas.

De momento, yo con google estoy muy contento, el buscador, Gmail, etc... todo me ha ido perfecto.

Salu2
Txukie escribió:Seguro que seria una pasada, y ademas al ser de una empresa conocida y reconocida por la calidad de sus productos/servicios tendria un apoyo masivo. Soñar es gratis

Los fundadores de google ya dijeron q tenian en mente un sistema operativo google. Algo asi como un sistema operativo web, en el q solo necesitamos el navegador q se conecta al superordenador de google y le hace peticiones, procesandolo todo google y estando nuestra terminal conectada globalmente... algo asi se dijo en una entrevista creo, quizas fuera una ida de pinza de los tios estos XD.El Gran Hermano Google te vigila....
Deku escribió:si el chino ese ha dejado MS pa irse a google es por algo


Esas cosas se hacen normalmente por que en el trabajo al cual te cambias te pagan más, o a lo mejor le dan móvil de empresa y en Microsoft no se lo daban[oki] .

Vaya usted a saber las razones por las cuales el chino en cuestión ha decidido cambiar de empresa...
Google seguro que estaba al tanto de que no podia contratar a este señor pasado un año pero todas las grandes empresas ya sea Microsoft o Google las reglas se las pasan por donde quieren que para eso tienen el dinero... se nota que que no le teneis mucho agrado a Microsoft aunque intuyo que el 90% de los que posteais contra el usais su SO xD

VIVA MICROSOFT EL WINDOWS Y LA XBOX xDD
Yo no le tengo manía Microsoft, uso Windows, he usado linux, pero no me parecen bien los monopolios, lo que hacen es fastidiar al usuario final.

Salu2
Deku escribió:si el chino ese ha dejado MS pa irse a google es por algo :D



mas bien, si el chino ESTE!


Imagen


mira q son feos los chinos :D

salu2


pd: y pq los chinos no tienen pestañas?? :D
Alejo I escribió:Con Google cada vez más lanzada y Microsoft detrás del mercado de los buscadores, era de esperar que llegaran los primeros roces importantes. El de hoy tiene que ver con la demanda interpuesta por Microsoft contra Google por contratar al doctor Kai-Fu Lee, antiguo empleado del gigante de Redmond. Kai-Fu Lee había colaborado en el desarrollo de MSN, y tal y como es costumbre en estos casos, su contrato especificaba que no podía irse a trabajar a empresas de la competencia durante un año. Al parecer esta "migración" no le ha hecho mucha gracia a Microsoft y ha optado por demandar a Google alegando que estaban al tanto de todo.

Kai-Fu Lee ha sido designado por Google para dirigir el negocio de la compañía en China, y además es experto en reconocimiento de voz, una de las tecnologías que se espera que despeguen próximamente.

Gracias a Kurt por el aviso.


Que tipo de Contrato Sera con que Empresa no compite Microsfot que tenga que ver con Computacion?????

Acaso queria que el Señor KAI-Fi se Pusiera a dar Clases de KUNG FU que ASCO con la microsoft [buaaj] ....

suciosssssssssssss
Lo del sistema operativo a traves de internet puede ser interesante, pero no creo que haga mucha competencia a Windows asi planteado, no se, habra que darle un voto de confianza.
ROCKOTOPO escribió:
Google OS??? Oooh


dios nos agarre confesados [poraki] es ke acaso Google tmb ya kiere dominar el mundo?? ein?
ROCKOTOPO escribió:
Google OS??? Oooh


Una distribución de Linux [babas]
ah, yo recuerdo las clausulas esas...

mi anterior empresa, me dijo de firmar con esa clausula o nada... yo era administrador de sistemas, pero en mi contrato rezaba 'administrativo', supongo que porque el sueldo base era inferior que si era 'informatico'. estuve 2 años trabajando con ellos, me largue porque en otro sitio (la competencia) me pagaban mas, y a los 2 meses me llega una cartita de un abogado diciendo que o dejaba la otra empresa por 1 año o me demandaban por competencia desleal...
no respondi a esa carta, me llego a los 2 meses una carta de un juzgado para una acta de conciliacion(lo que se hace antes de los juicios para ver si se llega a un acuerdo). presente mi contrato con la empresa que rompi, donde ponia claramente 'administrativo', y presente el contrato con la nueva empresa, donde ponia claramente 'administrador de sistemas informaticos'. rapidamente el chupatintas rompio la denuncia por competencia desleal y encima multaron a mi anterior empresa por 'denuncia sin fundamentos', les saque 300€, que nunca estan de mas...

ademas, un amigo mio procurador, me comento que esas clausulas son abusivas y totalmente invalidas si el contrato con la clausula en si no es en formacion o no te pagan un plus por ese supuesto año que no vas a trabajar por no irte con la competencia (un 5% mas de sueldo, aprox)
Hola, son muy graciosas las razones que comentáis. Sin embargo, la verdadera razón por la que Kai-Fu Lee ha dejado Microsoft la comenta en una entrevista que realizó en un medio de comunicación en Internet, a raíz de esta denuncia:

" ....Cuando trabaja en Microsoft, todos los días, todos los días me daban para comer sopa de pescado: ¡Oh, no, sopa de pescado! Kimeeeeee!!! Y ni siquiera me dan móvil"



Google es una empresa fascinante. Tiene grandes proyectos. No creo que sea buena idea que cree un nuevo sistema operativo ni un navegador. Lo que debería hacer es apoyar a firefox (mozila) que es un navegador excelente y en todo caso, como comentan, sacar una distribución de Linux para todos los públicos. Esa sería una gran oportunidad de hacer temblar los cimientos de Microsoft.
29 respuestas