Continuacion a las cuestiones sobre overclock

Sigo aqui lo empezado en este hilo para dejarlo "limpio" (agradeceria que se borrasen los posts "sobrantes" :-) ).

ENVIADO POR DARKOPTIC

Porque has echo esto????Asi consigues que la memoria valla asincrona con el procesador.... ademas si la subes a 145 da igual que la tuvieras a 100 o a 133 ya que la memoria te iba asubir lo mismo, no por ponerla a 100 te va a poder subir mas de FSB que a 133...

De todas fromas buen overclock y tb unas birritas

saludos

EDITO: SI QUIERES CONTESTAR CREA UN NUEVO HILO PARA NO PONER ESTE MAS DESORDENADO DE LO QUE ESTA.

SORRY METHENX POR CREAR UN POCO MAS DE CAOS EN EL HILO


Si no baja el bus de la memoria a 100 no podria subirla mucho mas, ya que es PC2100 y no daria mas de si. Si haces q el bus del micro y la memoria vayan asincronos (la memoria por debajo), si que puedes tirar mas.....

Un saludo

ENVIADO POR DARKOPTIC
Yo tengo la memoria DDR266 a 158 Mhz de FSB, quieres decir que si pongo en la placa el jumper para que valla a 100 podria subirla mas?????..

Pero cuando la pones a 100 en la placa solo puedes subir hasta 132 Mhz no??¿?¿?¿?

No lo entiendo, debe ser que o dormi mucho.....si puedes explicarlo se agradeceria

Saludos



Vamos a ver, si tu pones memoria y CPU a 133 y vas subiendo de uno en uno, es mucho mas probable que te limite antes la memoria (si es PC2100) que el procesador, ya que si no tienes suerte y la memoria es de las "buenas", solo podras subir 5 o 6 mhz antes de que empiece a fallar.

Sin embargo, si pones la memoria asincrona (pero por debajo) a 100, y subes el bus 1 mhz, la memoria se pone en 101, y asi sucesivamente, con lo que tienes 32mhz de margen hasta llegar a su frecuencia nominal, y seguramente "fallara" antes el micro que la memoria.

En la Epox 8KHA+, puedes hace esto facilmente en la BIOS, con lo que no tiene mayor complicacion.

Un saludo
Realmente esto seria util en el caso de que tengas desbloqueado el multiplicador, por que si no lo tienes obtendrias una velocidad menor del procesador.


Ejemplo:

XP1800+ = 11.5 x 133 = 1530 ; 11.5 x 145 = 1667
XP1800+ = 15 x 102 = 1530 ; 15 x 129 = 1935

Supongo que te referiras a que de la segunda forma te limitar mas el micro que la memoria no????? y que da la primera te limitaria la memoria no???????

Pero com ote digo sino tienes el micro desbloqueado........la segunda no te sirve

XP1800+ : 11.5 x 100 = 1150 Mhz

No se si me estoy haciendo un lio......

Saludos
por cierto yo ya borre mis post, animo alos demasa que tanbien los borreis, aunque perdais unos cuantos mensajitos en el total

Saludos
Es justo lo contrario, aumenta las posibilidades sin tener que desbloquear el micro. Veras:

Tu bajas el bus de la memoria pero NO el del procesador. Pones la memoria a 100 pero el micro SE MANTIENE a 133, de ahi que funcionen asincronos.

Subes 1 mhz el bus, suben ambos:

El del micro se pone en 134
El de la memoria a 101

Enga, espero que asi se entienda. :-)

Un saludo
Escrito originalmente por DarkOptic
por cierto yo ya borre mis post, animo alos demasa que tanbien los borreis, aunque perdais unos cuantos mensajitos en el total

Saludos


Yo tambien lo he hecho, aunque no creo que el resto siga el ejemplo. :-(

PD: Asias por colaborar :-)

Un saludo
OK methenx entonces dime como seria la configuracion para pasar de esa forma, sin desbloquear el micro, para llegar a este overclock.

XP1800+@2200+: 11.5 x 158

Como podria obtener el mismo overclock poniendo la memoria a 100 Mhz en vez de a 133, donde tendria que cambiarlo, en la placa se que se puede y en la BIOS???.

Saludos
donde tendria que cambiarlo, en la placa se que se puede y en la BIOS???.


En la BIOS de mi 8KHA+ el BUS puedes subirlo hasta 200 komo maximo, ahora ke aguante es otra historia XDXD

Yo intentare subir el BUS poko a poko a ver si llego a esos 2200+ XDXD

Un saludo.
Escrito originalmente por DarkOptic
OK methenx entonces dime como seria la configuracion para pasar de esa forma, sin desbloquear el micro, para llegar a este overclock.

XP1800+@2200+: 11.5 x 158

Como podria obtener el mismo overclock poniendo la memoria a 100 Mhz en vez de a 133, donde tendria que cambiarlo, en la placa se que se puede y en la BIOS???.

Saludos


Seria exactamente igual, solo que una memoria PC2100 es MUY DIFICIL que te aguante 158mhz, con lo que si la bajas a 100 tendrias el micro a 158 y la memoria a 115.

No todas las placas permiten poner la memoria asincrona, aunque en las Epox esta en las opciones de la memoria, que son 3: -133 -100 o -By spd. Has de ponerla en 100.

Si tu no hicieras esto, lo mas probable es que la memoria limitara este overclock, cosa que no pasa si la rebajas a 100.

Un saludo
OK lo voy pillando, solo que no caia, ya que en placas normales, si pones que la memoria valla a 100, no te deja subir el fsb a mas de 132, por ello que no me cuadrara las cuentas, tengo la epox 8k3a+ y la memoria samsung de 7.5 ns a 158, a partir de ahi no da mas, por lo que supongo que es la memoria, el micro esta a 56º, voy a probar a poner la memoria a 100 e intentar subirla a 166, deseadme suerte.

Gracias Methenx [oki]

Saludos
Suerte y ya nos kontaras XD

Un saludo.
Mi placa no tiene dos opciones de bus y velocidad de la memoria, pero tiene algo asi como "CPU / Memory Ratio" que se puede poner a 5:4 (ahora esta en AUTO, osea, estara 1:1).

Eso significa que va a meter en esa proporcion mas velocidad en el micro que en la memoria? si tal y como esta la memoria (133, su velocidad normal) pongo esa opcion a 5:4, subira la velocidad del micro? rompere algo? XD
Creo que me equivoke, no es 5:4, sino 4:5. Con lo cual supongo que es para BAJAR la velocidad ke entra al micro cuando se mete DDR333. Me equivoco? a alguien se le ocurre que puedo hacer con mi placa para subir esto un poco? :D
Sino me equivovo tienes un P4 no????, si es asi....sí sirve para eso, segun le metas DDR266/333/400 cambian los divisores, de todas formas de memoria el MAster es Wip3r (sin olvidarnos de Methenx claro [oki]).

Bueno os cuento como me fue con lo de la memoria.....

Cambie el jumper de la placa a 100Mhz ya que lo tenia para 133, me aparecieron las siguientes opciones en la configuracion de memoria

100/133/166/ by SPD (antes no aparecia 100), vale es cierto que con 100 deja aumentar mas la memoria, en mi caso 2 miseros Mhz, de 160 a 162 con DDR266 Samsung.

Una cosa es curiosa...... poniendo la memoria a 100 y modo fast, subiendo el CAS de 2 a 2.5 lo maximo que te da la placa sin pitar es 165 Mhz, como le pongas 166 hace pipipipipipipipi.

Bueno le pongo en las opciones a 133, pongo el FSB a 166 y a veces pita y a veces no...........

Luego puse a 166 y el fsb tb a 166 y nunca pita, pruebo a arrancar y arranca.......[oki], miro el indicador de la epox [FF], de put. .adre,,,,,,,,,,,me hace el testeo de memoria, me reconoce el micro como XP2400+ (el mio es un XP1800+), me reconoce los dispositivos, etc.. sigue con la siguiente pantallita, y cunado tiene que aparecer el logo de Windows XP no aparece, la placa sigue marcando FF........... y no pasa, y el disco duro no trabaja, no aparece ningun mensaje de error de ningun tipo.....

Ahora bien.........Modifico los Voltajes del micro hasta llegar a 2.20, el micro nunca pasa de 52º......, si le subo el voltaje a la memoria esta me falla y me aparece mensajito de error, sin pantallazo azul, y a veces pita............mmmmmmm.............

Mi pregunta es que falla,,,,,,,,,memoria o micro......?????????

DE todas formas puse el ordenador estable, con el volcano 7+ en Full y el micro a 52º el XP1800+ a XP2300+........

11.5 x 162 = 1870 Mhz, nada mas y nada menos que mas de 300 Mhz de overclock......ala chincharos [burla3]

Bueno posteo mi overclock en el sitio destinado para ello....

A ver que me decis....Saludos
Darkoptic----> Yo pienso que poco mas le vas a sacar a ese micro, que falle puesto a 2300+ es bastante normal. De todas maneras, enhorabuena por el overclock, es una buena cifra. :-)

Eso si.....BAJA ESE VOLTAJE [sati] , por muy fresquito que este, no es bueno tanto voltaje extra para un micro.

Cold Fire---->Lo que deberias hacer es darme el SLK-800, que seguro que pesa mucho para tu placa base. [sati] [sati] [sati] XD XD XD

En fins, hablando en serio: prueba a poner la memoria sincrona con el procesador (133), y ves tirando de bus hasta que falle algo. Creo recordar que tu memoria era 333, si es 266 ya estara sincrona y poco mas podras hacer que subir el bus de ambos hasta que no den mas de si (eso contando con que no tienes la opcion de BAJAR la memoria con respecto al micro).

Un saludo
Escrito originalmente por DarkOptic
Sino me equivovo tienes un P4 no????, si es asi....sí sirve para eso, segun le metas DDR266/333/400 cambian los divisores, de todas formas de memoria el MAster es Wip3r (sin olvidarnos de Methenx claro [oki]).

Bueno os cuento como me fue con lo de la memoria.....

Cambie el jumper de la placa a 100Mhz ya que lo tenia para 133, me aparecieron las siguientes opciones en la configuracion de memoria

100/133/166/ by SPD (antes no aparecia 100), vale es cierto que con 100 deja aumentar mas la memoria, en mi caso 2 miseros Mhz, de 160 a 162 con DDR266 Samsung.

Una cosa es curiosa...... poniendo la memoria a 100 y modo fast, subiendo el CAS de 2 a 2.5 lo maximo que te da la placa sin pitar es 165 Mhz, como le pongas 166 hace pipipipipipipipi.

Bueno le pongo en las opciones a 133, pongo el FSB a 166 y a veces pita y a veces no...........

Luego puse a 166 y el fsb tb a 166 y nunca pita, pruebo a arrancar y arranca.......[oki], miro el indicador de la epox [FF], de put. .adre,,,,,,,,,,,me hace el testeo de memoria, me reconoce el micro como XP2400+ (el mio es un XP1800+), me reconoce los dispositivos, etc.. sigue con la siguiente pantallita, y cunado tiene que aparecer el logo de Windows XP no aparece, la placa sigue marcando FF........... y no pasa, y el disco duro no trabaja, no aparece ningun mensaje de error de ningun tipo.....

Ahora bien.........Modifico los Voltajes del micro hasta llegar a 2.20, el micro nunca pasa de 52º......, si le subo el voltaje a la memoria esta me falla y me aparece mensajito de error, sin pantallazo azul, y a veces pita............mmmmmmm.............

Mi pregunta es que falla,,,,,,,,,memoria o micro......?????????

DE todas formas puse el ordenador estable, con el volcano 7+ en Full y el micro a 52º el XP1800+ a XP2300+........

11.5 x 162 = 1870 Mhz, nada mas y nada menos que mas de 300 Mhz de overclock......ala chincharos [burla3]

Bueno posteo mi overclock en el sitio destinado para ello....

A ver que me decis....Saludos


:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O yo tngo ese mikro, ya estoy deseando subirle el BUS, a ver hasta donde yego XDXd

Esta noche me dispongo a ello XDX
Si me kargo el mikro sus mato PIKADORESSSSSSSSSSSSSSSS XDXDXDXDXDXDXD

Un saludo y trankilos, ke si pita ya dejara de pitar XDXDXD a fregar, ke hoy me toka [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tranqui Methenx......

Ahora los tengo como XP220+

11.5 x 158 y con Vcore de 1.90.......

Poniendo el micro como XP2300+ de forma estable, puse el Vcore a 2.00, no dejaria nunca el micro con un Vcore 2.20 de forma continuada, solo era para probra si quedabe estable a XP2400+.

Edguy, a ver hasta donde llegas, eso si ..... mucho cuidado con la temperatura y el Vcore...... de poco en poco.

A ver hasta donde llegas [oki]

Saludos
Algo que se me olvidaba.....

Edguy, nuestra placa no lleva (o hay muchas dudas sobre ello) divisores 1/5 para el AGP/PCI, asi que si tiras demasiado del bus puede darte fallos el HD (algunos hasta corrompen los datos, comprobado [burla3] ) , la grafica o cualquier tarjeta PCI.

DarkOptic, tu placa si que lo lleva, pero si no alcanzas los 166 no se activa, con lo que estaras "forzandolos" algo. :-)

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx
Cold Fire---->Lo que deberias hacer es darme el SLK-800, que seguro que pesa mucho para tu placa base. [sati] [sati] [sati] XD XD XD

En fins, hablando en serio: prueba a poner la memoria sincrona con el procesador (133), y ves tirando de bus hasta que falle algo. Creo recordar que tu memoria era 333, si es 266 ya estara sincrona y poco mas podras hacer que subir el bus de ambos hasta que no den mas de si (eso contando con que no tienes la opcion de BAJAR la memoria con respecto al micro).

Un saludo


Na, yo creo que con los tirantes y los pernos que le he puesto aguantara [666] :p

Tonces la solución sería meter DDR333 y ir subiendo el bus como subí el Pentium III, a lo bestia hasta que el micro diga basta? :)
DarkOptic, tu placa si que lo lleva, pero si no alcanzas los 166 no se activa, con lo que estaras "forzandolos" algo


jeje "forzar"....... esta diciendo para ya...

Es dificil llegar a poner el fsb a 166 sin desbloquear el micro.....

Por lo que mañana dejare el micro de XP1800+ a XP200+ ya que no necesito mas potencia.

Gracias por los consejos [oki]

Saludos
Escrito originalmente por Cold_Fire

Tonces la solución sería meter DDR333 y ir subiendo el bus como subí el Pentium III, a lo bestia hasta que el micro diga basta? :)


O eso o desbloquear el micro, con lo que podras jugar todo lo que quieras con combinaciones BUS x MULTIPLICADOR. De todas maneras, cerciorate de si tu placa tiene la opcion de poner la memoria a 100 y dejar el bus del micro a 133, que te permitira subir mas que si lo hicieras con ambos a la vez.

Es dificil llegar a poner el fsb a 166 sin desbloquear el micro.....


Sip, esta bastante jodido. :-(

Un saludo
Con algunos micros sí se puede poner el bus a 166 sin tocar multiplicadores, pero para que eso suceda tiene que ser un micro bajo con stepping alto.

Es decir, que como ya se sabe, cuando quieren aumentar la potencia de los procesadores, van realizando sucesivas revisiones de los mismos y los sacan con diferentes denominaciones de steppings. De ese modo, poniendo como ejemplo los 2100+, éstos salieron con stepping AROIA (creo). Por tanto, la diferencia entre un 1600+ y un 2100+ ambos stepping AROIA es "teóricamente" inexistente a nivel de diseño interno. Únicamente cambian la disposición de los puentes. Por eso, interesa pillarse una cpu de "baja" potencia que tenga el mismo stepping de las de más alta potencia, asegurándote así un buen margen de overclock sin arriesgar mucho la cpu, ya que a fin de cuentas es la misma cpu con una diferencia de eurillos más que notable.

Yo he visto por foros gente con 1600+ aroia que los han subido a 2100+ sin tocar ni un ápice el vcore y van fetén.


Offtopic: Perdonad si no estoy tan metido últimamente por aquí, pero entre el inicio de clases con horarios un tanto estrambóticos, y un par de noticias que me han dado (una buena y una mala) ando un poco descolocao. Ahora le echo un ojo al hilo original.
Pues aqui llega el loco ... he subido el FSB a 166 y va plenti como la seda.
Es un XP1700@2300 casi. 1466@1837Mhz faltan 32 pa un XP2300 [fumeta]
La RAM normalita DDR@333 Samsung CL 2.5
La placa una Gigabyte GA-7VA ... del monton.
Pero el micro es un T-Bred [amor] y va como la seda con el Vocano 7+ en low a 33ºC (sin darle caña) ein? es demasiado poco para un micro , no? La bios , el speedfan y otro programa de la placa medan las mismas lesturas. ¿ Sera normal ?
Esta noche probare a dejarlo todo la noche con la Mula y mañana ya os dire.

Por cierto si quereis ver la captura del WCPUID esta en el hilo de los overclockings .

Una pregunta , para q se le sube el voltage a la CPU ?


Saludos.
Despues de toda la noche y el dia con la Mula puesta el sistema sigue estable [looco] .
Pazo overclock q me currao [carcajad]

Saludos.

PD: AMD POWAH !!
Escrito originalmente por laparra
Despues de toda la noche y el dia con la Mula puesta el sistema sigue estable [looco] .
Pazo overclock q me currao [carcajad]

Saludos.

PD: AMD POWAH !!


Dejale algún programa estilo CPU Burn o UD Agent (ver mi firma ;-) ) durante toda la noche para probarlo EN SERIO. ;-)

Un saludo
pregunta novata:


se supone ke si tengo el FBS del micro a 100(x10) y la ram va a 133 va mas "lento" ke si pongo el FBS a 133(x7.5), par ake tengan lo mismo? ?
Es un error muy tipico (a mi me pasaba) creer q el Bus memoria funciona mas rapido q el FSB de la CPU.
Yo tengo un XP1700 (FSB133x2=266) y DDR@333 y al pasar el WCPUID 3.1 me dice q la memoria funciona a la misma velocidad q el FSB del micro 266 Mhz.
Ahora lo he subido el FSB166x2=333 y al pasar denuevo el WCPUID me dice q la memoria funciona a 333 Mhz.
Conclusion (la mia) : Los Mhz q dicen tener las memorias no es sino su velocidad maxima de funcionamiento.

PD: Si me he equivocado , por favor corregirme.

Un saludo.
Escrito originalmente por Methenx


Dejale algún programa estilo CPU Burn o UD Agent (ver mi firma ;-) ) durante toda la noche para probarlo EN SERIO. ;-)

Un saludo


Pos en ello toy amigu [ginyo] y por ahora va bien llevo 30 min con el y por ahora lo unico q he notado es un aumento de temperatura 48ºC , ya veremos mañana al medio dia cuando me levante.
Lo dejare toa la noche con el UD Agent , la Mula y el Speedfan.

Saludos.

PD: Bendito XP1700@2200 , contento toy [oki]
Hola a todos, yo tengo una duda mu grande, de hacer overcloking a penas idea, xo os cuento así a grandes rasgos lo q hice ayer, el ordenador en cuestión es un XP15000+, con 256 DDR a 266 (o eso creo), bueno el caso, es q entré en la bios y desde una opción, q no me acuerdo como se llama, le cambié la frecuencia del reloj, creo q era y otra cosa, al modificar una se modificaba la otra, y le puse una cosa a 150 (estaba a 133) y paso de un XP1500+@XP1800+, y lo q no se es si está bien echo, si peligra el ordenador, ni se como puedo mirarle la temperatura, y tengo miedo de q se me fría!!!!xq para colmo no es mío, aunque casi, xo es de una prima mía, y como le joda el ordentata me cuelga x los webs!!!! [mad] [mad]
Decidme si está bien, xq sólo cambié eso en la bios.

Salu2
Lo que has echo es subir el FSB de la memoria, por defecto a un XP viene a 133Mhz y lo has subido a 150Mhz.... mira la temperatura, si forzandolo para que trabaje a tope se mantienen en una temperatura aceptable y no aparecen cosas raras, reinicos o cuelgues puedes dejarlo asi perfectamente...

saludos
Y si le ponen más memoria, le podría subir más al ordenador, aunque no pone más de 150, la siguiente opción es la de Default si no me equivoco, lo q no se es nada de eso q hablais, de si va a asincrono, o van sincronizados.
Y no hay q tocar nada del Vcore o eso q hablais x aquí??
Y la temperatura, se mira en la bios no??si le dejo descargando el ordenador, tal y como está de XP1500+@XP1800+, durante, pongamos 2 días, xq a lo mejor no me puedo pasar antes x casa de mí tía, y la temperatura es muy alta, se le podría qmar?? o aguantaría??, xq mi vida peligraría seriamente... [agggtt]

Salu2
buenas, me meto en este hilo, porque creo se abrio para resolver dudas de overclock y no llenarlo de las tipicas preguntas.

La mia:

Tengo una epox 8k3a+ con un athlon 1400 (bus a 133) la DDR es sin marca de 333 Mhz.

Por lo que he podido leer en posts antiguos, hay placas que el multiplicador agp/pci puede canviarse, pero en la mia creo que no, porque he mirado en la bios y el valor 66/33 esta en gris y no puedo modificarlo.

Mi problema es que cuando le subo el FSB automaticamente suben los agp/pci, y eso no quiero que ocurra.

Hay manera de subir el FSB si que suba el AGP/PCI? (epox 8k3a+)
El Athlon 1400 (133) seguro esta bloqueado, haver si me dais un link a algun sitio donde indiquen como desbloquear multiplicador(si se puede)

No se si sirve, pero la memoria la tengo a 166, y se puede poner a 133 o By SPD. Esto no influye en nada no? (porque creo que el micro y la memoria no van sincronizadas, verdad?)

Bueno, gracias por todo.
Links para desbloquear el Atlhon:

En http://www.hardcore-modding.com tienen algun "tuto" en castellano, aunque escribiendo "unlock athlon" en google te salen cientos. :-)

Tocar los divisores:

Que yo sepan, en tu placa se activan según alcanzas determinadas velocidades de bus (normalmente 100/133/166/200....). Si quieres subir el micro (cuidado, ese 1400 es una estufa :( ) sin variar la frecuencia de AGP/PCI, me temo que tendrás que desbloquearlo. :-)

La memoria:

Cuando más rápida, mejor. :-)

Un saludo
Inmediatamente despues de leer tu post, me he puesto a toquetear la bios, y tienes razon, el agp/pci solo se queda a 66/33 si pongo el fsb a 166. Lo he puesto a 166 (332) y el multiplicador (milagro) se lo he bajado a 9 (se ve que ya venia desbloqueado de fabrica?) pero la memoria que es una DDR baratita, la he bajado a 133, pero como he subido el fsb 33 + se ha quedado igual a 166 (333).

Con lo que me queda un Athlon a 1503 (segun MBM5, pero segun mis calculos 166x9.5 son 1494)

Por el momento es poco overclock, pero seguro gana algo de rendimiento porque el bus del micro ahora funciona a 166 (antes a 133)
Y la temperatura, llevo ya 15 minutos (pero solo en idle, con el emule y el msn funcionando)y tengo la misma temperatura que antes, 31sistema 41cpu (en modo silencioso, con solo un ventilata metiendo y uno sacando). Luego ire provando darle caña haber hasta donde aguanta.

Ah! y el voltaje ni se lo he tocado por el momento, pero supongo lo suba cuando le de mas overclock. Mi siguiente paso sera darle "vitaminas" a la GF4 MX440 subiendo core y tal. (eso si, poniendo ventilador al disipa (que venia sin!!!) y disipas a las memorias, que compre hace tiempo y no uso.

P.D: Tengo puesto en el core de la grafica un sensor, que temperatura maxima creeis que puede ser la maxima 35-40º?

Gracias por aclararme las dudas, os invito a unas birras virtuales. [beer] [beer]

Edito: Despues de probar el 3dmark2001se, se colgava, pero he subido el voltaje a 1,8 y perfecto. la nueva temp 27s 45 cpu (modo "turbo" refrigeracion, 4 metiendo 2 sacando 1 en grafica)
Bueno, me alegro de que mi ayuda te haya servido. :-)

Lo de los mhz, hazlo calculando 166.6 (no son 166 justos) x 9 (si fuese 9.5 serían mhz). :-)

Un saludo
Mi placa ASUS A7A266 me deja cambiar el multiplicador del micro, pero he probado a subirlo de 10.5 a 11.5 y al parecer no hay cambio aparente (segun windows).
¿Si puedo subirlo es porque esta desbloqueado?
¿Si no lo esta porque puedo subirlo?
:(
:-?
si el micro esta bloqueado, en la bios puedes lo canviar, pero realmente no lo hace.
Me podéis explicar eso de q esté bloqueado o desbloqueado?? y como se sabe si lo está??

Salu2
Escrito originalmente por Zokko
Me podéis explicar eso de q esté bloqueado o desbloqueado?? y como se sabe si lo está??


Bloqueado: no puedes cambiarlo.

Desbloqueado: sí que puedes.

¿Cómo saberlo? Generalmente suelen estar bloqueados, aunque si lo cambias en la BIOS y ves que no es un cambio REAL lo puedes confirmar.

Un saludo
y digo yo,,,, tengo una epox 8rda+

y una xp 1700+ tbred (b) de la 2º semana del 2003 con stepping JIUHB, q tengo entendido es el mas reciente.

hasta donde seria posible convertirlo sin aumentar refrigeracion. ( un titan semi de cobre )

ejemplo: un 2200+ oficial trabaja a 133 fsb x (¿?¿?) de multiplicador. ( no recuerdo ahora cual)

podria poner mi 1700+ oficial , modificando en la bios solo el multiplicador, hasta dejarlo en un 2200+ . nada de subir voltajes...etc.. es factible????? . este fin de semana de todas formas me pondre manos a la obra.

y otra cosa, que es mejor ,,, subir el fsb,, y bajar el multi, o al reves??????????


saludos
Tengo un amigo con la epox 8rda+ y un tbred 2100+ y lo ha subido hasta 2800+, pero tocando voltajes. Todo en esta vida es cuestión de probar, ve poco a poco, hasta que veas que ya no va bien la cosa, punto en el que necesite una ayudita extra de voltaje.

Lo ideal es bajar multi y subir bus, y una vez encontrado el "tope" de bus dejarlo fijo y subir el multi, pero ya se sabe que esto no es una ciencia exacta, así que a experimentar toca :).
Escrito originalmente por Wip3r
Tengo un amigo con la epox 8rda+ y un tbred 2100+ y lo ha subido hasta 2800+, pero tocando voltajes. Todo en esta vida es cuestión de probar, ve poco a poco, hasta que veas que ya no va bien la cosa, punto en el que necesite una ayudita extra de voltaje.

Lo ideal es bajar multi y subir bus, y una vez encontrado el "tope" de bus dejarlo fijo y subir el multi, pero ya se sabe que esto no es una ciencia exacta, así que a experimentar toca :).


Y un 1700XP a 2800XP con el multiplicador bajado de 11x a 10x y con el FSB225 (Eso sí....memoria pc3500 ocz ke vale un ojo de la cara), Abit NF7-S y como dice malcolm21 stepping JIUHB tbred (b)
;)
alguien me podria explicar algunas dudillas que tengo con las memorias,
que son los timming y que diferencia hay entre CAS 2 y CAS 2.5?
Me podéis decir q pasa??
El ordenador en cuestion es un
AMD XP 2400+
placa Asus A7N8x Deluxe v. 2.0
módulo de memoria DDR400 de 256 kingston
Tarjeta gráfica Ati rage fury nose q (tampoco me he fijado muxo, xo es algo vieja, un año y algo).

X cierto, esta placa tiene incompatibilidad con estas tarjetas?? xq a parte de q he visto gente con problemas en estas tarjetas con esta palca, tb cuando instalé el Win XP me reconoció la tarjeta muy bien, y funcionaba todo correctamente, xo no dejaba pasar la imagen a la TV, así q tuve q poner los drivers de la propia tarjeta, y ya la pasé, xo la cuestión es q me salió la movida de la firma y desde q puse eso, no se q coño pasa q salen errores cada poco, y se congela la imagen y después se resetea, no se xq coño hace eso, xq aún no pude hacer el OC, así q no creo q sea x eso, puede ser x la incompatibilidad o x el S.O.???

Ayer estuve intentando overclokear, y puedes tocar el FSB del micro q está en 133 y subirlo creo q hasta 200 (es lo q marca...), y el multiplicador está en 7.0x/16.0x (creo q es 16 y lo pone así, y después va variando, algunos con sólo la primera cifra 7.5x o 9.0x... y no se xq es esto no lo entiendo), la memoria tiene la opción de By SDP o algo así, y después 100/133/166 y creo q tb 200, y si lo dejas en auto o en optimo te pone 200, xq tanto para micro como memoria, están las opciones de auto, optimo y agresivo, o algo así, no recuerdo sastamente.
La cuestión, es q sin tocar el FSB, puse el multiplicador a 8.0x y me lo reconoció como un AMD XP 2600+, xo la movida es q reconocía todo bien, xo al cargar el S.O. me salía el scandisk, y analizaba el disco, y empezó a poner mogollón de movidas, y cuadno conseguí cargar el SO, reinicié y lo dejé como estaba para ver si arrancaba, y lo hizo corretamente, xo cada poco, pasaba lo de la tarjeta, se congelaba y reiniciaba.
Después seguí probando, xo o me lo reconocía a 1800+ o menos incluso a 1000!!! (cosa q me parece rarísimo, xq además me ponía un multiplicador de 3 y algo, cosa q no hay o distinto xo muy bajo!!! [triston] ), después de mirar varias cosas, no se como hacer el overclock, lo dejé como estaba, xq me da miedo q se joda, xo si alguien me puede guiar os lo agradecería, xq el ordenata no es mío.

Salu2
42 respuestas