Contador de la luz, lectura...

Buenas, tengo una preguntilla, hoy me han pasado los de Fecsa a leer el contador de la luz, desde que estoy en este local nunca han venido (pago los minimos), como yo estava muy liado con unos clientes le he dicho al tio de la luz que donde esta el contador esta cerrado con llave y que no puedo desatender el negocio y blablabla... el caso es que el tio que venia a hacer la lectura dice que tiene que poner "acceso bloqueado" y que yo tengo que llamar a un telefono dando el numero que sale en el contador de la luz.
Mi pregunta es... ¿si no llamo, me puede caer un puro o como va?, lo digo obviamente para si puedo alargar el tema y seguir pagando los minimos o si ya me toca pasar por el aro y que me crujan como a todo hijo de vecino... jeje.
Debes permitir el acceso a los contadores de la luz a los empleados de la compañía que proporciona el suministro, para que puedan examinar su estado, el de los precintos, y tomar la lectura. De hecho, es obligatorio que tomen la lectura real y regularicen las facturas con lecturas estimadas.

Si no se lo permites, lo que podrías conseguir es que te corten el suministro... y luego lo arreglas con ellos, pero a oscuras.

Suerte.
La cosa es... ¿antes de cortar la luz me avisaria/darian un plazo para que se de la lectura o desde "ya" me la pueden cortar sin previo aviso?, yo llevo 6 meses en este local y desde entonces he pagado los minimos, si me hacen la lectura, ¿me van a cobrar todos los meses atrasados?, ¿o como va esto?.
si tu pagas las facturas en principio no te arriesgas al corte, intenta proporcionarle tu la lectura. al telefono y te quitas de rollos

si se te va acumulando y al final te meten una factura muy elevada, siempre tienes derecho a reclamar que te repartan el consumo de la lectura real entre las estimaciones anteriores...

en resumen tendrias o una factura grande o varias pequeñas(la mejor opcion)
Lo mejor es pagar la luz al día. Si pagas las estimaciones, luego te puedes dar un susto de muerte. Amén que si les da por subir la luz otra vez, te cobrarian la lectura real según la nueva tarifa, no la vieja...

Y la luz no te la cortan por no leer el contador. Si no pagas una factura, tienes como 3 meses antes de que la corten, y te mandan varias cartas (en teoria).
marcmartigan escribió:La cosa es... ¿antes de cortar la luz me avisaria/darian un plazo para que se de la lectura o desde "ya" me la pueden cortar sin previo aviso?, yo llevo 6 meses en este local y desde entonces he pagado los minimos, si me hacen la lectura, ¿me van a cobrar todos los meses atrasados?, ¿o como va esto?.

Nunca te cortarán la luz sin previo aviso, a menos que se trate de algo de gravedad notable (que constaten que has manipulado *sus* contadores o que estás robando el suministro, por ejemplo).

Ellos llevan un registro del supuesto consumo realizado (esos mínimos, que no son más que los consumos en periodos anteriores para fechas similares y si el local estaba sin uso es comprensible que los importes sean bajos), de manera que cuando se regularice, simplemente pagarás los KW/h que corresponda. Una simple resta entre el consumo de referencia y el que conste como última "lectura".

Si quieres llamarles y darles tú el consumo que te parezca.. no problemo. Pero apuesto que a la próxima que pase el operario y vuelvas a negarle el acceso a *sus* contadores, la cosa no quedará en un simple "Entonces llame ud. e indique el consumo". Supongo que se empezarán a mosquear.

PD/ No entiendo por qué lo haces. Lo único que se me ocurre es que estés en un local de alquiler y que quieras alargar el tema porque terminas contrato o te vas a otro sitio, para que se coma la lectura real el propietario o el siguiente inquilino. Porque si no, lo único que conseguirás es retrasar lo inevitable, pero con un leñazo más gordo cuento más tiempo pase.

TSC escribió:(...) Si no pagas una factura, tienes como 3 meses antes de que la corten, y te mandan varias cartas (en teoria).

No habla de impagos. Habla de negar a los operarios el acceso a *sus* contadores, que es muy distinto.
TSC escribió:Lo mejor es pagar la luz al día. Si pagas las estimaciones, luego te puedes dar un susto de muerte. Amén que si les da por subir la luz otra vez, te cobrarian la lectura real según la nueva tarifa, no la vieja...

+1

pagar vas a pagar lo único que puede pasar es que pagues más.
Haz lo que te dicen ellos, que es llamar al telefono y decir la lectura del contador y ya te envian la factura a casa, en la huerta de mi abuelo pasaba eso, muchas veces estaba el candado de la puerta helado y no se podia leer el contadro y pasaba todo el invierno sin poder abrirse, cuando podiamos se llamaba y se decia la lectura y listo. Creo que fisicamente el trabajador solo veia el contador una vez al año en verano.
A mi me pasó algo similar, cuando abrimos el despacho nos venían facturas con el mínimo de consumo, hablé con los de Endesa y me comentaron que apuntara la lectura en unas hojas que dejaban colgadas en la pared cada dos meses. Cuando lo regularizamos nos vino una factura elevada... Ahora me he acostumbrado a actualizar la lectura cada mes vía internet.

Deschamps escribió:PD/ No entiendo por qué lo haces. Lo único que se me ocurre es que estés en un local de alquiler y que quieras alargar el tema porque terminas contrato o te vas a otro sitio, para que se coma la lectura real el propietario o el siguiente inquilino. Porque si no, lo único que conseguirás es retrasar lo inevitable, pero con un leñazo más gordo cuento más tiempo pase.

Cuando cambien el nombre de titular para los suministros saldrán las lecturas reales, y podrán reclamar.
Yo que tu regularizaría la situación, que luego llegan las facturas abultadas y te quedas con cara de tonto.
PD/ No entiendo por qué lo haces. Lo único que se me ocurre es que estés en un local de alquiler y que quieras alargar el tema porque terminas contrato o te vas a otro sitio, para que se coma la lectura real el propietario o el siguiente inquilino. Porque si no, lo único que conseguirás es retrasar lo inevitable, pero con un leñazo más gordo cuento más tiempo pase.

Esto en un principio no sirve de nada, antes de hacer un cambio de nombre es obligatorio hacer una lectura, por lo tanto se genera una ultima factura con el consumo cerrado
Asi que no hay lugar para la picaresca :P

Y si, lo más recomendable es que des la lectura antes de que te venga una sorpresita
Sahrimud escribió:

Esto en un principio no sirve de nada, antes de hacer un cambio de nombre es obligatorio hacer una lectura, por lo tanto se genera una ultima factura con el consumo cerrado Asi que no hay lugar para la picaresca :P (...)

¿Cambio de nombre? ¿Y desde cuando hay que hacer nada así en el caso de un alquiler, por ejemplo? Como mucho, cambias la domiciliación de los recibos, pero el titular del contrato con la eléctrica sigue siendo siempre el propietario. El inquilino se limita a saldar los recibos mientras permanece en el local... y deja de pagarlos cuando marcha a otro sitio.
11 respuestas