Contables de EOL, os necesito.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Me guardaré este hilo para así no tener que abrir tantos para cada vez que me pueda surgir una duda en temas de contabilidad.

Pues actualmente estamos estudiando los ingresos financieros; las cuentas del grupo 7 y subgrupos. Nos ha repartido la típica hoja con unos supuestos y nos ha mandado faena para hacer (vamos, deberes de toda la vida :P )

A mí no me va nada mal la contabilidad mas que nada porque ya tenía nociones pero esta tarde haciendo los deberes me he encontrado con un asiento que... joder, me he rallado barbaridades.

Se entrega un terreno con el fin de obtener otro mejor ubicado. El pago al contado asciende a 2500000 pts. El terreno entregado se valora a precio de mercado en 3000000 pts. El precio de la venta se pacta en 5.500.000 pts. El valor contable del terreno entregado es de 2000000pts.

A ver, yo empiezo a contabilizar y por lo menos (creo) tengo esto claro:

El valor contable del terreno, los dos millones va al haber porque independientemente del precio de venta, yo lo tengo que saldar en el mayor poniendo la cuenta de ACTIVO en el haber.
Los 25000000 pesetas va a la cuenta de bancos porque pone que el pago al contado es de esa cantidad de dinero.

Lo cual queda así:

2.500.000 (572) a (220) 2.000.000

A partir de entonces no tengo ni idea, bueno, sí que la tengo pero me hago un lio de cabeza impresionante y no sé avanzar y no quiero meter la pata (bastante tiempo he perdido en otro supuesto).

¿Cómo se resolvería?

Y este otro lo tengo más claro, pero lo pongo para ver si no me he equivocado:

Se realiza un servicio de mediación por cuenta de una empresa del sector, cobrando por ello 120.000 pesetas. Se acuerda cobrar el servicio cuando sea posible

Aquí sería el asiento así:

120.000 (4300) a (705) 120.000

¿Estaría bien?

Gracias y disculpad si suelto alguna "perla" pero es que me estoy enseñando. Saludos.
Si eso me lo preguntas hace 2 años te lo digo kn los ojos cerraos xDD xro ahora.. ya se me a olvidado casi todo... sorry..
la segunda si la tienes bien xro el otro asiento era de esos ke se hacian en 2 partes.. y no me acuerdo ad+ no se donde tngo el plan contable xDD sorry
y piensa ke luego no es tan dificil xD
Te digo lo mismo que Trigun, y eso que actualmente soy contable, pero hay asientos que sólo los haces estudiando y nada más se supo XD
Pero tios... jejejejeje si no los hago "me romperá los pulgares" [chulito] metafóricamente hablando XD
Joer tio ke extremista xDD mañan le dices tio moñas explica esto ke ni en EoL lo sabian xDDD
Bueno vamos a ver, soy una medio contable en proceso de desarrollo pq estoy mas verdeeeee. Mira te voy a poner el asiento q creo q es de todas formas te remito a esta web http://www.supercontable.com q esta muy bien hay un programilla q te dice los asientos que puedes hacer en determinadas situaciones y tb esta el foro donde la gente te ayuda bastante.

El asiento del terreno creo q es el siguiente:

2.500.000 mas el iva Banco a Terrenos 2.000.000
a Bº procedentes inm material 500000
a IVA Repercutido ¿7% o 16%?
En el segundo asiento mira a ver si ese servicio repercute iva y si esa asi tb debes de incluirlo.

Espero haberte servido de ayuda y que los asientos esten bien .Mucha suerte XD
Gracias supongo que será esa cuenta, porque solo estoy dando los ingresos financieros y cuadra perfectamente. Saludos.
6 respuestas