Consumos y potencias de consolas.

A raíz de este hilo: hilo_alguien-tiene-los-consumos-de-cada-consola_2488156

Me terminé un medidor de consumo así que ahora iré probando mis consolas y poniendo datos tomados por mi mismo.Aviso para perfeccionistas que el medidor tiene un margen de error del 2%.

La forma de medir consiste en activar el medidor desde que se lanza el juego y jugar normal durante al menos 1h. El aparato se encarga de calcularlo todo, no yo.

Como dato parece ser una constante que la diferencia entre usar o no un lector óptico es de 10W sin importar el formato físico. Esto sirve para sumar o restar esos W a los datos que indique abajo según vuestro setup.Empiezo:

(Consumo: kWh / Potencia "habitual": W)


SNES con SD2SNES y receptor 2.4Ghz 8bitdo

Super Mario World 60hz: 0.014kWh/12-13W

Otros: sin cartucho 8.5W, menú SD2SNES 12.6W, los juegos con SA1, SFX y MSU1 consumen lo mismo excepto si el MSU1 usa FMV que sube 1W. El 8bitdo pide 0.5W.


SEGA Saturn

Featuring Virtua Pro Wrestling disco: 0.011kWh/12W
Panzer Dragon Saga Satiator: 0.011kWh/12W

Nota: Aunque son valores idénticos por aproximación ya que ambos se mantienen casi siempre en 12W, pero con Satiator hay caídas a 11.6W y con el disco hay subidas a 12.6W y alguna muy puntual a 13W. En resumen que es practicamente el mismo consumo, sí hay diferencia entre usar el lector.

Dreamcast (GDemu+PSU):
Sonic Adventure 2: 0.014kWh/13-14W.
Otros: menu GDemu 12W.

PS2 FAT solo lector
Silent Hill 2: 0 .030kWh/31W
Jak 3: 0.033kWh/34W

Otros: menú 25W, Shadow of the Colossus 32W
Dato curioso: Si no se desconecta el HDD físicamente aun jugando desde el DVD la potencia demandada sube. En el caso de Silent Hill 2 andaba en 38W.

PS2 FAT con HDD
Silent Hill 3: 0.057kWh/33W

Otros: menú 25W

Wii roja 25 aniversario

Last Story original 0.012kWh/13.2W

Otros: menú sin disco 11.8W, menú con disco insertado 12.7W
Nintendont con Luigis Mansion por USB: 12W
Nintendont con SW Rogue Squadron III original: 12.8W

PS4 FAT:
Blasphemous digital: 0.101kWh/85W
Shadow of the Tomb Raider digital: 0.138kWh/125-130W.
Shadow of the Tomb Raider streaming: 0.115kWh/94-95W

Otros: menú 70W, reposo 3.5W, reposo descargando 64W, reposo con juego suspendido 3.5W.

Series S: Al usar Quick Resume no es posible ni necesario poner en reposo la consola con juegos.

Hollow Knight 1080p digital: 0.052kWh/52W
Starfield 1080p digital: 0.100kWh/60W-75W.

Otros: menú 27.5W, reposo 4.3W, reposo descargando 20W.


Switch Consola cargada al 100% sino el consumo es mayor.

Zelda TOTK modo TV: 0.009kWh/8-10W.

Otros Modo TV: menú 4W , reposo 0.9-1.2W , reposo con juego suspendido 0.9-1.2W , reposo descargando 4.4-4.7W.
¡Muy interesante!

La verdad es que los consumos de las últimas consolas de Sony y Microsoft son una locura.
Por cierto, ¿no tendrás una Neo Geo Cd a mano? Estoy buscando documentación y ese dato me interesa.

Saludos.
kenmaster escribió:¡Muy interesante!

La verdad es que los consumos de las últimas consolas de Sony y Microsoft son una locura.
Por cierto, ¿no tendrás una Neo Geo Cd a mano? Estoy buscando documentación y ese dato me interesa.

Saludos.


No tengo no, de hecho tengo un amigo en Japón y le dije que mirase el precio de una NeoGeo por si encontraba alguna barata y me respondió hoy que 510€ al cambio [qmparto]

Tengo todas las "baratas" y principales de cada gen (aunque no todos los modelos de cada una claro) menos GameCube y One (y PS5 y X claro). Ahora que hablas del Neo CD voy a escribirle a ver a cuanto está ese modelo que ya no me acordaba de su existencia.
SuperPadLand escribió:
kenmaster escribió:¡Muy interesante!

La verdad es que los consumos de las últimas consolas de Sony y Microsoft son una locura.
Por cierto, ¿no tendrás una Neo Geo Cd a mano? Estoy buscando documentación y ese dato me interesa.

Saludos.


No tengo no, de hecho tengo un amigo en Japón y le dije que mirase el precio de una NeoGeo por si encontraba alguna barata y me respondió hoy que 510€ al cambio [qmparto]

Tengo todas las "baratas" y principales de cada gen (aunque no todos los modelos de cada una claro) menos GameCube y One (y PS5 y X claro). Ahora que hablas del Neo CD voy a escribirle a ver a cuanto está ese modelo que ya no me acordaba de su existencia.


Del manual de la neo geo cd top loader (29w):

Imagen

Adjuntos

kenmaster escribió:
SuperPadLand escribió:
kenmaster escribió:¡Muy interesante!

La verdad es que los consumos de las últimas consolas de Sony y Microsoft son una locura.
Por cierto, ¿no tendrás una Neo Geo Cd a mano? Estoy buscando documentación y ese dato me interesa.

Saludos.


No tengo no, de hecho tengo un amigo en Japón y le dije que mirase el precio de una NeoGeo por si encontraba alguna barata y me respondió hoy que 510€ al cambio [qmparto]

Tengo todas las "baratas" y principales de cada gen (aunque no todos los modelos de cada una claro) menos GameCube y One (y PS5 y X claro). Ahora que hablas del Neo CD voy a escribirle a ver a cuanto está ese modelo que ya no me acordaba de su existencia.


Del manual de la neo geo cd top loader (29w):

Imagen


Sí, pero esa es la potencia máxima que puede alcanzar el trafo, pero a la hora de jugar puede que nunca lo alcance o que el 80% del tiempo esté en 20W o que use los 29W para cargar el juego al usar el lector, pero después jugando use 5W, etc. Los W que indico yo suelen ser en gameplay y el más "frecuente" a ojo, el kWh es el más preciso porque es el aparato el que va registrando todas las oscilaciones de consumo que se producen durante 1h o más mientras juego y hace el cálculo. Además de ser el valor que se necesita para calcular en € cuanto gasta realmente según el precio del kWh del momento.
Las consolas retro gastaban menos que un mechero, ahora estamos sobre los 150-200w en las consolas tochas.
Añadida PS2 con HDD. Intentaré hacer más pruebas ya que no creo que SH3 sea de los más demandantes del catálogo ya que casi todo son instancias pequeñas y pasillos con enemigos poco complejos al buscar que sean deformados aposta.
SPA escribió:Las consolas retro gastaban menos que un mechero, ahora estamos sobre los 150-200w en las consolas tochas.

Asi es, y era mas facil estimar su consumo maximo solo con el transformador [carcajad]
Algún dato nuevo de PS2
Añadida Wii con Nintendont. Ya ampliaré con algún juego en disco.
9 respuestas