Consumo electrico

Hola,

Vereis tengo cierta duda con el consumo electrico de un PC que, si bien creo que es bastante simple, me gustaria asegurarme y que luego no me vengan las sorpresas.

Es muy sencillo, si la "torre" tiene una fuente de, digamos, 350 w y el monitor necesita 100w (son numeros de ejemplo, los exactos no los se todavia), pero va conectado a la fuente. ¿En total PC y Monitor solo me "chuparan" 350 w, no?

Ya digo que puede ser una chorrada, pero prefiero asegurarme.

Un saludo a todos
Las fuentes que tienen opcion de conectarse el monitor simplemente lo que hacen es puentear la entrada de la red, así que se debe sumar tambien el monitor.
Lo que pasa es que aunque la fuente sea de 350W no significa que estes consumiendo siempre 350W, si no que lo maximo que aguanta son 350W.
Puedes tener la fuente de 400W y consumir 200W, todo depende del uso que le hagas al ordenador y de los componentes.

Un saludo
El ordenador consumirá un pico de potencia al arrancarse, por eso los ordenadores que van muy justos de potencia, fallan en el arranque. Así que si tienes un pc moderno, seguramente tirará unos 300 W o similar mientras arranca. Una vez arrancado, el consumo baja bastante. Dependiendo del micro que tengas, para que te hagas una idea, el consumo en idle puede rondar los 50-60 W, si le metes caña pues puedes irte a 100-150 W. Luego pues por cada elemento que estés usando en el instante determinado, hay que añadir más potencia. Por ejemplo si estás usando la grabadora de dvd, 10 W más. Si estás usando los discos duros, 10 W más por cada uno. Y así.

Lo que te han dicho allá arriba de la alimentación del monitor es cierto tb, realmente lo que se hace es puentear. Entonces dependiendo de tu ordenador tendrás un gasto medio de potencia, que es muy inferior a los 350 W que marca la fuente. Puede rondar de media los 120 W, por ejemplo (tb hay que tener en cuenta que será mayor si tienes un Pentium 4 que si tienes un Athlon, por ejemplo XD).
habia una web que ponias los componentes de tu equipo y te calculaba el consumo

no me acuerdo de como era a ver si alguien te pone la dire

un saludo
Muchas gracias a todos. Una pregunta mas ¿un monitor cuanto puede gastar como media? Por mas que miro la carcasa no lo encuentro. Es un CRT Sony Trinitron 17" Sf II Multiscan que ya tiene unos años, la verdad, y en la web de sony no he encontrado nada tampoco.

El rollo esta en que quiero meter el monitor con el pc y lo mismo la Xbox en un mueble de recreativa. Y quiero saber cuanto me va a "chupar" para hacerme una idea a final de mes XD. Ademas de que es uno de los requerimientos que me "han puesto".

Por no buscarlo en los papeles ¿La fuente de la Xbox viene a consumir....?

Saludos y gracias otra vez

EDITO:

a ver si alguien te pone la dire

Me pone mi novia, la Angelina Jolie y casi todo el plantel femenino del DOA ¿Me la puedes decir ya?

[sati]
Échale unos 60-70 W al monitor CRT, así a ojo de buen cubero. La XBOX abrieron el otro día un post que linkaba a un artículo sobre el consumo de las consolas recientes, creo que andaba tb por los 50 W, pero no te lo puedo asegurar.

saludos
La búsqueda es vuestra amiga. Buscad hilos sobre el tema, que hay varios. En especial os recomendaría uno que abrí yo explicando mis conclusiones con todo lujo de detalles.
La verdad es que de amistosa tiene poco. A veces no basta con saber lo que buscas, tambien tienes que saber como preguntarlo.

Antes de abrir este hilo probe con las opciones mas normales: consumo, consumo electrico, consumo kw, etc... en los foros de xbox, pc y misce, sin mucha fortuna

Ahora buscare lo que tu comentas. Lo que dice Det todavia no lo he visto XD

Saludos

EDITO: visto MaxVB [oki]. Algo haria mal :(
7 respuestas