Sinceramente ,y sin mal rollo ,es una chorrada.
Es como comprarse un coche de 2500 C.C y decir que te gasta mucha gasolina si le pisas el acelerador ,y que claro,tus otros 6 coches de motores inferiores gastan menos y que ahora gastas mas en gasolina ...y que uno de ellos es un 2000 c.c y que gasta menos en relacion ...
Vuelvo a decir ,que estas AFIRMANDO algo basado en una experiencia demasiado PERSONAL ,con un UNICO MODELO ,y con este pretexto ,GENERALIZAS y hasta llegar al punto de hacer de esta experiencia una VERDAD.No es logico ,lo mires por donde lo mires ...
Dispongo de 7 pantallas planas en mi casa
Si entras asi ,y dices que te has comprado un plasma de 63" ,como poco das a entender que no eres mileurista.Que yo tambien soy aficionado a la electronica/imagen/sonido y pero no llego a ese poderio...4 pantallas de 19" ,una 37" ,una 42" y una 63" ...de verdad que no es lo normal ,y es de logica pensar que con tanto equipo solo en imagen ,la factura de la luz tuya no debe ser como la mia de 90 euros ,porque si eres aficionado a estos temas, tendras tambien un buen equipo de audio ,ordenadores ,equipamiento ,etc.... con todo eso ,no creo que tengas una factura media de la luz de una familia normal.Ademas si tienes las teles distribuidas en varias habitaciones, es logico pensar que estan encendidas a la vez,con lo cual gastaras mas ...preparate que el año que viene sube un 8%...
Y no es de mal rollo ni nada ,pero cuando se hacen afirmaciones tan claras y convencidas,como poco hay que estar fundamentado en una buena base ... Nadie te pide explicaciones de lo que haces con tu dinero ,es logico ,pero si entras diciendo que llevas un ferrari ,no me digas que te parece que la gasolina esta cara ...
Si tienes un plasma de 42, le das un uso diario y dices que no se te ha disparado la luz... o bien no llevas una contabilidad muy definida de los gastos o bien no has tenido "la suerte" de comparar con plasma y sin plasma la diferencia a fin de mes.
Tengo la suerte de comparar ,porque entre otras cosas pase de una television de 14" a un plasma de 42",ya ves la diferencia,y en casa de mis padres igual,se paso de un CRT a un LCD de 32" ,con lo cual he pasado por las 2 experiencias.Y no se me ha disparado el importe de la factura de la luz.La contabilidad de la luz ,perfecta,una media de 85-90 euros cada factura, con picos de 125-140 en verano por culpa del aire,que aqui abajo hace mucho calor ....

.Ademas deberias comprobar que otros electrodomesticos u aparatos no estan provocando este gasto ,como una calefaccion exagerada ,algun aparto encendido mas horas de la cuenta , mil cosas mas que pueden no ser achacadas solamente al plasma ...
Quien ha dicho que yo sepa de teles?¿?¿? Quien ha dicho que yo buscara Lo mas de lo mas¿?¿?¿? si te digo la verdad ninguna de las teles que tengo son de gama alta, NINGUNA. Eso puede responderte muy bien que no soy un pretensioso ni un fanfarron como parece que piensas, solo intento trasnmitir una experiencia que nadie cuenta.
Ni mucho menos te conozco para decir que eres un fanfarron,ni creo haberlo dicho ni faltarte al respeto,pero creo que estas muy desinformado ,y con la informacion que das y la generalizacion que haces llevas a la confusion.La verdad de los plasmas que te atribuyes se sabe hace años, que gastan mas energia,al igual que segun que ojos son mejores para un tipo de fuentes de visionado u otras.Tal vez el hecho de no buscar modelos y gamas "altas" o "buenas" te han llevado a escoger el MODELO EQUIVOCADO ,y visto como te has dejado guiar por el dependiente,me hace pensar que poca idea tienes.
- Alarmante... Se nota que para ti 30 eruos al mes de diferencia no es alarmante
Si que lo son ,mas que para ti ,que yo por no tener ,ni sotano ni nada

,pero me remito al punto anterior ,cuanto menos estas muy desinformado para venir a descubrir ciertas verdades a estas alturas...
por eso no entiendo como es algo que nadie comenta...
Es que se lleva comentando años por los foros ,y volvemos a lo mismo,que no solo te lo digo yo ,es que alguien que se compra una tele de 63" ,teniendo 6 mas en casa ,no es LOGICO que se preocupe por 30 euros + en la factura de la luz .
Dispongo de 7 pantallas planas en mi casa... No digo las cosas por decir... se lo que significa la factura de la luz a fin de mes...
Das a entender que tienes un facturon ,y te compras una tele de dimensiones gigantes ,pues que quieres que te diga ....
Y no por mi parte no hay mal rollo,pero es que hay cosas que son de cajon y de logica,y de informarse bien antes de dar un paso de 5000 euros en un electrodomestico ...