Consumo de datos de radio online

Buenas tardes eol!

No se si esto irá aquí...pero como va sobre el tema, si veis que no es su sitio lo siento :)

Cuanto puede ser el consumo de datos de escuchar la radio online unos 10-15 minutos diarios de lunes a viernes al cabo de un mes?

Estoy evaluando un cambio de tarifa de datos...pero no se si cubrirá mis necesidades...

Algún programita para el Pc que me permita realizar la medición?
Una radio de tipo medio tiene un bitrate de 64kbps. En 15 min -> 15*60*64000= 57 megas/dia.

Me parece una barbaridad. No estoy seguro de que el bitrate sea igual a la tasa de transmisión. a ver si alguien puede dar algo más de luz.
Esto me interesa.

Quiero escuchar la radio online mientras voy en el coche (conectando el móvil al autorradio) y no es plan gastar todo el consumo en poco tiempo.

A ver si alguien sabe algo.
Muchas gracias! A ver si alguien aporta algo más de luz sobre el tema...

Por cierto...supongo que spotify consumirá todavía más, no?
En teoría se tendría que multiplicar los 64 kbs por los 900 segundos =52,73 Megas ,pero es que es mucho.Tal vez lo estemos haciendo mal.
Aparte debes tener en cuenta como tarifica tu operadora, porque si tarifica en bloques de varios megas lo llevas claro.
Por ejemplo, vodafone ahora tarifica en bloques de 5 megas (imagínate q haces una comprobación de correo de unos pocos bytes, para vodafone son 5 megas), con lo cual si tienes una tarifa de por ejemplo 300 megas, y luego reducción de velocidad, en menos de una semana los has consumido, y si tienes la tipica bajada de velocidad a 128, olvídate de radio online.

Salu2
CHAVO
Muchas gracias a todos!!!

Y otra dudilla que siempre me persigue y no logro despejar...

Esos 128 kbps a los que te reducen la velocidad....son los mismo 128kbps por los que suspirabamos hace años en las lineas de internet? O aquello eran 128 Kbps?

Se que es una pregunta de perogrullo...y más siendo Admin de Sistemas...pero me da mucha pereza buscarlo.... XD
The Sorrow escribió:Muchas gracias a todos!!!

Y otra dudilla que siempre me persigue y no logro despejar...

Esos 128 kbps a los que te reducen la velocidad....son los mismo 128kbps por los que suspirabamos hace años en las lineas de internet? O aquello eran 128 Kbps?

Se que es una pregunta de perogrullo...y más siendo Admin de Sistemas...pero me da mucha pereza buscarlo.... XD

Esos 128 kbps son algo más del doble de los famosos 56 kas de los módems de hace mil años, aquellos que hacían ruidito, yo tambien me lío mucho con eso de MB Mb y demás... pero bueno, en la práctica esos 128 "loquesean" es una auténtica mierda y ridiculez.

Salu2
CHAVO
segun una app de radio online que tengo en Bada, consume unos 100mb/hora, aunque es menos que vuestros cálculos me sigue pareciendo mucho mucho con las tarifas de datos actuales
128 kbps / 8 = 16 kBps
16 kBps / 1024 = 0,015625 MBps
0,015625 MBps * 3600 = 56,25 MB

Pues eso es lo que ocupa un archivo de una hora comprimido en 128kbps.

Saludos.
JSL escribió:128 kbps / 8 = 16 kBps16 kBps / 1024 = 0,015625 MBps0,015625 MBps * 3600 = 56,25 MBPues eso es lo que ocupa un archivo de una hora comprimido en 128kbps.Saludos.


Esto ya es otra cosa, se nos pasó el pasar los bits a bytes [agggtt]
JSL escribió:128 kbps / 8 = 16 kBps
16 kBps / 1024 = 0,015625 MBps
0,015625 MBps * 3600 = 56,25 MB

Pues eso es lo que ocupa un archivo de una hora comprimido en 128kbps.

Saludos.


cierto, si os fijáis un mp3 a 128kbps de 3-4min ocupa 3-4mb, pues unos 60min serán unos 60mb
La verdad que yo con movistar pongo la radio online casi todos los dias, y ni noto la bajada de velocidad con la tarifa de 15€ del iphone
y eso que me bajo cosas todos los dias, ayer sin ir mas lejos 1 juego de 700mb y otro de 500 y me baja a 300kbs.
putapsp escribió:La verdad que yo con movistar pongo la radio online casi todos los dias, y ni noto la bajada de velocidad con la tarifa de 15€ del iphone
y eso que me bajo cosas todos los dias, ayer sin ir mas lejos 1 juego de 700mb y otro de 500 y me baja a 300kbs.


Buena cosa a saber...probablemente me vaya a Movistar :)
The Sorrow escribió:
putapsp escribió:La verdad que yo con movistar pongo la radio online casi todos los dias, y ni noto la bajada de velocidad con la tarifa de 15€ del iphone
y eso que me bajo cosas todos los dias, ayer sin ir mas lejos 1 juego de 700mb y otro de 500 y me baja a 300kbs.


Buena cosa a saber...probablemente me vaya a Movistar :)


con la de 10 € no va bien, se entrecorta, ¿la de 15 € tiene limite de descarga?
putapsp escribió:La verdad que yo con movistar pongo la radio online casi todos los dias, y ni noto la bajada de velocidad con la tarifa de 15€ del iphone
y eso que me bajo cosas todos los dias, ayer sin ir mas lejos 1 juego de 700mb y otro de 500 y me baja a 300kbs.


Será por wifi, porque el iPhone no te deja bajar nada del App Store que ocupe más de 20 mb por 3G. Por eso no notas el descenso de la velocidad, porque no estarás usando la tarifa de datos.
Stylish escribió:
putapsp escribió:La verdad que yo con movistar pongo la radio online casi todos los dias, y ni noto la bajada de velocidad con la tarifa de 15€ del iphone
y eso que me bajo cosas todos los dias, ayer sin ir mas lejos 1 juego de 700mb y otro de 500 y me baja a 300kbs.


Será por wifi, porque el iPhone no te deja bajar nada del App Store que ocupe más de 20 mb por 3G. Por eso no notas el descenso de la velocidad, porque no estarás usando la tarifa de datos.

Eso mismo iba yo a decir, aunque juraría haber leído que hay alguna app q sirve para quitar esa limitación y hacer creer al iphone q esta por wifi cuando realmente esta por 3G
En cualquier caso centrémonos en el tema del hilo que nos desviamos... ;)

Salu2
CHAVO
xcoon escribió:
JSL escribió:128 kbps / 8 = 16 kBps16 kBps / 1024 = 0,015625 MBps0,015625 MBps * 3600 = 56,25 MBPues eso es lo que ocupa un archivo de una hora comprimido en 128kbps.Saludos.


Esto ya es otra cosa, se nos pasó el pasar los bits a bytes [agggtt]


Sí, para almacenamiento es correcto usar bytes, pero los límites de descargas de las tarifas móviles de datos estan en megabits, no en megabytes.
con el iphone y calculado con el data usage, escuchar la radio online, me consume una media de 25mb/1h. (3mb arriba o abajo).
makanudo escribió:con el iphone y calculado con el data usage, escuchar la radio online, me consume una media de 25mb/1h. (3mb arriba o abajo).


Pues tampoco es demasiado la verdad...me esperaba algo mucho mayor... :)
Stylish escribió:
putapsp escribió:La verdad que yo con movistar pongo la radio online casi todos los dias, y ni noto la bajada de velocidad con la tarifa de 15€ del iphone
y eso que me bajo cosas todos los dias, ayer sin ir mas lejos 1 juego de 700mb y otro de 500 y me baja a 300kbs.


Será por wifi, porque el iPhone no te deja bajar nada del App Store que ocupe más de 20 mb por 3G. Por eso no notas el descenso de la velocidad, porque no estarás usando la tarifa de datos.


Se refiere a través de **SPAM**
20 respuestas