hillhill escribió:Gracias.
Lo de virus creo que descartado, ni Avast ni MB detectan nada.
Lo de activar y desactivar, aunque es una opción, es algo "incómodo", sobre todo porque lo usaré tan poco que el día que me haga falta no me voy a acordar...![]()
![]()
Xavy_S escribió:hillhill escribió:Gracias.
Lo de activar y desactivar, aunque es una opción, es algo "incómodo", sobre todo porque lo usaré tan poco que el día que me haga falta no me voy a acordar...![]()
![]()
Buenas, si es un servicio, con que crees un .bat con la siguiente línea:
@net start servicio
Tendrás un ícono para activarlo. Para desactivarlo puedes crear otro que en vez de start sea stop, estos bats los puedes guardar donde quieras y crear un acceso directo en el escritorio con ícono personalizado.
Pero yo optaría por actualizar java (si no lo está) y reinstalar todo lo relacionado con certificados digitales.
hillhill escribió:Xavy_S escribió:hillhill escribió:Gracias.
![]()
Buenas, si es un servicio, con que crees un .bat con la siguiente línea:
@net start servicio
Tendrás un ícono para activarlo. Para desactivarlo puedes crear otro que en vez de start sea stop, estos bats los puedes guardar donde quieras y crear un acceso directo en el escritorio con ícono personalizado.
Pero yo optaría por actualizar java (si no lo está) y reinstalar todo lo relacionado con certificados digitales.
Gracias. Java sí está actualizado.
Tengo un certificado de la FNMT para cosas de trabajo, ¿ese también será necesario reinstalarlo?
Xavy_S escribió:Son certificados no, pero si hay algún programa que controle esos certificados, yo probaría reinstalándolos.
hillhill escribió:Xavy_S escribió:Son certificados no, pero si hay algún programa que controle esos certificados, yo probaría reinstalándolos.
No, no hay nada que los controle, son independientes, obtenidos por motivos de trabajo, pero no vinculados a ninguna aplicación.
No te entiendo bien qué quieres decir: ¿es necesario reinstalarlos? ¿O es conveniente?
Xavy_S escribió:hillhill escribió:Xavy_S escribió:Son certificados no, pero si hay algún programa que controle esos certificados, yo probaría reinstalándolos.
No, no hay nada que los controle, son independientes, obtenidos por motivos de trabajo, pero no vinculados a ninguna aplicación.
No te entiendo bien qué quieres decir: ¿es necesario reinstalarlos? ¿O es conveniente?
Lo decía porque el dnie_Aviso.exe es el programa que instala el instalador del certificado de la policía en tu PC para poder usar DNIe, este programa es el encargado de mostrar la ventanida abajo a la derecha cuando insertas tu DNIe.
Desconozco hasta que punto es necesario ese ejecutable para que funcionen los certificados, tal vez reemplazando ese exe con algún excel inocuo podría hacer que funcione todo, excepto el mensaje de "ha insertado el dnie".
Imagino que su consumo será porque busca en todo momento que si se ha insertado un dnie o alguna fuente de un certificado.
Personalmente, si ya has reinstalado todo (java y programa dnie de la policía), podrías probar a cerrar el exe en cuestión y reemplazarlo por algo inocuo (rundll32.exe por ejemplo) y probar suerte, si no funcionacen tus certificados, siempre puedes eliminar el exe "placebo" (si fuera rundll32.exe, recuerda que este debe ser una copia del original, no muevas el original de lugar) y volver al exe de la policía.
Los certificados no hace falta instalarlos, hasta donde yo sé, un certificado es un archivo común, no ejecutable, el cual contiene, pues eso, un certificado, no es "instalable" per sé, se puede añadir a un baúl de certificados, pero no se añaden entradas al registro ni el certificado se "ejecuta" como si de un programa se tratase, el certificado no es la fuente del problema, googleando te das cuenta que el problema seguramente sea por el programa de la policía para detectar el DNIe y mostrar el mensaje de advertencia.
Resumiendo: La única solución que veo es reemplazar el exe problemático por un placebo que no haga nada, ya que seguramente reinstalando los drivers ni java se va a solucionar.