Consumidores 1, Discográficas 0

Posiblemente recordéis una denuncia presentada contra Music City Records por un disco que incorporaba la protección de SunnComm. Karen DeLise, denunció a la compañía tras adquirir un CD protegido con MediaCloQ, el cual, no sólo no se podía reproducir en todos los equipos, además, al ser introducido en un ordenador para escucharlo, envíaba datos personalas del usuario vía internet a la compañía.

Los abogados de DeLise han declarado que las compañías dejarán de seguir información identificable de los consumidores y advertiran del mismo modo, de que el CD no funciona en lectores DVD, mp3 y CD-ROM, haciendo estos discos rápidamente identificables.

Naturalmente, esta decisión sólo tiene efecto en los EEUU, veremos si estas medidas saltan el charco y les "alegran" el día a la SGAE.
Si ya no enviaran datos privados pero vaya mierda que quiten las putas protecciones esas de los cojenes, que hagan como philips}:/
a ver si pasa eso en españa y le dan un poco por cula a la SGAE
¡Eso,eso! que llegue hasta aquí el embrollo y que les den caña tambien a los de SGA€. ¡¡Que se vayan preparando por que ya estamos hasta los cojones de ellos y se van a enterar!!. Salu2.
La Ley de la Propiedad Intelectual (menuda patraña) dice que el comprador tiene derecho a hacer una copia de su soporte audiovisual con fines de "copia de seguridad". De ahí la aplicación del canon que los espabilaos de la SGAE quieren hacer.

Pero.................
Si una protección anticopia me impide copiar algo que yo he comprado (y cuya copia me permite la ley hacerla) entonces tal vez el uso de estas protecciones sea ILEGAL. ¡Parece de sentido común!
Ahora bien. La Ley de la Propiedad Intelectual establece el pago de un canon en concepto de derechos de autor a quienes realicen tal copia privada. ¿Y cómo vamos a pagar ese canon si el anticopia nos impide duplicar el CD?
Desde luego, el que hizo esta Ley iba de luces bien justito.

JoseX
http://www.putasgae.com
Plataforma de movilizaciones contra la SGAE
Reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual ¡Ya!
eso digo yo,vamos a ver,si es legal hacerse una copia de seguridad de un cd,ya sea de musica o de juegos,¿no son ilegales las protecciones?en que quedamos,¿no se puede demandar a una compañia,la que sea,si me gasto 10 boniatos y no puedo hacerme una copia de seguridad?aunque ya sabemos lo que pasa con las copias de seguridad,con la ley en la mano,¿las protecciones son ilegales no?esto es una incongruencia pero repito con la ley en la mano todos podriamos denunciar a cualquier compañia y los jueces tendrian que dar la razon al usuario,si no que se aclaren con estas leyes.
un saludo.:? :? :?
Pero es eso de enviar informacion a los servidores de esa compañia, ¡¡¡menudo derecho de la privacidad!!![+furioso] . Vamos, en resumen que nos estan espiando sin nuestro consentimiento, y luego nos impiden hacer nuestra copia de seguridad que por ley la podemos hacer y usarla donde nos salga de las narices. Vamos, que señalen bien los discos, que si te compras uno y luego no te funciona en tu lector, menudo posavaso de 20 €.
Originalmente enviado por Alejo I
el CD no funciona en lectores DVD, mp3 y CD-ROM, haciendo estos discos rápidamente identificables.


Esto si que deberia estar prohibido. El que no tenga un equipo HI-FI en casa y los escuche con el ordenador o con el DVD, que hace, se los come con patatas?
7 respuestas