Consultas varias (Bordes negros, tipo de cable, Panoramica o 16:9 para xbox, etc)

Estimados,

Me acabo de comprar una LCD Samsung LN-32R51B (simíl LE pero en América Latina) y tengo algunas dudas que se las explayo a continuación:

- ¿Cuando veo un video o TV normal en formato 4:3 o ancho con bordes arriba y abajo, es verdad que la pantalla de cristal líquido puede quedar marcada en los bordes negros?

- ¿Cuál es la mejor configuración de la XBOX 1 para esta pantalla en el dashboard, panorámica o ancho? y luego de eso qué elijo en la pantalla?

- ¿Cómo puedo saber a que resolución se está mostrando en la pantalla (480p, 720p o 1080i) y si se está mostrando Progressive scan?... por ejemplo corri el fifa 2006 (xbox1) y se veia bien, pero no sé si está corriendo a 720p.

- Conecté la XBox mediante el cable s-video, y no sé si es necesario el cable video componente para que se vea mejor por la resolución que tiene esta... ¿es necesario o con s-video me alcanza?

Gracias a todos por sus respuestas...

Saludos,
Fabrizio
Hola:

- ¿quien te ha contao que se quema un LCD, o que se quda marcao?, un LCD no tiene ese problema, se puede quemar un Pixel, pero puede ser po el uso, por un golpe, etc....

- Supongo que sera segun el juego, yo me quedaria en panoramica.

- El numero de P, no lo puedes saber, o por lo menos que yo sepa no hay modo de saber en frecuencia de refresco funciona, salvo que te lo pongas en los datos tecnicos de la Tv.

- Si lo conecta por S-video, no hace falta que pongas el otro, con que pongas uno es suficiente, si pones los dos, no lo vas a ver mejor.

una pregunta ¿ de que pais eres?.

adios.
fabrizotus escribió:
- ¿Cómo puedo saber a que resolución se está mostrando en la pantalla (480p, 720p o 1080i) y si se está mostrando Progressive scan?... por ejemplo corri el fifa 2006 (xbox1) y se veia bien, pero no sé si está corriendo a 720p.


Le das al boton info en el mando y te lo dice
Si has conectado la máquina mediante s-video olvídate de ver señal progresiva porque por ese cable no se puede transmitir dicha señal. Para ver señales progresivas necesitas el cable de vídeo por componentes (ojo, vídeo por componentes, no vídeo compuesto).

Veo que eres de Chile. Allí como usais sistema NTSC no tendrás problema una vez te agencies el cable de vídeo por componentes porque las Xbox NTSC permiten habilitar los modos progresivos a través del dashobard (el menú de configuración de la consola) siempre que el juego lo permita.
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Abajo mi contra respuesta a cada uno:

parche escribió:- ¿quien te ha contao que se quema un LCD, o que se quda marcao?, un LCD no tiene ese problema, se puede quemar un Pixel, pero puede ser po el uso, por un golpe, etc....


Lo leí del manual del LCD pero me pareció muy raro... por eso preguntaba. Ahh y soy de Chile como Wip3r dijo.

Wip3r escribió:Si has conectado la máquina mediante s-video olvídate de ver señal progresiva porque por ese cable no se puede transmitir dicha señal. Para ver señales progresivas necesitas el cable de vídeo por componentes (ojo, vídeo por componentes, no vídeo compuesto).


Me compré de todas formas el HiDefinition Pack de la XBOX con video componentes de la XBOX1 y se ve expectacular.... como me dices tu probé buscando la opción de modo progresivo en el DASH board, pero no me sale... busqué en internet sobre el tema, y vi en una página que presionando los 2 gatillos y los 2 stich analogicos se activava el modo progresivo. Lo intenté y se refresco la pantalla viendose mejor.... voy a probar juegos ahora y les cuento....

Musice escribió:Le das al boton info en el mando y te lo dice


Te refieres solamente al XBMC?.... porque ahí es eso lo que hago, pero en los juegos no sé como poder ver la resolución

...

Lo que ahora no se es si las peliculas es mejor verlas en panorámica o ancho, según la configuración de la pantalla LCD... en ambos me siguen saliendo pequeños bordes negros arriba y abajo.... que opinan?

Gracias nuevamente a todos por sus respuestas [oki] .

Saludos,
Fabrizio
hola:

Que los bordes son normales, no te asuste, si eso coje y la devuelves, no se alli como son las cosas, pero en España, se puede devolver o cambiar antes de los 15 dias.

Adios.
5 respuestas