Consultas puntuales sobre jugar en español en consolas NTSC

Hola a todos!

Me presento por primera vez en este foro después de mucho tiempo de leer e informarme en las distintas secciones de la comunidad EOL como anónimo.

El principal motivo que me llevó a registrarme es un par de cosultas puntuales (seguramente producto de mi poca experiencia en la scene de Wii) de las cuales por más que busqué y busqué nunca pude encontrar una respuesta clara y específica que me despejara toda las dudas.

Debido a la naturaleza de las cuestiones dudé entre postear mi mensaje en el subforo "Softmods" o en el de "Parches y grabación" aunque finalmente me decidí por este ultimo, como pueden notar (aunque no se si hice bien).

Ante todo aclarar que cuento con una Wii Americana/NTSC, como ya sabrán, sólo con chip (aparentemente Wasabi DX) y la versión del menú es 3.4U. Por el momento sin HC.


Aquí las cuestiones:

1) ¿Cuáles serían los pasos a seguir o el método más recomendado (y por sobretodo comprobado) para poder jugar a un backup PAL del Resident Evil Archives de Wii en Español en una consola Wii NTSC (sin recurrir al cambio total de región de la consola), si es que esto es posible?

2) Esta es similar a la primera: ¿Cuáles serían los pasos a seguir o el método más recomendado (y por sobretodo comprobado) para poder jugar a un backup PAL del Star Fox Adventures de Gamecube en Español en una consola Wii NTSC (sin recurrir al cambio total de región de la consola), si es que esto es posible?

Pido disculpas si me extendí demasiado, espero no haberlos molestado demasiado y ante todo muchas gracias. Saludos.

PD: quisiera aclarar que con respecto a las distintas normas de TV/modos de video no habría ningún problema ya que por suerte la consola está conectada a una TV trinorma, por lo que por ese lado está solucionado.
superpirulo escribió:Hola a todos!

Me presento por primera vez en este foro después de mucho tiempo de leer e informarme en las distintas secciones de la comunidad EOL como anónimo.

El principal motivo que me llevó a registrarme es un par de cosultas puntuales (seguramente producto de mi poca experiencia en la scene de Wii) de las cuales por más que busqué y busqué nunca pude encontrar una respuesta clara y específica que me despejara toda las dudas.

Debido a la naturaleza de las cuestiones dudé entre postear mi mensaje en el subforo "Softmods" o en el de "Parches y grabación" aunque finalmente me decidí por este ultimo, como pueden notar (aunque no se si hice bien).

Ante todo aclarar que cuento con una Wii Americana/NTSC, como ya sabrán, sólo con chip (aparentemente Wasabi DX) y la versión del menú es 3.4U. Por el momento sin HC.


Aquí las cuestiones:

1) ¿Cuáles serían los pasos a seguir o el método más recomendado (y por sobretodo comprobado) para poder jugar a un backup PAL del Resident Evil Archives de Wii en Español en una consola Wii NTSC (sin recurrir al cambio total de región de la consola), si es que esto es posible?

2) Esta es similar a la primera: ¿Cuáles serían los pasos a seguir o el método más recomendado (y por sobretodo comprobado) para poder jugar a un backup PAL del Star Fox Adventures de Gamecube en Español en una consola Wii NTSC (sin recurrir al cambio total de región de la consola), si es que esto es posible?

Pido disculpas si me extendí demasiado, espero no haberlos molestado demasiado y ante todo muchas gracias. Saludos.

PD: quisiera aclarar que con respecto a las distintas normas de TV/modos de video no habría ningún problema ya que por suerte la consola está conectada a una TV trinorma, por lo que por ese lado está solucionado.


TV Trinorma? que es eso?, por lo del Resident Evil Archives, pues jamas pude ponerlo a color y a español, pero la version de Gamecube si ya que tiene selector de frecuencia, el problema del Archives NTSC solo viene en ingles, la version PAL tiene español, el problema en una consola NTSC que si se fuerza a NTSC da pantallazo negro, y a PAL pues, se ve en blanco y negro, ahora que si dices que tu Tele ... soporta PAL pues, enhora buena, dime donde compro una u.u
Disculpás por la demora en responder y muchas gracias por los datos, estoy seguro que me serán de gran utilidad.

Con TV trinorma me refiero a que es una TV que soporta tanto PAL-N, como PAL y NTSC. Por lo tanto nunca habrá problemas o limitaciones en cuanto a mostrar diferentes modos de video (saltos en la imagen, blanco y negro, etc) y toda la responsabilidad de cargar juegos de otras regiones queda en el chip o en los lauchers.

El problema lo tengo medio solucionado. Por el momento esto esto es lo que hice:

- Instalé el HC
- Cargué el Gecko OS
- Una vez iniciado el Gecko solamente selecciono forzar a PAL 50 en las opciones de configuración
- Inserto el backup 1:1 del Resident Evil Archives PAL de Wii
- Lanzo el backup

Resultado: el juego arranca perfectamente y en total español.

Como curiosidad comentar que siento al movimiento del personaje ligeramente más lento de lo que imaginaba (nunca jugué este juego sino otros Resident Evil), aunque no estoy seguro si esto es un error que viene de la mano con la opción de forzar o si quizás se debe a que el juego en realidad puede dar la sensación de no ir tan fluido como otros debido a la altísima calidad de los escenarios y los personajes. También es probable que simplemente se deba a los supuestos 50 FPS de los juegos PAL frente a los 60 FPS de las versiones NTSC (a las que estoy acostumbrado yo), aunque tenía entendido que esto en Wii ya no era así.

Igualmente aún así sigo con la incertidumbre en cuanto a los juegos de Gamecube en español. Haré pruebas con el GC Backup Launcher pero estoy bastante perdido y si alguién puede ayudarme me haría un gran favor.

Saludos.
¿No has hecho pruebas primero con el PAL original antes de experimentar con una copia de seguridad? Sé que hay gente para todo, pero no creo nadie compre un juego para hacerle directamente un backup y no tocarlo más. Bueno, yo sólo juego a originales porque me resulta un poco absurdo eso de jugar a los backups de mis propios juegos (cosa que -misteriosamente- hace todo el mundo aquí), así que tampoco sé hasta qué punto dificulta que juegues con una backup o que ésta sea PAL mientras que tu consola es NTSC.

Bueno, espero que lo soluciones pronto.
Yo con el resident Evil llegue a la misma conclusión que tu cargándolo por ubs, gecko o neogamma solo funciona si se pone a PAL 50, probé de todo, primero lo lógico cambiando el juego de región me dio pantallazo verde, luego extraje el main.dol y con video mode changer le cambie los modos de video (automáticamente) y no funciono, con el mismo programa lo volví a hacer de manera manual e igual el juego no funciona.. la única forma fue la de de dejarlo así en PAL 50 y como mi tele también soporta el cambio de región pues quedo bien, lo del movimiento del personaje también lo tengo yo pero no creo que sean por lo frames por segundo. Parece que estos Resident Evil (zero y el archives) tienen el mismo problema con NTSC.
Joshwraith escribió:Yo con el resident Evil llegue a la misma conclusión que tu cargándolo por ubs, gecko o neogamma solo funciona si se pone a PAL 50, probé de todo, primero lo lógico cambiando el juego de región me dio pantallazo verde, luego extraje el main.dol y con video mode changer le cambie los modos de video (automáticamente) y no funciono, con el mismo programa lo volví a hacer de manera manual e igual el juego no funciona.. la única forma fue la de de dejarlo así en PAL 50 y como mi tele también soporta el cambio de región pues quedo bien, lo del movimiento del personaje también lo tengo yo pero no creo que sean por lo frames por segundo. Parece que estos Resident Evil (zero y el archives) tienen el mismo problema con NTSC.


Gracias por la aclaración. Lo que sería bueno es que alguién que lo haya jugado sin forzarlo (ya sea en su versión Americana en consola NTSC o en su versión Europea en su consola PAL) pueda confirmar que lo de los movimientos aparentemente algo más lentos se deba a la naturaleza del juego más que a un efecto secundario indeseado de forzarlo a PAL 50 (he mirado videos del juego en Youtube pero no puedo terminar de darme cuenta). Saludos.
Holas yo tambien tengo mi Wii NTSC y un televisor Trinorma, pues te digo ke por ahora cuando kiero jugar juegos PAL que solo hay en español, lo ke hago es con cualkier loader ke uso (wiflow, USB Loader GX o Uloader) es poner el juego a PAL 60, en cuanto a velocidad es la misma, el unico inconveniente es ke tiene un barrido feo pero al menos es soportable, por alli leyendo con el cable de video componentes se soluciona esto, en cualkiera de estos dias me estoy comprando dicho cable y comento ke tal me fue.
Salu2
kokisb escribió:Holas yo tambien tengo mi Wii NTSC y un televisor Trinorma, pues te digo ke por ahora cuando kiero jugar juegos PAL que solo hay en español, lo ke hago es con cualkier loader ke uso (wiflow, USB Loader GX o Uloader) es poner el juego a PAL 60, en cuanto a velocidad es la misma, el unico inconveniente es ke tiene un barrido feo pero al menos es soportable, por alli leyendo con el cable de video componentes se soluciona esto, en cualkiera de estos dias me estoy comprando dicho cable y comento ke tal me fue.
Salu2


Muchas gracias por la recomendación. Sabes si funciona bien con el Resident Evil para que no termine afectando la fluidez de los movimientos del personaje (lo que comentabamos antes)?

Saludos.
Hombre, ¿has probado con los originales? Es que sólo hablas de backups de Wii y de GC, y los originales (que son los que tendrías que haber probado primero) ni los mencionas. Esto te lo digo porque los backups a veces no van tan bien como los originales en algunos aspectos.
¿No has probado enchufar tu consola americana en un tomacorriente europeo?
Imagen ->
Imagen
Lo digo porque tal vez, puedas hacer que funcione así. No sé. O tal vez haciendo jucios de valor disimulados a una persona que ha tratado de ser lo más educada posible en sus preguntas TÉCNICAS, yo también logre sentir que soy mejor que los demás.
Umachines escribió:¿No has probado enchufar tu consola americana en un tomacorriente europeo?

Lo digo porque tal vez, puedas hacer que funcione así. No sé. O tal vez haciendo jucios de valor disimulados a una persona que ha tratado de ser lo más educada posible en sus preguntas TÉCNICAS, yo también logre sentir que soy mejor que los demás.

Que tiene que ver una cosa con la otra. Yo encuentro la pregunta bastante lógica. Básicamente se pregunta que si la culpa de que vaya asi es del juego o de la forma de cargarlo, asi que la respuesta obvia es, si pasa con el original es normal, si no pasa, pues no.

Parece que preguntar por los originales de los juegos es ofensivo, y, en realidad, es algo bastante lógico y que no debería resultar ofensivo ni siquiera a los piratas que no los posean.
¿A quién se supone que se dirigía Umachines con su respuesta?
Muy bien. Creo que he tomado las cosas a mal.

Voy a ponerlo de esta manera. Yo mismo tengo algunos juegos originales NTSC (tampoco los compro todos, pero sin duda compro los de "culto", por decirlo de alguna manera) que vienen en inglés, y no me parece que esté haciendo nada malo si consigo su versión PAL "por la izquierda", para ver si hay alguna manera de jugarlo en español. Incluso tengo un viejo y grande televisor multinorma, en el cual logro jugar algunos juegos en español sin el problema de la imagen B/N. El caso reciente más concreto es Pikmin 2, que sólo lo uso en ese TV. No se puede negar que hay juegos que de verdad se disfrutan mejor en el idioma.

En mi caso particular, yo no importaría un juego europeo, a menos que no tenga versión NTSC. No le veo el sentido. Pero creo que tener la versión de una región me da derecho a buscar, digamos, lo que le faltó en otras versiones. Aclaro que yo tengo el Pikmin 2 de Gamecube NTSC (oops!). Así que no me parece que el chico esté cometiendo ningún crimen específico -SIEMPRE Y CUANDO TENGA SUS JUEGOS NTSC-. Claro que este es un punto discutible, ya que alguien podrá decir que el cambio de región lo convierte en otro producto, y listo. Pero al menos yo no pienso así. De verdad que releyendo con cabeza fría lo que escribí, estuvo bastante mal.

No sé cómo se le diga en España, pero en mi País, a una pregunta capciosa, que busca más bien una respuesta que deje mal parado al otro, o le haga retirarse, le llamamos "peine". Pero debo haber sido yo quien mal interpretó la intervención de Dayara. Y de ser así, no tengo ningún inconveniente en pedirte disculpas por mi intervención acelerada, suponiendo que todos estamos obrando de buena fe.
(mensaje borrado)
Agradezco la intervención de Umachines pero creo que el hilo se ha desviado innecesariamente, más aún cuando mi consulta ni siquiera estaba emparentada a un tema de originales/backups, no iba por ese lado, ya que esto es indiferente para el caso. Concluyo en que no me he sabido expresar correctamente aunque no descarto la muy evitable mala intención que puedan llegar a tener algunos, como bien comenta Umachines (sobretodo cuando no se tiene nada positivo para aportar a la cuestión).

Me explico nuevamente: la cuestión sería que alguién que tenga la posibilidad de probar el juego en la versión de su region (sea original o backup, y a esto me refería), más especificamente RE Archives PAL en Wii PAL o RE Archives NTSC en Wii NTSC, y también el juego en la versión PAL (de nuevo, sea original o backup) forzada para consola NTSC a través de Gecko OS (mi caso) pueda aclararnos si al jugarlo de esta última forma realmente existe la tan sospechada reducción en la velocidad de los movimientos de los personajes y si esta es muy notoria con respecto a la velocidad del juego cuando es de la misma región que la consola (y repito por 3ra vez: sea original o backup).

Saludos.
Para regresar con el tema y no meternos a legalidades no se podra pasar el idioma español del resident archives pal al resident archives ntsc y si se puede con que programa o como le puedo hacer e visto que comenta que con el gekos y puede pero yo los corro por usb ya que mi lente se aruino
15 respuestas