Consultas en MYSQL

Hola a todos

Estoy aprendiendo (intentando aprender) php y como interactuar con mysql por mi cuenta. Hoy he empezado con la lectura de datos de MYSQL pero por mucho ejemplo que leo, no soy capaz. Tengo una tabla llamada accounts que tiene lo siguiente:

cuenta login password
1 paco 123456
2 pepe 121212
3 maria 9876543

Si por ejemplo el $_POST['login'] de otra pagina devuelve pepe ¿como hago para almacenar el password 121212 (correspondiente a pepe) en una variable $contrasena?

Gracias por responder!!!
Bueno un formulario puede devolver tantas variables como quieres. Igual que devuelve login puede devolver otra variable password.
Lo que pasa es que tengo hecho un formulario que pregunta por dos campos, usuario (login) y contraseña (password) y un boton que lo envia a otra pagina mediante post. Mi idea es cojer el nombre de usuario, buscarlo en la tabla, y ver si el password de la tabla es el mismo que el dado
Tansolo deberías hacer una consulta a la base de datos con dicho nombre de usuario y asi comparar la contraseña que te devuelve la consulta SQL con la que envías a través del formulario $_POST['password']

Saludos
3 respuestas