[CONSULTA] Ver peliculas con Dolby Vision en la Series X

Tengo mi Xbox Series X conectada a una TV Lg OLED C1 que es compatible con Dolby Visión y cuando juego a juegos con Dolby visión (War Zone por ejemplo ) se ve perfectamente, pero si le pongo una peli MKV con Dolby Visión se ve con los colores cambiados.

Utilizo la aplicación original de Xbox y VLC, la configuración de video tengo activado el Dolby visión ¿hay algo que se me escape?.
Yo uso la app de Apple TV en Xbox y no tengo ningún problema viendo pelis en Dolby Vision.

Quizá sea problema del MKV.
@Javivalle Hablamos de cosas diferentes, yo me refiero a archivos en formato MP4 o MKV desde un HDD externo y tu me hablas de contenido en Streaming .
labestia72 escribió:@Javivalle Hablamos de cosas diferentes, yo me refiero a archivos en formato MP4 o MKV desde un HDD externo y tu me hablas de contenido en Streaming .


Microsoft no permite reproducción de archivos con Dolby Vision en sus consolas.

Siempre puedes buscar la peli en algún videoclub digital (iTunes, etc) y comprarla. No están caras.
Buf mira que tengo ganas pero las películas en digital de momento ni con un palo. Eso de depender de la plataforma, vade retro. Que aprendan de la música, que la compras y te puedes descargar los "MP3" con todo sus tags perfectamente puestos, para reproducirlos donde te de la gana. El día que en videos sea igual y me dejen descargar los MKV a máxima calidad con todas sus cadenas, metadatos y demás perfectamente añadidos, empezaré a comprar. Y repito mira que tengo ganas de que llegue.
darksch escribió:Buf mira que tengo ganas pero las películas en digital de momento ni con un palo. Eso de depender de la plataforma, vade retro. Que aprendan de la música, que la compras y te puedes descargar los "MP3" con todo sus tags perfectamente puestos, para reproducirlos donde te de la gana. El día que en videos sea igual y me dejen descargar los MKV a máxima calidad con todas sus cadenas, metadatos y demás perfectamente añadidos, empezaré a comprar. Y repito mira que tengo ganas de que llegue.


Pues no se porqué esa reticencia. Yo tengo mi pequeña colección de iTunes, pero compro pocas porque con los VOD voy servido y a malas a veces alquilo. Yo no soy coleccionista, entonces lo de comprar el disco y dejarlo en la estantería años...pues como que no. Soy más pragmático.

Con mi cuenta me llevo todo lo mío a donde lo necesite, mientras tenga una conexión a Internet.

Las pelis no permiten descargarse así como así. Cuando lo hacen, se encriptan para el dispositivo en cuestión y aunque puedas localizar el MP4, éste solo se puede ver con la app y el dispositivo que corresponda.

No se si iTunes permite descargar los MP3 así tan alegremente.

El problema es el de siempre...la gente se piensa que tiene "derecho" a descargar todo lo que le de la gana, no piensa en el daño que hace, aunque piense que no lo hace. Del audiovisual comemos muchos y si todo el mundo fuese LEGAL otro gallo cantaría y las cosas serían de otra forma.
actpower escribió:
darksch escribió:Buf mira que tengo ganas pero las películas en digital de momento ni con un palo. Eso de depender de la plataforma, vade retro. Que aprendan de la música, que la compras y te puedes descargar los "MP3" con todo sus tags perfectamente puestos, para reproducirlos donde te de la gana. El día que en videos sea igual y me dejen descargar los MKV a máxima calidad con todas sus cadenas, metadatos y demás perfectamente añadidos, empezaré a comprar. Y repito mira que tengo ganas de que llegue.


Pues no se porqué esa reticencia. Yo tengo mi pequeña colección de iTunes, pero compro pocas porque con los VOD voy servido y a malas a veces alquilo. Yo no soy coleccionista, entonces lo de comprar el disco y dejarlo en la estantería años...pues como que no. Soy más pragmático.

Con mi cuenta me llevo todo lo mío a donde lo necesite, mientras tenga una conexión a Internet.

Las pelis no permiten descargarse así como así. Cuando lo hacen, se encriptan para el dispositivo en cuestión y aunque puedas localizar el MP4, éste solo se puede ver con la app y el dispositivo que corresponda.

No se si iTunes permite descargar los MP3 así tan alegremente.

El problema es el de siempre...la gente se piensa que tiene "derecho" a descargar todo lo que le de la gana, no piensa en el daño que hace, aunque piense que no lo hace. Del audiovisual comemos muchos y si todo el mundo fuese LEGAL otro gallo cantaría y las cosas serían de otra forma.

Sí los MP3 los descargas y reproduces donde quieres, incluso en tu reproductor de los chinos. De hecho la música que descargas por suscripción sí que va encriptada como dices, asociado de alguna manera a tu cuenta y/o dispositivos, sin embargo la que compras es 100% libre de DRM cuando la descargas.

Con los vídeos quiero lo mismo, ni encriptado ni leches, si lo compro poder descargar el MKV y reproducirlo donde quiera, sin depender de que esté disponible la plataforma en el aparato donde lo voy a reproducir, mientras sea capaz de reproducir los codecs usados.
Mientras no lo equiparen a la música, de mí que se olviden para comprar vídeos en digital.

Y es una tontería tanto recelo, porque quien se lo quiera copiar lo va a poder hacer igualmente. Los mismos que compramos en disco compraríamos en digital si se ofrecen buenas condiciones, y quien se lo quiera copiar lo iba a seguir haciendo igualmente. Por eso no lo entiendo.

Aparentemente hay métodos para quitar el DRM, pero tampoco se si funciona, igual algún día lo pruebo haciendo alguna compra no muy cara de alguna película que quiera:
https://www.applemacsoft.com/convert-purchased-itunes-movies-to-mp4.html
Si yo entiendo tu queja, es más, lo ideal es que permita descargar a un disco duro para poder ver una peli offline. Pero cuando dejan, además de encriptado, no va a tope de resolución y calidad, descarga una versión a 1080P, sin HDR ni leches.

Es lo que hay. Yo sin embargo, opino que prefiero seguir la senda, en vez de negarme a ella. Nadie te obliga a ello, pero por experiencia se que el inmovilismo no es bueno. Al final es ponerse trabas uno mismo por cabezonería. Es absurdo, pero...cada uno lo tiene que valorar personalmente.
7 respuestas