Consulta TV Trinitron KV-14LT1E

Hola foreros/foreras,

Por Wallapop me he comprado un televisor Sony Trinitron KV-14LT1E, que es un CRT con pantalla plana al que quiero conectar mi viejo MSX para recordar otros tiempos, pero he tenido dos sucesos. Mi ignorancia sobre temas de elecrónica es tal que buscando por Internet no he conseguido ninguna explicación ni respuesta y recurro a este foro por si alguien puede indicarme por donde ir:

- Por una parte, el televisor estaba bien embalado aunque debió sufrir algún trompazo durante el transporte, puesto que cuando lo desembalé por una de las juntas de la pantalla con los laterales se derramaba un poco de líquido aceitoso y de color amarillento. Sencillamente lo limpié con un trapo, pero no me dio buena espina. No ha salido más, aunque no sé qué es ni qué consecuencias puede haber tenido.

- Por otra parte, cuando enchufé el televisor a la corriente se encendió con normalidad. Mediante el mando a distancia (no el original pero sí un Sony compatible en un 90%) puedo ver menús tipo brillo, contraste, volumen, etc. y cambiar canales. Lo que pasa es que cuando cambio a canales pares (00, 02, 04...) la imagen de los menús y el número de canal aparecen en un color verde nítido y con la imagen estable, pero cuando cambio a canales impares (01, 03, 05...) los menús y el número de canal aparecen distorsionados y con vibraciones.

Aún no le he conectado ningún aparato, en ninguno de sus conectores RGB, Scart o RF. Prefiero esperar a que alguna persona me dé su opinión sobre lo que me pasa y si hace falta que lleve el televisor al servicio técnico antes de liarla más.

Muchas gracias por vuestro tiempo :)

¡Felices fiestas a todo el mundo!
Si realmente quieres saber su estado, pruebalo directamente con el MSX y comprueba si se ve todo nitido, con imagen estable y a color

Lo del liquido pueden ser mil cosas, desde orina de gato (no es broma, el mio meaba todo aparato electronico que pillara), hasta condensadores en mal estado, pero en ese caso el TV ni encenderia

Pruebalo y sales de dudas, para llevarlo a un servicio técnico siempre hay tiempo
Muchas gracias por tu ayuda @catenaccio

Me daba miedo lo del líquido aunque con tu respuesta ya comprendo que de entrada no parece crítico.

Voy a probar el MSX y a ver qué pasa. También he conseguido un mando original para el modelo, para poder entrar en modo de servicio si en algún momento me hace falta, aunque tardará un tiempo en llegar y de momento tendré que apañarme e investigar con lo que tengo.
Tengo una tele igual, sólo se ve en verde el número y nombre del canal, el menú sale en colores en todos los canales, he notado que a los 2 segundos hay un ligero parpadeo del menú a la derecha.

Yo la he usado con una Super Famicom y una Mega Drive 2 pal por euroconector las dos. El único "problema" que tengo es que tengo que cambiar al modo 4:3 con el mando, ya que al conectar las consolas se cambia a 16:9 automaticamente.
No es mi tele principal pero tiene un tamaño muy apañado para cuando la de 21" moleste a alguien en casa :-|
@esbardu 14" es perfecto para 8-16 bits, y a mí me sirve también para las 32.
4 respuestas