lerelerele escribió:@nicolasotto
Primero es que no hay marcas "mucho mejores o mucho peores" que otras; las hay que construyen a partir de los proveedores de paneles, unas gamas más básicas o más sofisticadas. En tu caso hablas de una LG random, así que sin conocer más detalles de modelo/año poco se te puede decir.
Si buscas en Internet cualquier marca (recordemos que fabrican multitud de modelos) vas a encontrar quejas. En las redes suele haber más quejas, ataques y reproches que reconocimiento de hacerlo bien.
Sobre la tecnología QLED, tan solo es una evolución de la LED mediante la inclusión de "nanocristales" que hacen tener mayor constraste y mejores colores, perdiendo ángulo de visión (si no la ves exactamente de frente "se apagan los colores"). ¿Es una diferencia abismal o muy notoria? Pues no, la verdad; aunque también depende de su implementación y modelo.
Hoy en día difícil encontrar ninguna TV de 70" hasta donde recuerde porque se han estandarizado las 50-55-65-75 pulgadas en la mayoría de los casos.
En fin, asegúrate bien de cual es el motivo de "hoy me dejo de funcionar" y valora la solución.
nicolasotto escribió:Hola les queria hacer una pregunta: tengo un tv led de 70 pulgadas de marca LG. Yo lo usaba como monitor en una pc con una rtx 3090. Me funciono de maravilla durante tres años, y de repente hoy me dejo de funcionar.
En caso de que no tenga solucion, alguien me recomendaria alguna marca de tv que sea mejor que LG, no es que sea mala pero desde que busque alguna solucion por internet, he visto que a muchos tvs de esa marca le suelen tener problemas que con el transcurso de un determinado tiempo le tienen que cambiar las tiras led.
Pregunto la tecnologia qled es mejor que la led?
Desde ya muchas gracias!!
jopasaps escribió:nicolasotto escribió:Hola les queria hacer una pregunta: tengo un tv led de 70 pulgadas de marca LG. Yo lo usaba como monitor en una pc con una rtx 3090. Me funciono de maravilla durante tres años, y de repente hoy me dejo de funcionar.
En caso de que no tenga solucion, alguien me recomendaria alguna marca de tv que sea mejor que LG, no es que sea mala pero desde que busque alguna solucion por internet, he visto que a muchos tvs de esa marca le suelen tener problemas que con el transcurso de un determinado tiempo le tienen que cambiar las tiras led.
Pregunto la tecnologia qled es mejor que la led?
Desde ya muchas gracias!!
Mira las nuevas TCL que van a salir. Son mini led y aunque no son OLED hablan que suponen un gran salto de calidad porque la retroiluminación está muy pegada al panel y casi parecen OLED.
En EE.UU ya están a la venta. Aquí no tardarán en salir.
Un saludo