[Consulta] Software para restaurar equipos de forma rápida

Buenas!

Voy a llevar el mantenimiento de una serie de pc´s con distintos S.O (XP y 7) y distinto harware para una empresa.

Estoy buscando algun programa que me permita hacer una imagen de disco con un windows XP y otra con un 7, con el software basico de la empresa instalado para poder restaurar los equipos o sustituirlos de forma rápida.

He estado probando alguno pero lo que me hace es clonar el disco, es decir si tengo un disco duro de 30 Gb y lo clono sobre uno de 200 Gb el disco duro se me queda en los 30gb del original.

Mi consulta es si conoceis algun programa con el que sea fácil tener que hacer este tipo de restauracion para no tener que formatear y reinstalar todo de nuevo.

Un saludo!!
Te estará cerrando la partición al limite de la imagen original, no? Has probado si puedes redimensionar el espacio restante con otra aplicación?
rintin escribió:Te estará cerrando la partición al limite de la imagen original, no? Has probado si puedes redimensionar el espacio restante con otra aplicación?

Usando otra aplicación después si me deja redimensionar.

Pero yo lo que busco es alguna aplicación que me permita sustituir un equipo lo antes posible. cuantas menos cosas tenga que hacer mejor.

En el caso de usar el acronism que es con el que he probado, el proceso es el siguiente:

1º- Me hago una imagen con un xp y software basico y la guardo en algun dvd/usb
2º-se casca un equipo de un usuario y me llaman
3º-Instalo windows
4º-Instalo Acronis y restauro la imagen del sistema del paso 1
5º-Redimensiono particion a máxima capacidad
6º-Reconfiguro equipo de usuario

Yo lo que busco es algo que me permita eliminar alguno de los pasos, por ejemplo alguno que pueda ejecutarse como live cd y restaurar la imagen sin tener que reinstalar S.O.

Algo que me permita ganar velocidad en el proceso.
Clonezilla es opensource, es el que he venido utilizando las últimas veces, pero no se decirte si tiene lo que buscas dentro del proceso automatizado.

Debes entender que una imagen es eso, captura la información en su posición en la que se encuentra en ese instante, y ello incluye los indicadores de inicio y fin, determinando la capacidad. Y por tanto se entiende que la configuración hardware debe ser la misma. Y lo mismo que pasaría si cambiaras una pieza clave de un equipo dejaría de funcionar el SO, lo mismo ocurre si intentas meterlo en máquinas diferentes. De todas formas si la única salvedad hardware es el disco duro, quizás alguna app te permita utilizar el resto de capacidad de forma más o menos automáticas (aunque yo las veces que lo he echo, ha sido manualmente ésto) pero a malas... a redimensionar a mano.

Creo que clonezilla te puede ir bien por lo menos para ahorrarte algún paso. Tiene función livecd entre otras cosas. Échale un ojo.
1) Guardas una imagen de acronis en una carpeta compartida de la red
2) Arrancas el pc con un cd de Acronis (Workstation si es posible) con universal restore
3) Eliminas la particion con la utilidad del cd si es necesario
4) Restauras la imagen usando universal restore si es necesario para que no haya conflicto de drivers (cogerá todo el espacio del hdd).
5) Te bajas el dvd de driverpack solution y le instalas todos los drivers de una tacada.
6) Voila!

También te puedes saltar los 4 primeros pasos haciéndote un cd de windows autoinstalable con el software que necesites e incluso los drivers. Yo me hice uno de xp hace tiempo con nlite y wpi. Para configurar la instalación silenciosa de los programas ya tienes que buscarte la vida con comandos (ninite.com también te puede ayudar).
Si se trata de Windows 7, lleva integrado el IMAGEX
Te crea imágenes del HD con extensión .wim y es una solución rápida y sin programas externos.
Lo utilizan dell para instalar los sistemas operativos en los portátiles vendidos.
Creo que el mismo cd de windows 7 también te puede crear imágenes de Win XP, pero al recuperar la imagen, es algo mas difícil.

Mas info, CMD: Imagex /?
Gracias a todos por las respuestas.
Iré probando todas las opciones para ver cual es la más rápida.

Gracias!!
6 respuestas