Consulta sobre videos HD 720 y 1080p

Hola que tal? vereis tengo unas consultas. Tengo muchos videos, trailers, pelis etc en formato mkv y otros que son en HD, unos en 720p y otros en fullHD. Bien. Mi consulta es la siguiente:

No se supone que en hd ready o full HD, las bandas negras superior e inferior se eliminan?

Porque algunas peliculas a 720p casi abarca todo mi monitor (1680x1050) y otras en fullHD parece una pelicula con cinemascope? xD

Y una ultima consulta, el VLC es hoy por hoy el reproductor que mejor funciona y menos recursos consume no?

Gracias de antemano.
Lo de las bandas no tiene nada que ver con la resolución, de lo que depende es del formato en el que se ha grabado la imagen.

Respecto a lo del reproductor, se supone que si, pero yo prefiero el Windows Media Player que se instala con el paquete de codecs k-lite.

Saludos
Entiedo, vamos que en muchas películas o videos no es problema de mi pantalla o configuración sino a que es así como han grabado dichos videos etc.

Gracias por tu ayuda!
Como reproductor te recomiendo el KMPlayer, a mí me va muy bien.
Mmmm pues tengo entendido y de hecho antiguamente probé, y con videos a 1080p "pedorrea" porque no soporta multi core no?
djohny24 escribió:Mmmm pues tengo entendido y de hecho antiguamente probé, y con videos a 1080p "pedorrea" porque no soporta multi core no?

No te he entendido del todo, pero si tus vídeos en 1080p "pedorrean" es porque no tienes suficiente máquina para moverlos, mínimo necesitas un Dual Core, con unos 2.8Ghz por núcleo, aproximadamente. Seguramente alguien pueda concretar más los datos.
Tengo un AMD x2 a 2,6Ghz dual core claro, y una 4870 que decodifica tecnicamente por GPU cualquier video HD.

Lo que me refiero que cuando probé el kmplayer, con el administrador de tareas vi que uno de los nucleos estaba al 80 o 90% y el otro al 10%... por eso me pedorreaban los videos, porque máquina tengo perfectamente, pero quiero sacar el máximo partido de la grafica que para eso decodifica todo.

El km player es el único que me hace eso de "pedorrear".
ah bueno si usas esa máquina ya...chitón.

Supogo que será del reproductor, como dices. Prueba el VLC o el Windows Media Player Classic (el que digo antes)

saludos
Hola, pues a mi con el Kmplayer los pocos videos que he probado en 1080 me han ido bien y con un AMD 3200+ o sea nada del otro mundo..., los codecs los ffdshow, un saludo :)
para los videos que tu grafica no pueda acelerar (no todos los videos h264/AVC se pueden acelerar, depende de la compresion) o si no tienes aceleracion el codec que mejor va es el CoreAVC PRO, este codec comercial es el mas optimizado que existe a dia de hoy, incluso un Intel Atom 1.6ghz tira de bastantes videos 720p.

Si realmente la grafica te acelerara los videos, el consumo de tu CPU no deberia ser mayor del 25% en ambos nucleos.
Sip, salvo en algunos videos que llega al 40% de media es porque no estará acelerandolo no? normalmente ronda en torno al 20 o 25% de uso de CPU.

Ahora uso el KM player que va bien (parece que la versión que yo usé si es multi core) y e metido un codec externo Coreavc 1.9.5 que creo que es el último y bueno, va muy fluido pero chupar sigue supando recursos hasta un 40% en unos videos 1080p que tengo xD

Esto ya son cifras normales no?
10 respuestas