Consulta sobre USB

Saludos a todos los del foro. Este hilo es sólo para preguntar si existe y cómo se llamaría (y si puede ser dónde conseguirlo, claro) un dispositivo/cable. El dispositivo ó cable en cuestión es la inversa de un concentrador USB. Lo normal que nos encontremos es un cable, hub o como queramos llamarlo cuya funcion es enchufar al mismo dos o más dispositivos USB y posee una salida que enchufamos en la plataforma donde enchufaríamos todos los dispositivos que estamos conectando pero que dispone de menos conexiones USB de las que necesitamos. Lo que busco y no se como llamarlo si existiera es algo que hace lo contrario, un cable o bifurcador USB que permite enchufar un mismo periférico USB en varias plataformas al mismo tiempo. Sería como un cable USB con un conector USB hembra por un extremo y dos conectores USB macho por el otro.

¿Que para qué lo quiero? Es una tontería pero por ahora me serviría para poder enchufar el teclado del PC que tengo al lado de la PS3 tanto al PC como a la PS3 sin necesidad de estar enchufando y desenchufando el teclado cada vez que lo quiera cambiar y así en la PS3 poder chatear sin el tedioso teclado virtual (uno de los mejores que he visto en consola de todas maneras).

Bueno, pues eso es, si alguien me pudiera indicar algo, estaría muy agradecido.

Un saludo!
Lo que buscas creo que no existe. Pero para lo que necesitas existen los switch kvm.

Los hay para usb y para ps2.
1 respuesta