Consulta sobre una piscina en un atico

Buenas noches.
Resulta que estabams un colega y yo en el Perroski y vemos una piscina que mide 4m de diametro y 1.20 de altura y valia 100 €.
Nosotros que vivimos onde van a ir los Rollins (usease El Ejido) donde estamos rodeaos de invernaderos y ahora que se acerca el veranito pues apetece ver los mundiales en remojo y como vivo en un atico pues estabamos cavilando de ponerla en la terraza.
Ahora la consulta: Siendo la pisci de unos 4 m y la llenamos a 100 cm

a: ¿cuantos litros de agua le caben dentro de la misma?
b: ¿podria soportar dicho peso el suelo de la misma? (digamos que debajo hay el salon de una casa :-O )

Yo decia que cabian unos 14.000 litros pero el dice que es una pasada ya que serian 14 toneladas de agua y si lo pusieramos por metros seria unos 3000 kilos/m.

Me podeis ayudar? Muchas gracias.
Poco se de estos temas , pero te comento ...
tengo un amigo que hace poco se reformo su casa , hablamos de un edificio con planta baja un primer piso y una terraza , la terraza pongamosle que tenga 60 metros y antes de empezar consultaron que les cotaba poner una piscina (de obra) y se les iba el presupuesto porque tenian que ponerle en el suelo de la terraza 2 vigas , asi que llevad cuidado no sea que veais pasados por agua el mundial en el salon xD
Espero haberte guiado un poco
PD. si lo haces comentame que tal que yo me he comprado un atico y tambien me interesaria xD
consulta a un arquitecto y que te diga si se puede o no

[bye]
Volumen de agua de la piscina: pi*r^2*h = 3.14*4*1=12 metros cúbicos, tirando por lo bajo.

Sabiendo que 1 litro es un decímetro cúbico, 1 metro cúbico equivale a 1.000 litros. Por tanto, sí, serían 12.000 litros de agua, unas 12 toneladas.

saludos
Gracias por contestar.
Te comento:Ahora mismo tengo una de 2m x 2 m y una altura de 50 cm y claro que es lo que pasa,pues que la bimba se te queda fuera del agua y no mola. :O
Pues eso que aguanta perfecto ya que no se ve gran cantidad de agua pero esta parece mas gansa XD. Joer es que tiene hasta depuradora y to XDDDD
P.D Gracias por la formula pero la r es de radio ?? porque en ese caso serian 2 ya que el diametro es de 4.
ejido escribió:Buenas noches.
Resulta que estabams un colega y yo en el Perroski y vemos una piscina que mide 4m de diametro y 1.20 de altura y valia 100 €.
Nosotros que vivimos onde van a ir los Rollins (usease El Ejido) donde estamos rodeaos de invernaderos y ahora que se acerca el veranito pues apetece ver los mundiales en remojo y como vivo en un atico pues estabamos cavilando de ponerla en la terraza.
Ahora la consulta: Siendo la pisci de unos 4 m y la llenamos a 100 cm

a: ¿cuantos litros de agua le caben dentro de la misma?
b: ¿podria soportar dicho peso el suelo de la misma? (digamos que debajo hay el salon de una casa :-O )

Yo decia que cabian unos 14.000 litros pero el dice que es una pasada ya que serian 14 toneladas de agua y si lo pusieramos por metros seria unos 3000 kilos/m.

Me podeis ayudar? Muchas gracias.

amos alla, Vol=pi·(R, al cuadrado)·h=50,26 m cubicos=50265,48dm cubicos=50265,48litros (llenada al tope) y ya sabes un litro es un kilogramo...

si la llenas menos juega con porcentajes si ves q tal o recalcula ;)
1 m = 10 dm
1 dm3 = 1 litro
1 litro de agua = 1 kilo
Volumen = Pi.R^2.h = Pi.20dm^2.10dm = 12.566dm3 = 12.566 litros = 12566 kilos

si no he hecho mal mis cálculos (seguro que si) me parece demasiado para que pueda aguantarlo.
Os agradezco muchisimo a los fisicos/matematicos vuestra ayuda ya que me la habeis resuelto rapidamente.
Ahora toca buscar un arquitecto XD.
Gracias a todos por vuestra ayuda y a por el arquitecto que se nota que la gente de eol sois inteligentes.
Saludos
ejido escribió:P.D Gracias por la formula pero la r es de radio ?? porque en ese caso serian 2 ya que el diametro es de 4.
La r es de radio, efectivamente. Y aunque no lo puse, el cálculo está hecho con radio= 2, ya que el diámetro era 4 ;-)
Yo soy estudiante de arquitectura si te sirve.

Los edificios se calculan añadiendo una posible sobrecarga de entre 200 y 300 kg metro cuadrado, así que si no supera eso, si que se debería de poder poner, aunque para asegurarte deberías de llevar a alguien que controle a que lo vea, ya que no es lo mismo poner una carga así si la pones justo en medio de una viga de 6 metros que si lo pones encima de una de 3.

La explicación no sería exáctamente así, pero si te lo digo con las palabras que se deberían decir casi que te vas a quedar igual jejeje.

Salu2

Thorm

Tu piscina si no lo he visto mal (cosa muy probable xD [sonrisa]) pesa 10 kg por decímetro cuadrado, lo que son 1000 kg por metro cuadrado. Yo diría que NO se puede poner esa piscina ahí, pero bueno, solo soy un estudiante de tercero que no ha visto las cosas que se hacen en la realidad jejejeje :-P Pero bueno que si la pones el edificio no se va a caer, ahora, que salgan grietas en los tabiques del piso de abajo ya no te digo que no [tomaaa]
Es sólo una opinión, pero creo que eso no aguantaría.

Es como tener uno de estos en tu ático:
Imagen

[mad]
Todo tiene su lado bueno. Tú pones la piscina y si aguanta bien, si no pues compartes la piscina con el vecino de abajo que seguro que está deseando XD
Ni se os ocurra poner esa piscina tan grande en el ático. Dudo que la estructura lo resista, pues tiene un peso tremendo. Si estáis muy encabezonados, que os haga un arquitecto un estudio, pero os va a costar una pasta. Mejor os váis a la piscina municipal y allí hacéis todas las burradas que queráis [sonrisa]
ni de coña aguanta la piscina hay os peneis un par de ventiladores y lo vereis y un bloque de cubitos delante y palante xDDD
Pero si se de gente que ha tenido que poner la pecera (si, la de los peces) en mesas el doble de grandes (hablando en superficie) para que lo aguantara la estructura.

Claro, la gente ponia una pecera de 700 u 800 litros, en una superficie muy pequeña (menos de 2 metros cuadrados) y empezaban a salir grietas por todos lados...

PD;parece mentira lo que pesa el agua...
Este caso me recuerda a un episodio de aki no hay quien viva, en el que el mariano se monta en la azotea un chiringuito con piscina...

Y hace su agosto con el negocio, hasta que cuando estan tan tranquilos se le viene toda la azotea al piso de la pija [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
16 respuestas