Consulta sobre un viaje en taxi en Madrid ¿precio y tiempo?

Buenas.

A ver, comento: dentro de unos días me voy de viaje a las islas desde Madrid, y como no soy de la capital me toca pillar bus. Para la ida no tengo problemas, ya que el autobús me deja directamente en Barajas 3 horas antes del vuelo, la putada está a la vuelta: el vuelo llega a las 23:10 a la terminal 2 y el autobús para mi ciudad sale a las 00:30 desde la Avenida América (el intercambiador ese).

Mi consulta es ¿me da tiempo a llegar en taxi/autobus/metro? Mirando las webs de transportes he visto que en bus/metro tendría que hacer transbordos, así que lo ideal sería taxi, pero ni zorra de a cuanta distancia está ni cuánto podría costar. Seríamos dos personas con dos maletas pequeñas (20kg) y equipaje de mano, y el taxi sería desde el aeropuerto hasta la Avenida América a eso de las 23:30~45 de la noche.

¿Alguien podría decirme más o menos cuánto podría costar y cuánto tardaría en llegar? Que viendo los mapas uno no calcula distancias, y no se sabe lo que podremos estar esperando a las maletas, retrasos del avión, etc. ¿Serían viables los viajes en metro o bus hasta allí? ¿Hay algún otro tipo de transporte directo?

Gracias mil :)
Hola la distacia sera de menos de 10Km, el importe del taxi no lo se, pero no deberia ser muy caro.

En metro el tiempo es de unos 40 o 45 minutos. Creo que muy ajustado.

Un saludo.
Si vas a Gran canarias lo vas a flipar, a la vuelta siempre hay retraso porque solo hay una terminal. Buena suerte.
Dance escribió:Si vas a Gran canarias lo vas a flipar, a la vuelta siempre hay retraso porque solo hay una terminal. Buena suerte.

Hum, está bien saberlo. Espero que no haya mucho, la vuelta es a mitad de semana a mediados de Septiembre.

De todas formas, el problema no es perder el bus (el billete de vuelta está abierto) el problema es que si piedo el de las 00:30 nos toca esperar 6 putas horas al siguiente bus xd
El precio rondara entre los 15-20 € y vamos a no ser que el taxista sea un cafre llegas de sobra a Avenida de América y mas a esas horas que no hay ni Dios por Madrid; claro que todo depende de la llegada del vuelo.
Muchas gracias por la respuesta. Ya sé que todo depende del vuelo, pero me quería asegurar bien de que era posible llegar :)
En metro no tardas mas de media hora.

Tienes que coger la linea 8 hasta Nuevos Ministerios y posteriormente la 6 dos paradas mas hasta Avenida de America.
En Metro no llegas a tiempo a menos que tengas mucho mucho tino ya te lo aviso. Con suerte verás alejarse en el horizonte tu querido autobús.

Te dejarás unos 20 euros en taxi y tardarás unos 20 minutos así que date cierta prisa y esperemos que no existan retrasos.

Te lo digo en serio que vivo por esa zona.

PD. A cambio de jamones la gente del staff se deja sobornar, si os véis desamparados y en la calle por un módico precio podría acogeros en casa esa noche

Slds.
Yakerton está baneado por "Troll"
Esto te pueede ayudar.
http://www.taximetro.cl/
fearandir escribió:PD. A cambio de jamones la gente del staff se deja sobornar, si os véis desamparados y en la calle por un módico precio podría acogeros en casa esa noche

Slds.

A cambio de jamonas cualquiera me acoge :D

Vale, entonces queda claro que si el vuelo va bien el taxi es la única opción.

Gracias a todos :)
Hay un autobus que va desde el aeropuerto hasta avda de america:
Avenida de América - Aeropuerto

Itinerario:

Avenida de América-Aeropuerto: Intercambiador de Avenida de América, C/ Avenida de América (cruce con la calle Agastia), Canillejas (junto a la parada de metro), T2 y T1.

Aeropuerto-Avenida de América: T2, T1, Canillejas (junto a la parada de metro), C/ Avenida de América (cruce con la calle Agastia), intercambiador de Avenida de América.
Paradas:
T1 y T2, llegadas.
Horario:
Puede consultar horarios y tarifas en Empresa Municipal de Transportes de Madrid

* Parada de autobús * T1 planta baja, frente a la sala 2 de recogida de equipajes
* Parada de autobús * T2 planta baja, frente a sala 5 de recogida de equipajes

Fuente: http://www.aena.es/csee/Satellite?pagen ... 8956581866

Horarios

Saludos
10 respuestas