Mi consulta viene a la gente que puede que tenga una de estas. A ver si hay cosas que pudiesen aclararme debido a la poca informacion que hay.
He visto varias con un precio bastante abultado Mixamp Pro TR, TurtleBeach Elite Pro TAC y la Creative Sound BlasterX G5
Primero la calidad de audio, en juegos, musica y efecto 3D logrado.
Segundo si son totalmente autonomas y funciona la virtualizacion audio 3D en Linux por ejemplo y si tambien en PS4 por USB. (por lo menos S.O. diferentes a Windows me interesa, si en PS4 tiene que ir por optico pues no me importa) Estoy a lo largo del dia saltando de Linux a Windows o me pongo a jugar en la PS4, así que contra mas todoterreno mas me interesa, no quiero una tarjeta que solo rule bajo Windows porque es para mi tirar el dinero y no es un producto barato.
Parecía que el Mixamp Pro TR cumplía bien con lo que quería (al menos para Linux se comportaría como una tarjeta normal USB y sacaría el audio 3D virtualizado), pero dicen que suena algo metalico o extraño y que Mixamp anteriores eran mejores (pero ya no sirven como tarjeta por USB)
La segunda, TurtleBeach Elite Pro TAC el tema es que hay informacion CERO, salió no hace mucho, funciona por USB, parece independiente, pero no se hasta que punto.
De Creative siempre he leido pestes en soporte, así que supongo es Only Windows y ni sería opcion.
Basicamente quiero buen sonido y que no necesite de nada para funcionar, como mucho que para hacer algún ajuste tenga que pasar por algún programa, pero ya esta.